Nº 21 - Octubre 2013 Supl

 

Embed or link this publication

Description

Nº 21 - Octubre 2013 Supl

Popular Pages


p. 1

MUSICA la Orquesta infantO-juvenil virgen de itati y la escuela de música 1-11-14 hablan cOn el latir de sus instrumentOs. desde la guitarra hasta un viOlín, tOdO le da sOnidO a la luz que tienen lOs chicOs y chicas del barriO > Octubre de 2013 - Año 3 - N° 21 - Tel 41 39 04 02 - www.madredelpueblo.com.ar - http://diariodelavirgen.blogspot.com.ar// Este ejemplar es de distribución gratuita.

[close]

p. 2

2 > El diario dE la VirgEn - SUPlEMEnTo MUSiCa 50 niñOs y niñas tOcan en la Orquesta, 60 niñOs y adOlescentes sOn parte de la escuela 1-11-14. cada día se suman más. nO hay límites de instrumentOs, día a día aparecen nuevOs y distintOs. están las guitarras y lOs viOlines, lOs tecladOs y lOs viOlOncellOs. el límite, una vez más, es el cielO. la Escuela so y voluntarias que llegaro n a través de Compromi n voluntarios Universidad Católica Arge so social de la nti y buscan que se sumen má na (UCA). Ellos sostienen este trabajo s conseguir los contrabajo voluntades. En este momento, luego de s y violoncellos están bu scando a músicos que quieran enseñarles a los chicos y chicas. La Voluntad. Los profesores de Fuerza joven. te erza adolescen e sorprende la fu fuerza que tiene “M rendió la ienen. Me sorp que hay mucha unión os que v o de los chic a adelante. Cre len y cuenta a llevar su vid arte de esa fuerza”, dice Mai par es p car en la UCA familiar. Y eso chicas de la escuela van a to mbre y vie que los chicos ólica Argentina) el 14 de No at (Universidad C “Lo mejor de es que desde la parroquia se ofrece por un lado y se este proyecto a las inquietudes que ya traen los chicos. Un día, le da respuesta la me decía que le regalaba n un camioncito y él lo go mamá de Joel, lpeaba para sacar una canción de Los Kjark as pudo desarrollar acá”, cu . Ese pibe ya tenía algo adentro, que lo enta el profe Juan, de la orquesta infantil. De camiones y cuerdas.

[close]

p. 3

El diario dE la VirgEn - SUPlEMEnTo MUSiCa 3 enseñanza musical. Buscamos despertar vocaciones a través de la enseñanza musical. Pero, por supuesto, esto no excluye que hagamos presentaciones como orquesta en diferentes lugares como ya le hemos hecho” La escuela orquesta. Mailén, una de las profesoras, dice: “No se llama orquesta porque este es un lugar de de la Jua Y la orquestaMaescuela. Dice formn, profe chicos por ado dre del Pueblo, con -juvenil Orquesta Infanto forma parte del programa de de entre 9 y 11 años: “Esta orquesta Cultura de la Nación. Pero orquestas juveniles del Ministerio de endan y hasta puedan ver a nuestro objetivo es que los pibes apr Hoy, ya hay jóvenes que vida. esto como una forma de ganarse la y se ganan la vida tocando. entraron a estas orquestas de chicos ad de hacerlo, luego todo se encarriló. Cua ndo el Padre Hernán le dijo a Juan que harían una orquesta, el profeso r pensó que el sacerdote se había vuelto loco. “La prepotencia de trabajo, el estar ahí siempre, el ser parte del barrio hace que lo que se proponen los curas en la parroquia se haga realidad”, dice Jua n. Este fin de año, la orquesta dará un concierto muy importante. Ya informaremos. Barrio e instrumentos. Primero fue la volunt hi a a flecnciotna.enLel na e Ponla lde Múu a 1-11-14lofudías sábados. sic e s e Escu on Bosco er. El de Cristo D os que no para de cre una Hogar tres añ que sea Desde hace ailén y los profes es . El Padre a sueño de M úsica con personerí nemos que m escuela de ga “El añ que viene te uieren que q Hernán agreientos”. Los chicos , por los v da día más por zca ca sumar mpezar cia se cono a experien n “me gusta” para e u eso piden 1000 seguidores. s los primero

[close]

p. 4

4 El diario dE la VirgEn - SUPlEMEnTo MUSiCa GrACIAS DIoS por eStA MAMItA Un amor que es invencible. 41 años de desfilar frente a la Patrona de Bolivia hace que las 50 mil personas que vivieron estos dos domingos inolvidables den un mensaje de fe único e irrepetible. En el barrio Charrua, agradeciendo, pidiendo, adorando. Enfrente a la imagen de su madre, con baile, música y alegría. Bolivia y Argentina se estrechan en un abrazo que dice: “Cuando Latinoamérica se une, Dios vive en nosotros”. “LA MISA eS Lo qUe MáS Le GUStA A LA VIrGen porqUe eS ofreCerLe A SU hIjo jeSúS en SU CUerpo y SAnGre. y AhorA, LA MADre tAMbIén eStá SonrIente en eL CIeLo y en LA tIerrA por LA GrAn fIeStA qUe Se Le ofreCe”. ArzobISpo MArIo poLI Mi Barrio. Mi fiesta. Sin parar de moverse, durante 41 años. to Instrumentos de fe. Percusión, vien y pasíón. Los músicos se reúnen alre tocan bien fuerte dedor de su Madre y su plegaria Mirando a Dios. Misa y procesión se anticipan a la fiesta de las fraternidades, a la morenada, tink u, diablada, caporales, kullawuada… y a esta celebración de un barrio que representa a millones. Numero especial. Se distribuyeron 10000 ejemplares de un especial del diario. Con el póster de la mamita y la oración del Papa Francisco para ella. El legado. De padre y madres a hijos e hijas. Una tradición que no termina, que pinta de cuerpo entero a la familia boliviana. Fe, amor, esperanza, trabajo y fiesta.

[close]

Comments

no comments yet