7ta Edicion Revista Padres

 

Embed or link this publication

Description

7ta Edicion Revista Padres

Popular Pages


p. 1



[close]

p. 2

Sumario: 1 2 4 6 Área destinada a publicidad. Artículo: Porque los niños roban? Artículo: Masajes para bebés Artículo: Peleas entre hermanos Articulo: Peleas entre hermanos continuación Área Infantil: Juegos y actividades. Guia de Servicios Área destinada a publicidad. 7 8 10 11 Edición Primavera! Hola Padres! Estamos en nuestra 7ta edición! Esta es muy especial porque cumplímos 1 año acompañando a muchas familias. Además de cumplir un año esta será la última edición impresa del 2013! Pero no se preocupen que en 2014 volvemos a todo vapor. Nuestra Web, Blog, Facebook y Twiter continuaran trayendo novedades, articulos y mensajes para todas las familias, un beso grande de todo el equipo de la Revista Padres! Año 2. Nº7 Montevideo, Octubre/Noviembre/Diciembre 2013 Padres.com.uy es una publicación de distribución GRATUITA y su reproducción y/o venta estan prohibidas. Padres.com.uy no se responsabiliza por el contenido de los avisos publicitarios que son de propiedad de los anunciantes. La Revista pertenece al Grupo SA Rodrigues. Responsables: Contenidos y editorial: Pedagoga Sabrina Rodrigues. Comercial y marketing: Lemon Dess Diseño: Juan Conserva VISITE NUESTRA PAGINA WEB: WWW.PADRES.COM.UY Contacto: info@padres.com.uy

[close]

p. 3



[close]

p. 4

Estaba todo bien hasta el momento en que te enteras que tu hijo está robando. ¿Como saber lidiar con un hijo que roba? ¿Qué hacer? Qué medidas tomar? ¿Hasta qué punto robar hace parte del desarrollo “normal” del niño? ¿Cuando buscar ayuda? Hoy trataremos este tema: ¿Porque los niños roban? Un tema que la mayoria de las veces es muy complicado para muchas familias. Muchas veces sucede que aunque el niño sea un alumno ejemplar y un hijo obediente, aun si, los padres descubren que está robando. Antes que los padres se vuelvan locos por saber cuales son los motivos por los que su hijo roba, esclarecemos un poco el asunto. Por más que los padres se queden perplejos, robar es un comportamiento “normal” que hace parte del desarrollo del niño. Cuando los padres se enteran que el hijo robó algo y saben lidiar con la situación, esto no traerá problemas futuros. Pero, ¿Como saber lidiar con un hijo que roba? ¿Qué hacer? ¿Qué medidas tomar? ¿Hasta qué punto robar hacer parte del desarrollo “normal” del niño? ¿Cuando buscar ayuda? Los niños incluso adolescentes pueden sentirse tentados a robar por diversas causas, las más comunes son: • • • • • El niño que roba puede estar enojado con alguna situación pasajera o permanente. El niño que roba siente alguna carencia emocional y quiere llamar la atención. Los niños roban cuando perciben que el hermano posee mas cosas que él. El niño que roba generalmente siente un deseo en obtener cosas que los padres no los pueden regalar. El niño que roba se siente inferior a los demás Para contestar tantas preguntas primero tenemos que entender porque los niños roban:

[close]

p. 5

y robando algo de otra persona, inconscientemente se siente igual a esta. ¿Como deben actuar los padres cuando un hijo roba? Los padres siempre deben encontrar la causa original que genera al niño robar y encontrar una solución adecuada. Es importante saber con qué frecuencia roba. Les damos algunos consejos para actuar frente a esta situación: Cuando sorprendemos al niño robando es importante enseñarle que esto es un comportamiento incorrecto e inaceptable. Enseñarle que al tomar pertenencias ajenas, está generando un daño a otra persona. Cuando el niño roba es importante obligarlo a devolver lo que robo y pedir disculpas. La humillación de asumir un error frente a otra persona puede cambiar mucho la percepción del niño en cuanto al robo. Explicarle al niño que esta actitud no es aceptada por la sociedad y que existen lugares apropiados de detención para las personas con este comportamiento, ayudan al niño a pensar en sus actos. En estas situaciones es difícil mantener la paciencia, y por mas dificil que sea hay cosas que nunca deberiamos hacer, por ejemplo: • • • Nunca se aconseja apelar al castigo físico. Explicar que robar es incorrecto pero nunca etiquetarlo de ladrón. Esconder la actitud del niño. Ellos deben aprender que para todo existen consecuencias. Como hablamos anteriormente, el niño debe redimirse frente a la persona al cual robó. Decirle que cuando crezca va a ser un ladrón o que ira preso. • El niño debe entender la gravedad de sus actos y recibir el apoyo de su familia para solucionar el problema.

[close]

p. 6

Antes de nacer, el bebé se encuentra en un medio protegido, conocido y estable: la panza de su mamá. A la vez de sentirse balanceado cuando su madre camina y se mueve, en el vientre materno el bebé recibe un contacto constante contra las paredes del vientre, contacto que es al inicio más suave y luego va haciéndose más intenso, hasta llegar al parto dónde las contracciones comprimen y empujan al niño en forma rítmica, provocando una estimulación muy grande de la piel y sistemas orgánicos. Los bebés están así habituados a la estimulación táctil del movimiento constante y precisan reanudar estos ritmos luego del nacimiento. Existen múltiples experiencias sobre la importancia del contacto físico con otro, contacto incluso más importante que el alimento que recibe el bebé. Estos estudios han demostrado como el contacto físico produce mayor y mejor crecimiento (aumento de peso), menor vulnerabilidad al estrés, aumento de la inmunidad y mejor respuesta a enfermedades, mejor desarrollo neurológico, menor grado de excitabilidad y en las madres mayor interés por sus hijos y leche más abundante y nutritiva. Los masajes aportan así grandes beneficios para el bebé y para sus padres.

[close]

p. 7

Además de relajarlo, el bebé vive los masajes como expresión de contacto y de amor. Así, los masajes son una forma de fortalecer el vínculo entre el bebé y su madre, padre o cuidadores. Los masajes son además una forma que el bebé sienta, a través del contacto con su piel, cuáles son los límites de su cuerpo y así comienza a reconocer su propio cuerpo, las distintas partes del mismo, así como también comienza a diferenciarse como individuo distinto a las otras personas, objetos y espacio que lo rodean. os masajes le dan seguridad al niño, lo tranquilizan si está enojado o angustiado y son una muy buena forma de aliviar dolores, sobretodo pueden ser utilizador en los cólicos y/o gases, tan molestos en el primer trimestre de vida. Los masajes tienen efectos sobre diferentes sistemas del organismo (sistema linfático, inmunológico, endócrino, muscular, nervioso, digestivo, respiratorio y cardíaco) y también efectos psicológicos: previenen y disminuyen enfermedades psicosomáticas, colaboran en la integración cuerpo-mente y la vida afectiva, aumentando el autoestima y la confianza en el otro, así como favorecen el vínculo TALLERES DE MASAJES PARA BEBÉS ESPACIO CUERPO Y DESARROLLO Lic. en Psicomotricidad Iara Bermúdez MALVÍN - 2619 5304 – 099 327 692 www.espaciocuerpoydesarrollo.com

[close]

p. 8

Es normal que todos los padres quieran que sus hijos se lleven bien entre ellos, pero es claro que no siempre es así, ya que existe la Es normal que todos los padres quieren que sus hijos se lleven bien que toda la rivalidad entre hermanos. Son peleas sin fin que hacen entre ellos, pero es claro que ni siempre es así, ya que existe la rivalidad entre hermanos. familia sienta sus efectos estresantes. Es común para los padres no Son peleas sin fin que hacen que toda la familia sienta sus efectos estresantes. Es encontrar formas paraencontrar formas para solucionarno saber decidir si común para los padres no solucionar los conflictos o los conflictos o dedeben involucrarse o no.

[close]

p. 9

Hay tres factores determinantes por los cuales los niños se pelean: Desarrollo: Hace parte del desarrollo infantil entre los 2 a los 3 años pelearse por juguetes (etapa egocentrismo) luego a los 4 años es normal pelearse por el concepto de justicia e igualdad. Personalidad: Niños con diferentes personalidades y pensamientos suelen pelearse más ya que no encuentan facil ponerse de acuerdo. Modelos: Un niño que vive en una familia conflictiva tiende a ser conflictivo y así pelearse facilmente con sus hermanos. ¿Qué hacer cuando los hermanos se están peleando? En los casos que es necesario una intervención, damos algunas sugerencias: • • • • • • • • • Separarlos hasta que se calmen No ponga demasiada atención en determinar quién es el culpable Establezca reglas de comportamiento claras Dediquele a cada niño un poco de su atencion por individual Asegúrese de que sus hijos tienen tiempo para sí mismos Demuéstreles que su amor no tiene límites Diviértanse en familia Establezca horarios claros Hable sobre los conflictos, sobre lo que pasó, cómo se solucionó y recuérdeles las reglas de la casa y las consecuencias por no cumplirlas. En primer lugar los padres deben evitar involucrarse. Deben intervenir solo cuando hay algún peligro o posibilidades Si ya seguiste todos los consejos de daños físicos. y los conflictos no se detienen, no dude en buscar orientación Es importante que los hijos con un psicólogo o pedagogo. busquen una solución para sus problemas sin la intervención de un adulto.

[close]

p. 10

AREA INFANTIL

[close]

p. 11



[close]

p. 12

GUIA DE SERVICIOS Educación curricular Educación Extra curricular

[close]

p. 13

Articulos niños y bebes Comidas sanas Fiesta Pastas Servicios

[close]

p. 14

Fiesta / Cont. Belleza Papeleria Farmacia

[close]

p. 15



[close]

Comments

no comments yet