CARMAHE Revista Tecnotrade - Agosto 2014

 

Embed or link this publication

Description

CARMAHE Revista Tecnotrade - Agosto 2014

Popular Pages


p. 1



[close]

p. 2

CoroCut®QD – Doblemente refrigerado CoroCut QD eleva sus operaciones de tronzado a nuevos niveles. Gracias a la contribución de la nueva y exclusiva tecnología que permite suministrar refrigerante desde arriba y abajo para garantizar un mecanizado lo más efectivo y fluido posible; el sistema, optimizado para tornos con avance de barra, aporta una resistencia y una seguridad imbatibles en el mecanizado de ranuras profundas y con largos voladizos. El concepto incluye barras de tronzar, adaptadores, mangos y herramientas para máquinas con cabezal móvil. Seguridad inigualable: lama de diseño más robusto, calidad de tecnología avanzada y la más estable sujeción de plaquita. Excelente control de viruta y vida útil de herramienta: refrigerante por arriba y por abajo con dos chorros de alta presión y geometrías de plaquita especiales. Fácil manejo: conexión rápida y sencilla de refrigerante con adaptadores plug and play para múltiples tipos de máquina. la la vida útil de * promedio de sistemas de los a e nt fre herramienta s en todo el cia registrado y la competen idad (avance tiv uc od pr mundo. La se incre n bié tam d) velocida 64% menta en un nto *del increme la e d l ti de la vida ú ta n ie herram 80% www.sandvik.coromant.com/corocutqd Sandvik Argentina S.A. - +54 11 6777 6777 - Rincón 3198 - (B1754BIL) San Justo - Buenos Aires.

[close]

p. 3

Editorial 3 Editorial Vamos por más L uego del éxito de FIMAQH 2014, CARMAHE continúa en movimiento generando nuevos espacios de crecimiento para sus socios, el sector de los bienes de capital y tecnologías para la producción, y con él la industria de nuestro país. En esta edición lo invitamos a compartir un balance de FIMAQH 2014 y un recorrido por las nuevas acciones que despliega CARMAHE. En un nuevo acercamiento entre el sector industrial y la educación, se están desarrollando nuevos programas de capacitación para el último trimestre del año y delineando un nuevo Congreso de Ingeniería de Manufactura para los primeros meses de 2015. A partir del potencial de las empresas asociadas, la Cámara brinda actualización técnica en vastas aplicaciones y procesos industriales, que junto a los saberes del sector educativo generan espacios inigualables de multiplicación del conocimiento. También en busca de sumar espacios de representación para sus socios, CARMAHE participará en nuevas misiones comerciales al exterior. En este mes de julio lo hará en EMTE-EASTPO en China, donde la Cámara fue especialmente invitada a forma parte del comité de delegaciones extranjeras y en el mes de setiembre, con stand propio, una delegación de CARMAHE encabezada por su presidente y vice , Jorge Göttert y Luis Lewin; respectivamente, participará de IMTS 2014 en Chicago, Estados Unidos. CARMAHE continúa desarrollando una activa participación en espacios de debate acerca de la política industrial, tanto con el sector público como privado. Al respecto participa en forma protagónica en el intercambio de la mesa de la cadena de valor de bienes de capital y los encuentros interministeriales que ésta genera. Como todo es poco cuando se trata de trabajar para que la industria del país crezca en forma genuina, real y sustentable CARMAHE ya ha iniciado, junto a AAFMHA y CAFHIM, la organización de FIMAQH 2016, la cual después del acuerdo entre cámaras se convierte en la única feria sectorial de características internacionales que se realiza en nuestro país.

[close]

p. 4

4 Sumario indice Editorial Nota Técnica MEGATOOLS Fimaqh 2014 Nota técnica FESTO CARMAHE en movimiento Prestaciones de servicios CARMAHE 3 6 8 28 38 44 Sumario 4 Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, y Tecnologías para la Producción. Av. Julio A. Roca 516 - Piso 3 (C1067ABN) Buenos Aires, Argentina Tel./ Fax: (5411) 4343-9476/1493/3996 Comisión directiva Presidente: Sr. Jorge Göttert - GÖTTERT S.A. ViCe Presidente: Ing. Luis Lewin – Abyper S.A. Secretario: Lic. Pedro Cascales – TRADEFIN S.A. Tesorero: Ing. Juan Carlos Ferrero – Buenos Aires Welding S.R.L. Vocal Titular: Lic. Diego Gregorat - OSHMA SRL Vocal Titular: Ing. Alberto Belluschi - FESTO ARGENTINA S.A. Vocal titular: Ing. Aldo Di Federico AMS Advanced Machine Systems Vocal Suplente: Ing. Alfredo Bonazzi - ABD S.A Vocal Suplente: Sr. Alfredo Eilenberger MOLYSIL ARGENTINA S.A. Vocal Suplente: Ing. Guillermo Bonaro - MAQUINAS E INSUMOS SRL Vocal Suplente: Sr. Ruben López – DTMAQ Vocal Suplente: Sr. Ángel Milne – MEGATOOLS S.A. Vocal Suplente: Sr. José Aguado AGUADO Y CIA S.R.L. Revisor de Cuentas Titular: Ing. Eduardo Micheloni Revisor de Cuentas Titular: Ing. Claudio Picotti - HIDRAULIK S.R.L. Revisor de Cuentas Suplente: Sr. Hugo Lobpreis - MÁQUINAS LOBPREIS (011) 4489-3625 / 15-5579-4730 revistacarmahetecnotrade@gmail.com Las notas técnicas que contiene esta edición son exclusiva responsabilidad de sus autores, no comprometiendo la opinión Editorial. Queda prohibida la reproducción total o parcial del material que integra , salvo expreso permiso de la editorial. Socios 46 indice de anunciantes Sandvik KAESER AMEC SIEMENS SULLAIR Bipress KYOCERA GRUPO Zucarella FIMAQH VIRTUAL TECNOFERREP TEI-ELEVAFACIL FAMILIAR AMS FORRESTER VELIZ DEFANTE FESTO ret. tapa 5 7 11 13 15 19 20 23 23 24 25 26 27 31 TECNOTRADE 32 INGECOL 33 Molykote 33 ABYPER S.A 33 DAVONIS 34 INTERTECH 35 SOLDADURAS CENTRO 36 DURATOMIC 36 PRESEA 37 COMATTI 41 tecnotradeentrevistas 42 DIJET 43 Hydro oil 45 OKUMA ret. contratapa HaAS contratapa carmahe tecnotrade Fundador: Ing. Gregorio Hernandez Dirección: Gerencia CARMAHE- Federico Meligrana Colaboradores:Cdor. Federico Meligrana Sr. Gustavo Galli - Srta. Evangelina Hildt - Daniela Ferrari Edición Integral : Juanita Publicidad Coordinación general: Ana Amadeo Dirección comercial: Ana Amadeo Producción periodística: Dpto. prensa CARMAHE VS Comunicación Redacción: Vanesa Salgado - Clarisa Salgado Mariana Salgado Dirección de arte y diseño: Natalia Donamaria Colaboración fotográfica: Mariana Salgado Impreso en: NGV Communications Group S.A. Si desea publicar en nuestra revista, comuníquese a los tel:

[close]

p. 5



[close]

p. 6

6 Noticias MEGA TOOLS Megatools incorpora nueva línea Obtuvo la representación de la americana Allied Machines & Engineering Corp. (AMEC) para la provisión de herramientas de perforado. El porfolio de productos es especializado en sistemas de perforación profunda estándar y especial con punta intercambiable. esta nueva incorporación podrán ofrecer una variedad de productos de perforado, desde 9,50 hasta 114 mm. de diámetro y hasta 1000 mm de largo útil dentro de la línea estándar. Otra de las ventajas significativas se encuentra en el diseño de herramientas espaciales de perforado bajo plano, que pueden ser solicitadas on line y “presupuestadas en el acto, con tiempos de fabricación que no superan los 15 a 20 días hábiles. Esto genera importantes oportunidades ya que contamos con tiempos de f abricación muy bajos”, sostiene Milne. D esde sus orígenes, la compañía Allied Machine tuvo el desafío de desarrollar herramientas de corte que permitan realizar diversas funciones. Luego de encontrar la solución para intercambiar puntas de acero rápido, la firma americana lanzó la línea T-A, una broca de corte reemplazable que elimina la necesidad de afilar. “Nos permite complementar nuestra línea de productos, son herramientas muy versátiles que permiten intercambiar puntas de distintos diámetros en el mismo cuerpo de broca, y las mismas pueden ser de carburo de tungsteno, HSS o súper cobalto, con diferentes revestimientos y afilados según la aplicación. Esto elimina la operación de reafilado y permite disminuir el stock de brocas de diferentes diámetros”, afirma Sebastián Milne, presidente de Megatools, que desde octubre del año pasado posee la representación comercial. Precisamente, la compañía que distribuye herramental en Argentina, es bien conocida por la provisión de la gama de productos de las japonesa Kyocera y Dijet y las españolas Kendu y Laip. Con Con dos plantas industriales en la ciudad de Dover, Ohio, AMEC cuenta con tecnología de punta para la fabricación de herramientas de precisión con alto nivel de rendimiento para las operaciones de mecanizado.“ Contamos con stock permanente en fábrica de toda la línea estándar, lo que nos permitetrabajar con plazos de entrega muy cortos, siendo esto otra ventaja para el usuario, que se suma a la asistencia técnica y a las soluciones integrales de los procesos de mecanizado ”, concluye su titular.

[close]

p. 7



[close]

p. 8

8 FIMAQH 2014 Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción. A dos meses de FIMAQH 2014, CARMAHE TECNOTRADE hace su balance sobre la feria, las novedades, los desafíos y logros. Fue una edición de FIMAQH que se propuso nuevas metas, logró sortear dificultades y garantizó un nuevo éxito. La única feria del sector FIMAQH 2014, organizada por CARMAHE, tuvo la particularidad de contar con el acompañamiento en la convocatoria de AAFMHA y CAFHIM para que sus socios y organizaciones participen de la misma. En diciembre de 2013 las tres cámaras del sector firmaron un acuerdo que selló las pautas y condiciones para la unificación de las ferias y la realización de FIMAQH 2016 en forma conjunta.

[close]

p. 9

9 Por los pasillos del evento los expositores enumeraban las ferias de las que habían participado, y cuando llegaba el momento de pensar en la próxima se les iluminaba la cara: recordaban esta novedad que ellos mismos impulsaron con los pedidos a sus respectivas cámaras. Esta unificación les permitirá trabajar con el tiempo necesario previo y posterior para concretar los negocios iniciados en cada edición ferial. También podrán encontrar toda la oferta nacional e internacional concentrada en una sola feria bienal. Al respecto, Jorge Göttert, presidente de CARMAHE, explicó que “esta unión permite concentrar la oferta en una sola feria y que FIMAQH 2014 es el primer eslabón de este acuerdo, de cara a la organización conjunta para FIMAQH 2016”. El nuevo predio: otra novedad de la feria A pesar de que en el predio donde se realizaron las ediciones de FIMAQH desde 2004 ya estaba estudiado por CARMAHE y presentaba menosdesafíos, la cámara apostó al cambio. Es que el predio del Bicentenario, cuenta una serie de características que prometía superar el anterior. Y así lo hizo. Ya desde los preparativos presentó beneficios, la altura de los pabellones permitió que la descarga y la ubicación de las máquinas de alto porte sea mucho más simple y segura. El problema del estacionamiento quedó en el pasado, el predio aseguró espacio para los autos de los expositores y los visitantes. Mary Trigo, coordinadora general de FIMAQH, aseguró que “este es el mejor predio para las ferias de este sector” y que harán todo lo posible para que FIMAQH 2016 se haga en el mismo lugar. Jesús, miembro de una empresa que fabrica elementos de limpieza y que visita todas las ediciones de FIMAQH, contó que se le hizo mucho más fácil recorrer la feria y que la distribución y suma de espacio permitía apreciar mejor los stands. La superficie total del predio cubierto es de 23.000 m2 de los cuales 9.000 m2 fueron ocupados por los 204 expositores. Uno de ellos, Diego Gregorat de la empresa OSHMA SRL, opinó que “FIMAQH se merecía estar en un predio así”.

[close]

p. 10

10 Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción. Inauguración y respaldo de autoridades a la realización de FIMAQH El sector de bienes de capital es “el corazón de la industria” sostuvo la Ministra Débora Giorgi en el discurso inaugural de FIMAQH. “Ustedes no son un sector cualquiera: son el corazón de la inversión, de la industria“ sostuvo la Ministra al dirigirse a los más de 200 empresarios que exponen en FIMAQH 2014, Feria de la Máquina Herramienta y Tecnología para la Producción, referente regional  del sector. En el acto de inauguración de la edición 2014 de FIMAQH, la Ministra junto al Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, destacaron el rol del sector de la máquina herramienta que en la última década “duplicó su volumen físico de producción y empleo”.  Del acto también participaron, el Secretario de Industria, Javier Rando; el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Industria de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Geneyro; el Subsecretario de Inversión y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Vicente López, Bernardo Fernández; el Presidente de CAME, Osvaldo Cornide e invitados Palabras de Jorge Göttert, presidente de CARMAHE, en el acto de inauguración especiales.  Por su parte, Jorge Göttert,  presidente de CARMAHE , remarcó que “ en los últimos 10 años la industria afrontó diversos desafíos desde momentos de gran crecimiento y consolidación  hasta crisis con diferentes orígenes, algunas heredadas del sector externo y otras propias de nuestro país; y en todos Palabras de la Ministra de Industria, Débora Giorgi, en acto de inauguración

[close]

p. 11



[close]

p. 12

12 Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción. los casos las empresas participantes de FIMAQH – nacionales e internacionales – respondieron con un denominador común: el compromiso y la apuesta permanente al crecimiento de la industria argentina”. El diálogo entre el sector público y privado fue algo que destacaron los oradores. “En estos años hemos mantenido un diálogo intenso y fructífero con las autoridades nacionales referido al comercio exterior, a las promociones de las exportaciones y las distintas instancias que hacen al desarrollo de nuestro trabajo diario. Hemos llegado a muchos acuerdos y llegaremos, sin duda,  a muchos más porque estamos convencidos que el camino es el debate franco de ideas y la creación de consensos”, señaló Göttert, en su carácter de dirigente de la cámara organizadora del evento. La Ministra Débora Giorgi también se refirió al futuro de la industria, en este sentido destacó que las mesas de integración entre sectores para “lograr que se sigan sustituyendo partes y piezas son una de las claves para el crecimiento de la industria.” Asimismo, la funcionaria instó a todos los actores a continuar trabajando para generar propuestas positivas, sustentables, que contribuyan al crecimiento del mercado interno y el desarrollo de todos los sectores. FIMAQH 2014, fue la primer edición de esta feria que se realizó en el Predio del Bicentenario (Tecnópolis) “Nos sentimos satisfechos porque estamos cumpliendo con una directiva de Sra. Presidenta de la Nación, que es abrir el predio a la actividad priva-

[close]

p. 13



[close]

p. 14

14 Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción. da, empresarial, para que no sea solo el lugar de Tecnópolis sino que sea un ámbito para exposiciones de otros sectores. La presencia de FIMAQH 2014 es un orgullo y una satisfacción porque muestra que la complementación y trabajo conjunto del sector público y privado es posible”, dijo Parrilli. nas) pudieron apreciar una gran variedad de productos nacionales y extranjeros, con las últimas tecnologías alcanzadas por el sector. Fabián Enriquez, de la empresa Intertech, declaró que el público les dió mucha satisfacción, ya que fue más técnico y especializado que otros años. Y su impresión fue certera, ya que cifras posteriores mostraron que entre los representantes de empresas visitantes el 40% tenían facultades para la aprobación final en la toma de decisiones. Entre los técnicos del hoy, desfilaron los del mañana. El jueves 8 fue el día en que los estudiantes recorrieron la feria. Más de 2.000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país y de la región conocieron las actualizaciones tecnológicas aplicadas a los procesos productivos. La salida fue en el marco de las materias de taller, en las que interactuar con las máquinas es un complemento muy importante en su educación. Además de los estudiantes secundarios, los universitarios también se hicieron presentes. Tal fue el caso de los estudiantes de la FADU-UBA que, un paso más cerca de los procesos productivos que los más chicos, mostraron los prototipos de los inventos creados en el último año de su carrera. Melina, estudiante de diseño industrial en la UBA, explicó Técnicos del futuro y del hoy Durante cinco días el evento protagonizó las noticias del sector industrial: 28.937 visitantes (procedentes de más de 20 países y de todas las provincias argenti- Charla en FIMAQH a cargo de UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - F.A.D.U. “De la Idea al Prototipo”

[close]

p. 15



[close]

Comments

no comments yet