CATALOGO 2014

 

Embed or link this publication

Description

definitivo... creo...

Popular Pages


p. 1



[close]

p. 2



[close]

p. 3



[close]

p. 4

“Somos

[close]

p. 5

ecológicos” Aeroprint Producciones pone a disposición de sus clientes todo tipo de papel para elaborar sus productos. Desde el tradicional offset blanco para impresión hasta el papel adhesivo, pasando por el offset ahuesado o de color, la cartulina gráfica, los papeles estucados, los reciclados -todos ellos lisos o rugosos- y en acabados brillo o mate. En Aeroprint Producciones somos sensibles con la Naturaleza y cuidamos el medioambiente, razón por la que utilizamos papeles libres de cloro en sus dos modalidades ECF (Elementary Chlorine Free) -papel parcialmente libre de cloro- y TCF (Totally Chlorine Free) -papel completamente exento de cloro-, dado que las papeleras utilizan productos no contaminantes para el blanqueo de la pulpa de papel. Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes papel con la certificación FSC -Forest Stewardship Council-, una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. Con esto se garantiza que los productos fabricados bajo la denominación FSC contienen al menos un 71% de material certificado de acuerdo a la política de porcentajes del FSC.

[close]

p. 6

disenos frescos, limpios e impresionantes La creatividad se ha definido como la capacidad humana para afrontar problemas formales o informales y darles una solución original y divergente, distinta a lo rutinario, desde cero o mejorando algo existente. Algunos autores han concretado más esta definición, como Carl E. Gregory, que define el concepto como la producción de una idea o concepto, que tiene como características principales la originalidad y su practicidad, así como dar satisfacción a su creador y a otras personas.

[close]

p. 7

somos creativos Aeroprint Producciones está perfectamente capacitada para crear la imagen corporativa de cualquier empresa ya que cuenta con un equipo creativo altamente cualificado que le resolverá cualquier problema, puesto que conoce a la perfección los pasos del proceso creativo y cuenta con todas las actitudes que caracterizan al creativo: sabe llamar la atención del consumidor a través de mensajes llamativos y epatantes; sabe romper las reglas marcadas; sabe jugar con la realidad; está al día en las nuevas tendencias; y tiene una gran capacidad de síntesis con lo que es capaz de unir elementos, en principio, irreconciliables para obtener un mensaje nuevo, eficaz y original. En definitiva, nuestra meta como creativos es transmitir una información al destinatario de forma clara y comprensible. Los pasos que se establecen, una vez recibido el encargo por parte del cliente, son los siguientes: 1. Etapa lógica. Tras la enunciación del problema, se recoge toda la información y se hace un tanteo inicial con el objetivo de alcanzar una solución rápida. 2. Etapa divergente. Si no se ha llegado a una solución rápida, el problema se independiza del sujeto, se pasa a procesar en el inconsciente. Se sopesan todas las alternativas y se incuba todo el material durante un proceso de tiempo, que puede variar. Como culminación a este proceso se llega al Insight (iluminación) que da lugar a una solución tangible y expresable. 3. Etapa valorativa. Antes de validar la solución, se analiza y se efectúan los ajustes de última hora que, a la luz de la razón y al margen de intuiciones, le parezcan pertinentes.

[close]

p. 8



[close]

p. 9



[close]

p. 10

diseño aplicado Esto es, adecuación a su finalidad: el objeto diseñado debe servir para lo que pretendemos que sirva; adaptabilidad al medio en el cual se quiera insertar el diseño publicitario ya que no es lo mismo un diseño para un periódico, para una revista o un diseño de un libro, una revista, etc.; adap­ ta­ bilidad a los distintos usuarios; así como la capacidad para satisfacer las ne­ ce­ sidades del cliente. Nuestro equipo de diseño gráfico utiliza para ello las técnicas más novedosas dentro de las nuevas tendencias, junto con las tradicionales, entre las que se pueden citar el Bra­ ins­ tor­ ming o tormenta de ideas, a través de la cual, el equipo de di­ seña­ do­ res, lanza ideas, unas con sen­ tido y otras no, de las que se toman los as­ pec­ tos que pue­ den dar lugar a un pro­ duc­ to visual ori­ ginal; Seis co­ lo­ res para pen­ sar, técnica tam­ bién grupal en la que a ca­ da uno de los di­ seña­ do­ res se le asigna un co­ lor y, con las ca­ rac­ terís­ ti­ cas de ca­ da uno de ellos (calidez, optimismo, frial­ dad, se­ re­ ni­ dad, etc.), se ela­ boran di­ fe­ ren­ tes pro­ pues­ tas; o las ma­ trices com­ bi­ na­ to­ rias, a tra­ vés de la cuales se es­ ta­ ble­ cen diferentes re­ la­ cio­ nes entre las ca­ rac­ terís­ ti­ cas del pro­ duc­ to y los con­ su­ mi­ do­ res fi­ na­ les. Todo ello se con­ si­ gue a través del di­ seño aplicado, fa­ ceta del diseño gráfi­ co que persigue unos fines concretos: iden­ tificar, informar y cap­ tar y/o conservar la atención del destinatario. El punto referente siempre es la identificación ya que el objetivo siempre debe quedar claro: de qué se está hablando. Estos objetivos se consiguen gracias a diversos formatos de publicación: folletos, catálogos y packaging.

[close]

p. 11

Folleto Es una publicación breve que, generalmente, ofrece una información con fines publicitarios. Su objetivo es llamar la atención del cliente potencial, lo que se logra bien gracias a un troquelado o usando un relieve, o bien modificando el tamaño del mismo para diferenciarlo del resto. Dentro de este apartado podemos incluir los dípticos, trípticos, cuadrípticos, flyers, etc. Catálogos Compendian productos o servicios más detalladamente, aunque no tienen que ser por ello exhaustivos. Estos catálogos pueden estar dirigidos al público en general y tienen, esencialmente, un diseño que tiene que ver con la imagen que la firma quiere transmitir y el tipo de producto que se promociona; o pueden estar dirigidos a profesionales del sector, presentando un aspecto más sobrio y con más datos técnicos. Packaging La presentación del producto se ha convertido algo esencial para el éxito comercial de cualquier tipo de producto, lo que convierte a este tipo de diseño en algo tan importante como la calidad del mismo producto.

[close]

p. 12

Imagen Corporativa Aeroprint Producciones es consciente de que la imagen corporativa de una empresa es fundamental para llegar al mercado de forma correcta. La imagen corporativa viene a ser el resultante de todas aquellas aplicaciones y tareas orientadas a conseguir que la sociedad tenga una percepción determinada acerca de una empresa. Esta imagen corporativa se forma a partir de: la publicidad en todas sus formas posibles: marcas, logos, eslóganes, etc.; los productos en el mercado, con sus correspondientes packaging identificativos; edificios, vehículos, etc. que se asocien a la imagen; e impresos de uso externo, desde las facturas hasta los documetos corporativos en los que aparezca esta imagen. Todos estos elementos deben coordinarse de tal manera que ofrezcan una imagen corporativa consistente. Así, la documentación representativa de la firma debe cumplir con el objetivo de reforzar la imagen de empresa, por lo que deberán incluir el logo de la misma (si ya lo tiene), usar una paleta común de colores y usar el tipo de papel más adecuado para cada tipo de documento. Branding Todas las campañas publicitarias deben reflejar la imagen corporativa, aunque el branding (hacer marca) no sea el objetivo prioritario de la misma. En Aeroprint Producciones somos conscientes de que la imagen corporativa se transmite por asociación de ideas por lo que utilizamos siempre una imagen adecuada tanto del producto como de la empresa que solicita nuestros servicios.

[close]

p. 13



[close]

p. 14

Somos diseñadores editoriales El diseño editorial o maquetación se define como el proceso por el cual se plasman, sobre un soporte físico, el conjunto de decisiones estéticas y de materiales textuales y gráficos que se han ido elaborando durante las etapas previas de diseño. Aeroprint Producciones dispone de un cualificado departamento de diseño editorial, que le proporcionará una publicación de gran calidad y siempre adaptada a sus necesidades, utilizando las últimas versiones del software de maquetación como son los programas Indesign CC y QuarkXpress.

[close]

p. 15

Nuestro departamento, una vez recibido el material, realiza una planificación de la maqueta en la que se atienden diversas variables como son: las audiencias, a quién va dirigido el producto final; legibilidad, ya que las publicaciones y los anuncios se elaboran para transmitir ideas y para que éstas lleguen hasta los potenciales lectores es necesario que tengan una estructura ordenada y que sean claramente legibles; impacto, puesto que la información no sólo tiene que llegar al público, sinoi que debe hacerlo de una forma que resulte atractiva e interesante; y optimizada, ya que nuestro departamento se adapta a los plazos de entrega, falta de imágenes o la existencia de textos demasiado cortos o largos. Libros Estos pueden tener un tamaño variable, dependiendo de las indicaciones del autor, aunque siempre se optará por el de mayor valor estético, con el objetivo de hacer el producto lo más atractivo posible. En cuanto al número de páginas dependerá de la extensión del texto a maquetar. Dentro de los libros existe una gran variedad de opciones ya que éstos se podrán dedicar a la enseñanza, en los que el contenido, texto y fotografías o ilustraciones, es más importante que el mismo diseño, aunque siempre deberá ser atractivo para impulsar su lectura por parte del destinatario o bien pueden ser de entretenimiento, como es una novela, en la que se prevalece el texto sobre la imagen, que tan sólo aparece en algunas ilustraciones, pero que debe prestar una mayor atención a la tipografía utilizada para hacerlo ameno al lector. Una vez finalizado el proceso de producción en máquinas se procede a su encuadernación, que puede ser rústica, fresada, cosida, a caballete, etc.

[close]

Comments

no comments yet