Boletín Informativo CMC

 

Embed or link this publication

Description

Boletín Oficial del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Popular Pages


p. 1

Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica Boletín Informativo 13 de junio del 2014 N° 022-1306-14 “Un Colegio para todos”

[close]

p. 2

Foro Chikungunya Este miércoles el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica organizó una Conferencia sobre la Chikungunya en el cual participaron destacados ponentes en el tema: Dra. María Ethel Trejos Solorzano Directora de Vigilancia, Ministerio de Salud Dr. Franklin Hernández Asesor de Enfermedades Vectoriales para Centroamerica, OPS Dra. Anabelle Alfaro Obando Experta Grupo Técnico Internacional Dengue, OPS

[close]

p. 3

Foro Chikungunya A esta importante Conferencia asistieron más de 500 personas, a las cuales se les informo aspectos epidemiológicos y clínicos de la enfermedad con el propósito de fomentar estrategias en la prevención, ante una eventual llegada de esta al país.

[close]

p. 4

Foro Chikungunya Libro disponible para descarga en nuestro sitio web www.medicos.cr

[close]

p. 5

Fiscalía Informa Se les hace del conocimiento el acuerdo de la sesión No. 2948 de la Junta de Vigilancia de Drogas, acerca de las sanciones por el mal uso y manejo del recetario y prescripción de psicotrópicos y estupefacientes. Esto con el fin de tenerlo en cuenta a la hora de la prescripción de medicamentos controlados. ACUERDO JUNTA ESTUPEFACIENTES DE VIGILANCIA DE DROGAS Junta de Vigilancia de Drogas Estupefacientes. — San José, a los quince días del mes de mayo del dos mil catorce. De conformidad con lo establecido en los artículos 3, 45, 54, 55, 56, 131 y 355 de la Ley General de Salud, 2, 16 y 26 del Decreto No. 37111-S del 12 de enero del 2012, publicado en la Gaceta 108 del 05 de junio del 2012, Alcance 72, la Junta de Vigilancia de Drogas en sesión # 2948 artículo 12 acordó: “Tomando en cuenta que para la prescripción y venta de medicamentos controlados tanto los profesionales autorizados legalmente para prescribir medicamentos como los establecimientos autorizados para despacharlos deberán contar con la autorización previa de la Junta de Vigilancia de Drogas, razón por la cual si alguno de éstos cometiera alguna infracción a la normativa que regula dicha materia, la Junta suspenderá dicha autorización, previa notificación a los infractores, otorgando el derecho constitucional de derecho a defensa. En el momento de que dicha suspensión se encuentre en firme, la lista de los infractores se publicará en la página WEB del Ministerio de Salud, para el conocimiento de la población usuaria de los servicios que éstos prestan. “

[close]

p. 6



[close]

p. 7



[close]

p. 8

Convocatoria Asamblea

[close]

p. 9



[close]

p. 10



[close]

p. 11

Convocatoria Asamblea

[close]

p. 12



[close]

Comments

no comments yet