Dia del Ebro 2014

 

Embed or link this publication

Description

Dia del Ebro 2014

Popular Pages


p. 1

IBERFLUMEN ASOCIACION CULTURAL av.vadorrey@yahoo.es monumentoebro@yahoo.es C/ Nobleza Baturra nº 19, 11º, C Zaragoza 50014 IBERFLUMEN ASOCIACION CULTURAL DIA DEL EBRO, AÑO 2014, CIUDAD DE ZARAGOZA. SECCION DE HISTORIA monumentoebro@yahoo.es Un año más Iberflumen y Vadorrey acudieron fieles a su compromiso con la ciudad y su principal río para celebrar su fiesta y su defensa. Este año que se alcanzaba la XIX edición de la regata ciudad de Zaragoza, estuvo marcada por la ausencia de la Falúa Zaragoza en fase de recuperación después de lo acontecido en el año 2013. Igualmente marco su presencia nuestro famoso cierzo que no quiso faltar a la fiesta, ignorando que cuando el demuestra su fuerza, los barcos no pueden navegar en el Ebro.

[close]

p. 2

Si acudió la falúa que luce en su costado el nombre del único barrio de la ciudad que lo presta orgulloso para tal finalidad, reclamar la defensa del Ebro. El Pendón de La Falúa Zaragoza, hondeaba fuertemente agitado junto al pendón trofeo del monumento al Ebro, como testigo presente de la posible regata Ciudad de Zaragoza que se hubiese celebrado de no ser por el fuerte viento que tenia una velocidad constante de 28 kilómetros y rachas de 45. Así que visto lo concurrente, nos dispusimos a pasar el día en el Puerto de Vadorrey.

[close]

p. 3

No faltaron los tradicionales e incondicionales niños dispuestos a transformarse en Nautas fluviales. Con verdadera curiosidad se dispusieron a empuñar los remos, Cuando los tuvieron en sus manos no daban crédito a lo capaces que podían ser.

[close]

p. 4

Incluso lograron coordinar los remos, aunque alguno marcase la pala al revés. Primero fueron los chicos, que para eso son mas brutos, pero,… luego fueron ellas, dignas, sin prisa, pero seguras.

[close]

p. 5

Tomaron sus puestos y …. … demostraron ser igualmente capaces.

[close]

p. 6

Incluso entregadas, dando imágenes tan completas como esta. Coordinadas unas veces,…

[close]

p. 7

… otras un tanto dislocadas. Pero con imágenes como esta, queda justificado el DIA DEL EBRO.

[close]

p. 8

No les importo estar amarradas al puerto, pusieron todo el empeño. Fueron protagonistas. Mientras sus padres se quedaban en tierra.

[close]

p. 9

Tanto, que sus pequeñas manos les dijeron sin ellas saberlo, lo que es el esfuerzo. Un segundo grupo de chicas, y...

[close]

p. 10

Con la tranquilidad de lo visto se sentaron dispuestas a superarlo, sin darse cuenta que ese es el espíritu de todo aquel que empuña un remo, superar algo, siempre superar algo. Coordinación, esfuerzo, resistencia, eficacia en el equipo, el reto siempre anida apoyado en la borda del barco.

[close]

p. 11

Incluso cuando tus manos son tan pequeñas que no son capaces de rodear la empuñadura, pero,… hay esta el padre para decirle de que forma se supera una dificultad. Y ver como ella se siente fuerte, segura, lo llena todo. Luego, todos juntos sueltos en el centro del la dársena, imaginaron mil aventuras.

[close]

p. 12

Su cara lo decía todo. De este modo casi, terminaba una jornada cercenada por nuestro querido Cierzo.

[close]

p. 13

Que continuaba agitando los tres pendones con su inoportuna presencia, Y contemplaban un bautismo náutico, ..

[close]

p. 14

Aquel que siendo un poco mas que un crío,… … empuñaba un remo, y ... .. se manifestaba por la defensa del Ebro y las riberas de su barrio…

[close]

p. 15

.. creció, en su defensa. Este año, puso a su hijo en el mismo lugar, en el timón.

[close]

Comments

no comments yet