Manual e-libro

 

Embed or link this publication

Description

primero paso e-libro

Popular Pages


p. 1

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 1 MANUAL DE AYUDA Este documento tiene como fin brindarle una descripción general de las herramientas de e-libro. Para obtener instrucciones más detalladas o para la solución de problemas, consulte al soporte técnico de e-libro: soporte@e-libro.com / ayuda@e-libro.com Dos posibles formas de ver y usar los libros en línea: QuickView y el Lector Unity 1. QuickView      Para abrir un libro usando QuickView hacer clic sobre el título o sobre la tapa del libro QuickView no require instalación. Especialmente usado en situaciones donde las computadoras están en una red con restricciones. Funciona en cualquier navegador, con javascript habilitado. Firefox es el navegador más recomendado. Compatible con los Sistemas: Mac, Windows, Linux. 2. Lector Unity         Para abrir un libro usando el Lector Unity, hacer clic en el botón azul “ebrary reader”. Requiere instalación. Lector basado en tecnología Java. Compatible con los Sistemas: Mac, Windows, Linux. Los usuarios no requieren tener derechos administrativos para instalar y/o usar el lector Unity. El lector Unity almacena sus archivos e información dentro del home directory del usuario, por ejemplo (C:\Documents and Settings\user en WindowsXP) específicamente en una carpeta llamada “.ebrary” Mínimo Java Standard Edition Runtime Environment 1.6 (JRE version 6) Este lector incluye la herramienta de Conversor Texto-Voz. Importante para el lector Unity: Ingresando a la página www.java.com opción “Tengo Java?” podrá verificar la versión de java instalada en su computadora.

[close]

p. 2

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 2 Mi Estantería. Crear una cuenta Crear una cuenta le posibilita hacer uso de todas las herramientas infotools (copiar, imprimir, colorear, escribir notas) y de descargar los libros en su computadora o en otro dispositivo como el Ipad o teléfono celular. El estante personal (Mi Estantería) le permite guardar y administrar referencias, resaltados y anotaciones que realice sobre los documentos. También le permite organizar los documentos de interés en carpetas. Crear una cuenta es rápido y fácil. Sólo siga los siguientes pasos:  Haga clic en la opción Iniciar Sesión, luego en el vínculo que dice Crear una cuenta.  Cree un nombre de usuario y una contraseña. Asegúrese de elegir algo que le resulte fácil de recordar, pero difícil de adivinar para otros. Si el nombre de usuario que usted eligió ya está siendo utilizado, usted deberá escoger uno nuevo. Ingrese su nombre y apellido. Ingrese su dirección de email.  

[close]

p. 3

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 3 Iniciar Sesión en el Estante Una vez que ha creado su usuario y contraseña, debe iniciar sesión para poder ingresar a Mi Biblioteca y acceder a los documentos guardados en sus carpetas personales. Cuando finalice de trabajar en esta sesión, haga clic en la opción Finalizar la sesión para desconectar. Este paso es particularmente importante si su computadora está en un área no segura o si la comparte con otros usuarios. ¿Cómo agregar un título a su estante de biblioteca?  Desde un documento abierto con el lector, vaya al botón Agregar a mi Estante de Biblioteca. Esto agregará automáticamente el título. ¿Cómo eliminar títulos de su Estante de Biblioteca?  Haga clic en la caja que está al lado de cada documento que quiere eliminar. Actualizar la información de su cuenta Si necesita actualizar su información personal, puede ir al enlace Mis configuraciones luego Mi Perfil. Una vez que los cambios necesarios hayan sido realizados, haga clic en Actualizar la Cuenta.

[close]

p. 4

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 4 Cambiar su contraseña Si desea cambiar su contraseña de la cuenta Biblioteca, ingrese a Mis Configuraciones. Recuperar su contraseña Si ha olvidado su clave, puede solicitar el envío de la misma a su dirección de email. Ingresar a Iniciar Sesión, colocar el nombre de usuario y luego hacer clic en Envíenme mi contraseña (request your password). Se le enviará un email con la contraseña.

[close]

p. 5

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 5 Búsquedas en la Colección Búsqueda Simple La búsqueda simple le permite buscar rápidamente una palabra o frase. Ingrese una palabra o una frase y haga clic en el botón Buscar. La Búsqueda Simple se ejecutará sobre todos los tipos de documentos en cualquier idioma o temática. Buscará cualquier ocurrencia de la palabra (o frase) ingresada en el texto, título, autor, editorial y temática de todos los documentos. Si desea buscar una frase específica, escríbala entre comillas antes de hacer clic en el botón Buscar. Si desea realizar una búsqueda con múltiples palabras o frases, elija la opción Avanzada. Búsqueda Avanzada La búsqueda avanzada le permite realizar búsquedas de tipo Y (AND) para limitar más (refinar) su búsqueda. Puede agregar el número de criterios de búsqueda que desee haciendo clic en el signo + o – para agregar o quitar criterios de búsquedas. Ingrese una palabra o frase en el campo de texto.  Especifique en qué parte de los documentos desea buscar (Texto, Temática, Título, Autor, Editorial).   Agregue o elimine criterios de búsqueda, o restablezca la configuración predeterminada. Para ejecutar la búsqueda, haga clic en el botón Buscar. Los resultados aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Cualquier Búsqueda Avanzada que contenga múltiples criterios es una búsqueda de tipo Y (AND). Puede utilizar la cantidad de criterios distintos que desee para refinar su búsqueda. Los campos de búsqueda vacíos serán ignorados. Palabras como y, el, y la no son válidas y no serán tenidas en cuenta como criterios de búsqueda, a menos que sean ingresadas entre comillas. Para buscar una frase exacta, escríbala entre comillas, por ejemplo "Martín Fierro".

[close]

p. 6

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 6 Búsqueda booleana y por proximidad Además de la búsqueda de texto completo, el sistema admite las búsquedas booleanas y por proximidad. Para iniciar una búsqueda booleana o por proximidad, siga los siguientes ejemplos. Tenga en cuenta que los operadores booleanos deben estar en MAYÚSCULA. Búsqueda booleana    “martín fierro” AND hombre – buscará documentos que contengan la frase “martín fierro” y la palabra hombre. Fierro AND NOT “martín fierro” y buscar buscará documentos relacionados con el término buscado fierro y no con la obra Martín Fierro. “avión de papel” OR “aviones de papel” buscará documentos que contengan esta frase en singular o plural. Búsqueda por proximidad     Historia WITHIN-30 Argentina buscará documentos que contengan el término Historia a una proximidad de 30 palabras de Argentina. estrategias WITHIN-1 comerciales buscará documentos que contengan los términos estrategias y comerciales juntos. (comerciales OR corporativas) WITHIN-1 estrategias buscará documentos que contengan la frase estrategias comerciales o estrategias corporativas. José WITHIN-3 Hernandez buscará documentos que contengan los términos José y Hernandez a una proximidad de tres palabras. Búsqueda booleana con comodines:   Un carácter: BOOLEAN per? – devolverá los documentos que contengan palabras de cuatro letras que comiencen con “per” por ej: pero, pera Varios caracteres: BOOLEAN hist* – retornará documentos que contengan palabras que comiencen con “hist” sin importar la cantidad de caracteres que siguen al término buscado, por ejemplo “historia” and “histología”. Nota: el término ”BOOLEAN” (en MAYÚSCULA) se debe colocar en frente del término buscado para poder realizar la búsqueda con comodines. Visualizar los Resultados de la Búsqueda Los resultados de la búsqueda son compilados conforme se busca cada una de las palabras o frases especificadas. El orden en que son ingresadas no afecta los resultados de la búsqueda. Si los resultados contienen más de 20 documentos, serán mostrados en múltiples páginas. En forma predeterminada, los resultados de la búsqueda son ordenados por puntaje, es decir, por el número de veces en que aparece el criterio de búsqueda en el documento. El documento con mayor cantidad de coincidencias aparece en el primer lugar de la lista.

[close]

p. 7

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 7 Usted puede ordenar los resultados de la búsqueda por título, autor, editorial, fecha de publicación. Para abrir el documento debe hacer clic en la tapa, en el título. Puede abrir también la Tabla de Contenidos y hacer clic en el capítulo que le interesa. En todos estos casos se abrirá el documento con el quickView (Vista Rápida). Si desea abrirlo con el Lector Plug-in y tener disponibles todas las herramientas del Infotools entonces debe hacer clic sobre el botón Ebrary Reader. Todos los temas Usted puede hacer clic en Todos los Temas para buscar por temática. Los temas aparecerán en orden alfabético. Haga clic en la materia deseada y aparecerán las temáticas adicionales a la elegida. Un número entre paréntesis le indicará la cantidad aproximada de títulos para esa materia. Tabla de Contenidos Al hacer click sobre “Tabla de Contenidos” se verá el índice o tabla de contenidos del documento elegido. Para cerrar la tabla presionar “Ocultar Tabla de Contenidos”.

[close]

p. 8

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 8 Abrir un documento: QuickView – Lector Unity (botón Ebrary Reader) Cuando el usuario realiza una búsqueda y hace clic sobre el título, tapa o un ítem de la tabla de contenidos, automáticamente se abrirá el lector QuickView (Vista Rápida del documento). Si hace clic sobre el botón "Reader Ebrary" entonces el libro se verá con el lector java. Características del QuickView o Vista Rápida               No requiere pasos de instalación Permite la vista rápida de todas las páginas del documento Botones para ir a páginas anteriores o posteriores Búsquedas dentro del libro Mostrar las palabras encontradas en las páginas con color diferente. Botones "siguiente/anterior" de los resultados de búsquedas Ir a un número de página específico (lógico o físico) Navegación por la tabla de contenidos Navegación por notas o datos resaltados creados por el usuario Zoom de páginas en porcentajes Menú Infotools Copiado y pegado de textos de páginas Impresión de páginas Agregado de notas del usuario (guardado en el estante) Características del Lector Unity (Java) Requiere de Java 1.6 instalado en la computadora. El lector Java contiene todas las características de lector QuickView más éstos adicionales:  Vista de páginas enfrentadas simultáneamente (opción Mostrar páginas contrapuestas)  Texto resaltado (guardado en el estante)  Ajuste de ancho de páginas  Características de accesibilidad  Inicio de sesión de usuario desde el lector  Capacidad de convertir texto en hipervínculos.  Conversor Texto-Voz. Posibilidad de que el lector “lea” en voz alta la página del documento

[close]

p. 9

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 9 Así se muestra el QuickView (vista rápida): Así se muestra el lector Unity (Java)

[close]

p. 10

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 10 Para comenzar a utilizar el Lector Unity (Java) deberá aceptar la Licencia de Uso Barra superior de opciones del lector Unity (java) Abrir múltiples documentos al mismo tiempo Como se muestra en la figura siguiente se podrán tener diferentes documentos abiertos, cada uno en una ventana, por ejemplo: ¿Debemos tolerarlo TODO? Marketing para los nuevos tiempos

[close]

p. 11

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 11 Copiar o Imprimir con citas automáticas El sistema le permite copiar y pegar texto en un editor de textos como por ejemplo Microsoft Word. También le permite la impresión de páginas desde el lector. Se puede elegir entre cuatro formatos de citas diferentes, para esto deberá ir a Preferencias (a la derecha del lector) y luego hacer clic en el botón Formato de cita. Éstas citas aparecerán automáticamente cuando copie o pegue un texto o imprima páginas junto con la dirección URL del documento. Copiar Texto de un Documento Para copiar texto de un documento:   Utilice su mouse para seleccionar el texto que desea copiar. Haga clic en el botón Copiar de la barra de herramientas del ebrary Reader o seleccione Copiar del menú InfoTools

[close]

p. 12

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 12 Nota: Usted debe utilizar el ebraryReader para copiar texto de los documentos de la colección e-libro; el comando Copiar de su navegador no funcionará. Una vez que la transacción es aprobada, el texto seleccionado y una cita bibliográfica son copiados al portapapeles de su sistema. Por ejemplo: La recuperación secundaria supone la utilización de medios artificiales en la extracción de los hidrocarburos, cuando la energía natural del yacimiento no permite el mínimo económico necesario para su explotación. Por tanto, la recuperación secundaria se utiliza en campos nuevos que no admiten la recuperación primaria o en campos maduros en los que se han agotado las posibilidades económicas del bombeo tradicional. Figueroa Sánchez, Emilio (Author). El comportamiento económico del mercado del petróleo. , , España: Ediciones Díaz de Santos, 2007. p 32. http://site.ebrary.com/lib/pruebademo/Doc?id=10202992&ppg=51 Imprimir Páginas Para imprimir una o más páginas de un documento: 1) 2) Verifique que la impresora esté encendida y funcionando en forma apropiada antes de intentar imprimir páginas de la colección e-libro. Haga clic en el botón Imprimir en la barra de herramientas del ebrary Reader o seleccione Imprimir del menú InfoTools. Nota: Usted debe usar el Lector para imprimir texto de los documentos de la colección e-libro. El comando Imprimir de su navegador no funcionará. En el cuadro de Confirmación de Impresión, especifique las páginas que quiere imprimir: todas las páginas, la página actual, o un rango de páginas. Se pueden imprimir 40 páginas por sesión de usuario, en rangos de 5 o 10 páginas. Nota: Los títulos están protegidos por las leyes de copyright. Puede imprimir y copiar sólo pequeñas partes de nuestros títulos para uso personal, ya que lo permite la ley según la doctrina del Uso legítimo. Está prohibida la impresión o copia del libro entero. Existen limitaciones con respecto a la cantidad de páginas que se pueden imprimir o copiar.

[close]

p. 13

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 13 Colorear párrafos Dejar una nota en página Esta opción como otras del infotools (colorear, imprimir, guardar en el estante de biblioteca) verificará que primero se haya iniciado sesión de usuario, de lo contrario dará aviso para que se realice primero el login. Las notas quedan como comentarios, un recuadro con el texto de la nota que se puede agrandar, achicar y mover según las necesidades.

[close]

p. 14

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 14 Crear Hipervínculos Se puede crear hipervínculos hacia otras páginas web o hacia otros documentos dentro de la plataforma. Se marca el texto de interés, se busca con el infotools, por ejemplo Explicar, Definir, Biografía, Localizar, Buscar en la web... o en otros documentos. El resultado podemos dejarlo marcado como un hipervínculo y quedará almacenado en Notes dentro del estante de biblioteca. En el ejemplo el texto que se ha buscado es “OPEP” y con la opción Explicar del Infotools, por lo que dejaremos marcado como hipervínculo la página encontrada en Wikipedia.

[close]

p. 15

e-libro // manual de ayuda soporte@e-libro.com // pág. 15 Conversor Texto-Voz Se podrá escuchar el contenido del libro, para esto se utilizan los botones de Selección de Texto / Pausa / Botones de avance y retroceso.

[close]

Comments

no comments yet