Revista Ciudad Aeroportuaria Alhaurin de la Torre

 

Embed or link this publication

Description

Presentación del proyecto de airportcity en el municipio

Popular Pages


p. 1



[close]

p. 2

Con una superficie de 380 hectáreas, la CIUDAD AEROPORTUARIA DEL OCIO Y LA INVESTIGACIÓN de Alhaurín de la Torre supondrá la creación del principal PARQUE EMPRESARIAL COMERCIAL Y DE OCIO de la región y uno de los principales de España. Un proyecto de DIMENSIÓN INTERNACIONAL que será clave para la ACELERACIÓN DE LA ECONOMÍA de la zona con un impacto equivalente al 4% del PIB de toda Andalucía. Supondrá un nuevo impulso para el sector de las tecnologías y el conocimiento, así como la creación de 25.000 empleos directos y 80.000 indirectos e inducidos en el plazo de 15 años.

[close]

p. 3

¿Por qué una ciudad aeroportuaria? La globalización y el contexto empresarial actual están marcando el futuro de los aeropuertos internacionales del S.XXI y convirtiendo las zonas próximas a los mismos en importantes áreas de oportunidad estratégica y metropolitana. En los últimos años el aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol ha experimentado un gran crecimiento y expansión. Actualmente cuenta con 65 compañías operando que enlazan a 125 destinos diferentes, lo que le ha llevado a ser la principal infraestructura de la región y la cuarta del país por volumen de pasajeros, con más de 12.5 millones en el año 2012. El aeropuerto de Málaga se convertirá en el principal puente de unión entre el Mediterráneo, Euroasia, África y América. La Ciudad Aeroportuaria se concibe como una fusión de actividades: •Parque empresarial •Parque científico y tecnológico •Parque logístico •Parque industrial •Equipamientos recreativos, de ocio y deportivos •Residencial 1.038.970m2 de zonas verdes 386.300 m2 de equipamientos públicos Más de 1.700.000 m2 dedicados a usos industriales y terciarios Zona residencial para 1.660 viviendas, un 48% de VPO “Un diseño urbano de calidad genera calidad de vida”

[close]

p. 4



[close]

p. 5



[close]

p. 6

Un proyecto responsable con la sociedad y el medio ambiente Una ciudad viva, con espacios totalmente orientados al disfrute de sus residentes gracias a la multitud de espacios dedicados a ZONAS VERDES, AREAS LIBRES y E Q U I PA M I E N T O S PÚBLICOS. Se introducirán criterios de sostenibilidad y ambientales • Gestión del ciclo del agua: racionalización de consumos, depuración y reutilización. • Gestión de residuos urbanos: reducción, reciclado y reutilización. • Calidad del aire: reducción de tráfico motorizado • Reducción de la contaminación acústica: Control de tráfico y emisiones. Aislamiento • Mejora de eficiencia energética: Transporte público y adaptación de los edificios • Eficiencia lumínica y energética del alumbrado público

[close]

p. 7

Los primeros pasos: CSI-IDEA Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario Dentro de este centro se engloban dos edificios totalmente vanguardistas ya en fase de construcción gracias a la cofinanciación de fondos europeos del programa FEDER. Edificio sede de la ciudad aeroportuaria. EDIFICIO INTELIGENTE Será el primer edificio en Andalucía que cuente con la certificación ambiental del Green Building Council España (GBCe) El edificio de energía cero, será la sede de la futura ciudad aeroportuaria. Se concibe como una oficina piloto que permita la experiencia directa con una edificación sostenible como modelo para futuros promotores y usuarios. Edificio destinado a la promoción de la ciudad aeroportuaria Destaca por su arquitectura singular recordando su diseño a los hangares de la aviación. Su construcción se está acometiendo desde los niveles más altos de eficiencia energética y sosteniblilidad ambiental. El edificio cuenta con 2.000 m2 ocupados por una sala polivalente de muestras con aseos, camerinos, office y almacén, y otros cuatro espacios polivalentes que permitan albergar reuniones, talleres, conferencias, aulas y exposiciones.

[close]

p. 8

Un proyecto innovador y sostenible Se introducirán las técnicas más punteras en estrategias de arquitectura sostenible ‣ Uso de la vegetación como un elemento constructivo más de fachadas y cubiertas. ‣Diseño pasivo para reducir las demandas del edificio. ‣Uso de sistemas eficientes de iluminación y climatización. ‣Aprovechamiento de aguas pluviales ‣Uso de materiales reciclables ‣Sistemas de eficiencia energética que potencien la utilización de energías renovables ‣Control de la calidad y el confort interior ‣Techo de edificación no superior a dos plantas.

[close]

p. 9

Un espacio para vivir, trabajar y disfrutar Circuitos deportivos, pasillos verdes y recreativos recorrerán la ciudad aeroportuaria en torno al parque periurbano 22kms de itinerarios peatonales 28kms de carril bici Amplias avenidas, aceras, carril bici y aparcamientos que seguirán los siguientes parámetros de diseño Anchura de carriles de tráfico rodado: 3,50m Anchura de bandas de aparcamiento: 2,50m Anchura de carriles bici: 1,50m Anchura de arcenes: 1,50m Achura de medianas: 1,50m Anchura de aceras >2,50m La ciudad aeroportuaria será por sí misma y en su conjunto un auténtico equipamiento con detalles que contribuyen a crear la calidez y calidad necesarias para conseguir las mejores condiciones de trabajo de profesionales y ejecutivos. Amplias avenidas, aceras, carril bici y aparcamientos Tranvía eléctrico circular en el interior

[close]

p. 10



[close]

Comments

no comments yet