Catalogo de Herrajes Patricios

 

Embed or link this publication

Description

Herrajes Patricios

Popular Pages


p. 1

INICIADA EN 1981

[close]

p. 2

MARCAS INTERNACIONALES COMERCIALIZADAS

[close]

p. 3

PRESENTACIÓN BIENVENIDOS AL LIBRO DEL HERRAJE INTRODUCCIÓN A nuestros Clientes: Herrajes Patricios SA se enorgullece en presentar “EL LIBRO DEL HERRAJE” , un catálogo que, con el transcurrir de las diferentes ediciones, se convertirá en un manual realmente práctico, tanto para el profesional, empresas constructoras, como para el usuario que simplemente desee interiorizarse acerca de los diferentes artículos relacionados con nuestro rubro. Este Libro no solo ofrece datos técnicos. El principal objetivo es informar al lector las posibilidades que existen previo a la selección de los herrajes para su obra, orientándolo hacia la opción más conveniente. Nuestra empresa, con más de 28 años en el rubro, fue fundada en 1981, por quienes con humildad comenzamos con pocas herramientas, pero suficientes conocimientos, esfuerzo y sueños de crecer. Nuestra proactividad, constancia y permanente capacitación nos permitió adquirir la experiencia y pericia que nos llevo a construir a lo largo del tiempo una de las distribuidoras mas importantes del país. Siempre avanzando, comenzamos a fabricar, importar y distribuir artículos para cubrir las necesidades de todas las obras, aun de las más exigentes, logrando innovar en el rubro, en la Argentina. Nuestra misión es ofrecerle los mejores productos según su necesidad. Nuestra visión y expectativa es seguir creciendo como empresa, buscando constantemente nuevas opciones, alineados con la tecnología que surge a lo largo del tiempo. Lo invitamos a visitar nuestros sitios Web, para seguir conociéndonos en: www.herrajespatricios.com.ar Esperamos que este libro le sea de gran ayuda. Cordialmente Francisco A. Schettino / Héctor J. Fernández

[close]

p. 4

ÍNDICE ÍNDICE DE PRODUCTOS ÍNDICE CROMÁTICO POR CATEGORÍAS 1.0 CERRADURAS PARA OBRAS Y MUEBLES 2.0 CERRADURAS KALLAY 3.0 CERRADURAS MERLE 4.0 CANDADOS 5.0 MANIJAS Y MANIJONES 6.0 CIERRA PUERTAS 7.0 HERRAJES CORREDIZOS 8.0 SISTEMA ANTIPÁNICO 9.0 CERRADURAS Y MANIJAS TUBULARES 10.0 BISAGRAS PARA OBRA Y MUEBLES 11.0 HERRAJES ELECTRICOS & ACC.

[close]

p. 5

RESEÑA CERRADURAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CERRADURAS LA CERRADURA O CERROJO 1 Antes de buscar qué cerraduras o cerrojos son los más adecuados para colocar en el lugar seleccionado, es necesario definir estos conceptos. CERRADURA Elemento de seguridad compuesto por una nuez - pieza por donde se puede colocar una manija - un pestillo y pasadores de seguridad, los cuales pueden ser accionados mediante algún tipo de llave. CERROJO Elemento de seguridad que consta sólo de pasadores para el cierre. Estos se pueden accionar mediante algún tipo de llave. Otra definición que le servirá de ayuda es la del pestillo, ya que encontrará su nombre muchas veces en estas páginas, debido a su gran uso y necesidad. PESTILLO Parte superior de una cerradura que se acciona mediante la manija o llave. Esta indica la mano de la cerradura según como abra la puerta ref (2.6). Aconsejamos informar al vendedor la mano de la abertura para poder comprar el producto listo para colocar. Pueden ser enteros o partidos Al elegir un picaporte entero su material puede ser de hierro o bronce con variaciones en la calidad dependiendo el producto. Los pestillos partidos son un producto de excelente calidad. Se denominan así ya que la pieza se compone de tres partes y permite un excelente cierre de la puerta a la mínima fuerza de empuje. Generalmente estos pestillos son de bronce y vale aclarar que no son aptos para colocar en cerraduras eléctricas de porteros. Antes de definir los herrajes debemos saber que cerraduras o cerrojos colocaremos tanto de las puertas como de los placards. CARACTERÍSTICAS PARA ELEGIR UNA CERRADURA O CERROJO CERRADURAS PARA MUEBLES Su nombre indica su destino. Pueden ser: De arrimar | De embutir | De medio embutir | Corredizas La seguridad necesaria depende del lugar de colocación así como los pasos a seguir para su funcionamiento. En nuestro Libro del Herraje en el punto 2.6 encontrará cómo especificar para su compra la mano de la puerta del mueble. CERRADURAS TIPO COMÚN Son aquellas que conocemos en las puertas interiores de nuestros hogares con llave de paleta simple. Pueden ser reforzadas o livianas según el producto. Ofrecen un cierre con seguridad mínima. Sus pestillos pueden ser partidos o enteros. El pasador en la mayoría de los modelos es rectangular.

[close]

p. 6

RESEÑA CERRADURAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CERRADURAS LA CERRADURA O CERROJO 1 TIPO BAÑO Son aquellas que se coloca en la puerta de los sanitarios de nuestros hogares. En los últimos años, la llave ha dejado de usarse en estos herrajes, por cuestiones de seguridad. Y es que frente a una emergencia, una persona encerrada con llave en el baño es difícil de rescatar. Por eso mismo, en lugar de ellas, se coloca un conjunto de pomo y bocallave, el cual nos permite cerrar del lado interior y abrir rápidamente ante algún accidente que se produzca. Pueden ser reforzados o livianos según el producto. Brindan seguridad mínima. Sus pestillos pueden ser partidos o enteros. El pasador en casi todos los modelos es rectangular. CERRADURAS Y CERROJOS TIPO YALE (puertas exteriores) Son aquellos que constan de cilindros de bronce con pernos y resortes, los cuales, en su mayoría, son también de bronce. Existen de 5, 6 y 8 combinaciones. Los cilindros ofrecen mayor resistencia a la corrosión. Por eso mismo se aconseja su colocación en embarcaciones o inmuebles costeros. CERRADURAS Y CERROJOS TIPO SEGURIDAD (puertas exteriores) Se pueden fabricar de cuatro, seis y ocho combinaciones. Esto es lo que brinda la seguridad. Pueden ser de hierro o bronce, dependiendo la calidad del producto. CERRADURAS Y CERROJOS TIPO COMPUTADAS (puertas exteriores) Se componen de un cilindro europerfil, el cual puede ser de diferente largo según el ancho de la puerta. Son muy prácticas para domicilios y muy aconsejables para lugares donde se realizan amaestrajes. Tiene la virtud de que la llave entra al derecho y al revés, siendo muy cómodo al momento de accionarla. Se pueden lograr llaves de reproducción controlada para evitar copias. CERRADURAS Y CERROJOS: PARANTE ANGOSTO Tienen poca profundidad de caja y están diseñados para parantes de puerta chicos. Pueden ser: De seguridad, comunes, o cilindro europerfil yale y computado. Se utilizan mucho en aberturas de aluminio. CERRADURAS Y CERROJOS: VAI-VEN Se colocan en puertas vai-ven que no tienen nuez para colocar manija. Generalmente se colocan elementos fijos de ambos lados para tirar de ellos y accionar la puerta. En estas cerraduras es reemplazado el pestillo por un cilindro giratorio.

[close]

p. 7

CERRADURAS KALLAY 2.0 CERRADURAS COMUNES Y PARA BAÑO CERRADURAS COMUNES 501 CERRADURA DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA INTERIOR Pestillo de bronce trefilado, entero o partido. Cerrojo de bronce forjado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llave de bronce forjada. Frente 25 x 220. CERRADURAS PARA BAÑO 502 503 CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA INTERIOR Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo de chapa de acero laminada. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llave de bronce forjada. Frente 20 x 190. CERRADURA DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA DE BAÑO Pestillo de bronce trefilado, entero o partido. Cerrojo de bronce forjado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Sin llave para colocar perilla. Frente 502: 25 x 220. 504 CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA INTERIOR Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo de chapa de acero laminada. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llave de bronce forjada. Frente 25 x 212. 505 506 512 CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA INTERIOR / CAJA ANGOSTA Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo de chapa de acero laminada. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llave de bronce forjada. Frente 20 x 190. CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANAS PARA PUERTA DE BAÑO Pestillo de bronce trefilado, entero o partido. Cerrojo de chapa de acero laminada, Caja y piezas interiores galvanizadas. Sin llave para colocar perilla. Frente 505: 20 x 190. 506: 25 x 212.

[close]

p. 8

2.1 CERRADURAS KALLAY CERRADURAS CORREDIZAS Y PARA CRISTALES CERRADURAS CORREDIZAS 507 CERRADURA DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA CORREDIZA Tirador de bronce. Cerrojo de acero laminado de enganche. Frente 25 x 220. CERRADURAS P/ CRISTALES 4010C 508 CERRADURA DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA CORREDIZA (complemento art. 507) Tirador de bronce forjado, alojamiento del cerrojo, caja y piezas interiores galvanizadas. Frente 25 x 220. CERROJO DE EMBUTIR REFORZADO PARA PUERTA EXTERIOR DE CRISTAL DE SEGURIDAD Cerrojo de dos pernos giratorios, de acero trefilado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llave de bronce forjada. Frente 26 x 140. 4015 4015M CERROJO DE EMBUTIR REFORZADO PARA PUERTAS CORREDIZAS, DE SEGURIDAD Cerrojo rectangular de acero laminado, con 2 enganches del mismo material. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llave de bronce forjada. Frente 25 x 145. 6000 5002 5002M CERRADURA DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA CORREDIZA DE SEGURIDAD CAJA ANGOSTA. Y PERFIL EUROPEO Cerrojo de enganche de acero laminado, 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjada y forjada largas. Frente 5002: 23 x 200. 5002M: 23x 200 con bocallave plástico. y contrafrente de sujeción rápida. CERROJO ESFERICO PARA APLICAR EN PUERTAS DE CRISTAL, DE SEGURIDAD Caja y contra-frente de bronce inyectado. Interior con 2 cerrojos de igual combinación, llave de doble paleta. Funcionamiento en forma individual, desde el exterior y/o interior.

[close]

p. 9

CERRADURAS KALLAY 2.2 CERRADURAS ESPECIALES Y VAIVEN CERRADURAS ESPECIALES 2001 CERRADURA DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA EXTERIOR. CILINDRO UNIFICADO Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero o partido. Cerrojo rectangular de chapa de acero laminada. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves tipo YALE de aleación especial laminado. Frente 25 x 220. CERRADURAS VAIVEN 5003 5003M 2004 CERRADURA DE APLICAR PARA PERSIANA DE SEGURIDAD Cierre con brazos implusores laterales, recorrido 19 mm. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llave de bronce forjada. CERRADURA DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA VAIVEN, DE SEGURIDAD. CAJA ANGOSTA Rodillo giratorio de bronce trefilado torneado, registrable. Cerrojo de 2 pernos giratorios, de acero trefilado torneado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjadas. Frente 5003: 25 x 130. 5003M: 23 x 240. Bocallave plástico. Contrafrente de sujeción rápida. 2025 5024 PESTILLO DE EMBUTIR REFORZADO PARA COLOCAR MANIJA Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero o partido. Caja y piezas interiores galvanizadas. Frente 2025: 25 x 135. 5024: 23 X 150. 5023 517 CERRADURA DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA CORREDIZA Cerrojo de chapa de acero laminado de enganche. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado, articulada. Frente 25 x 145. PESTILLO DE EMBUTIR REFORZADO PARA PUERTA VAIVEN, CAJA ANGOSTA Rodillo giratorio de bronce trefilado torneado registrable. Caja y piezas interiores galvanizadas. Frente 23 X 130.

[close]

p. 10

2.3 CERRADURAS KALLAY CERRADURAS DE SEGURIDAD “LIVIANAS E INTERMEDIAS CERRADURAS DE SEGURIDAD LIVIANAS 3001 CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD. CAJA ANGOSTA Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo de chapa de acero laminada. 4 plaquetas de acero laminado galvanizado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 20 x 190. CERRADURAS INTERMEDIAS 4002 3002 CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD. CAJA ANGOSTA Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo de chapa de acero laminada. 4 plaquetas de acero laminado galvanizado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 20 x 190. CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA P/ PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo de 2 pernos de acero trefilado. 4 plaquetas de acero laminado galvanizado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 25 x 220. 4005 CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo rectangular de acero laminado. 4 plaquetas de acero laminado galvanizado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 20 x 190. 4003 4006 CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo rectangular de acero laminada. 4 plaquetas de acero laminado galvanizado. Resortes de acero laminado. Caja y piezas ints. con protección galvánica. Llaves de bronce forjado. Frente 25 x 212. CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA P/ PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo rectangular de acero laminado. 4 plaquetas de acero laminado galvanizado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 25 x 220.

[close]

p. 11

CERRADURAS KALLAY 2.4 5006 CERRADURAS DE SEGURIDAD “REFORZADAS” CERRADURAS REFORZADAS 4000 CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero o partido. Cerrojo de 2 pernos giratorios, de acero trefilado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 26 x 238. CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD. CAJA ANGOSTA Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo de 2 pernos de acero trefilado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 23 x 240. 4001 CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo de 2 pernos de acero trefilado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 25 x 220. 5006M 4007 CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero o partido. Cerrojo de 2 pernos giratorios, de acero trefilado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 26 x 238. CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD. CAJA ANGOSTA. PERFIL EUROPEO Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo de 2 pernos de acero trefilado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 23 x 240. Bocallaves plásticos. Contrafrente de sujeción rápida. 4100 CERRADURA DE EMBUTIR LIVIANA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Pestillo reversible, punta de bronce trefilado, entero o partido. Cerrojo de bronce forjado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 26 x 238.

[close]

p. 12

2.5 CERRADURAS KALLAY CERROJOS DE SEGURIDAD “REFORZADOS” CERRADURAS CORREDIZAS 4010 CERROJO DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Cerrojo de 2 pernos giratorios, de acero trefilado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 26 x 140. CERRADURAS P/ CRISTALES 4017 4011 CERROJO DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Cerrojo de 2 pernos, de acero trefilado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 25 x 145. CERROJO DE EMBUTIR REFORZADO PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Cerrojo rectangular de acero laminado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 26 x 140. 4012 CERROJO DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Cerrojo rectangular de acero laminado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 26 x 140. 5012 4013 CERROJO DE EMBUTIR LIVIANA, PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD Cerrojo de pernos giratorios, de acero trefilado. 4 plaquetas de acero laminado con protección de zinc electrolítico. Caja y piezas interiores con protección galvánica de zinc electrolítico. Llaves de bronce forjado. Frente 25 x 140. CERROJO DE EMBUTIR REFORZADO PARA PUERTA EXTERIOR, DE SEGURIDAD. CAJA ANGOSTA Cerrojo de 2 pernos, de acero trefilado. 6 plaquetas de bronce laminado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Llaves de bronce forjado. Frente 23 x 180.

[close]

p. 13

CERRADURAS KALLAY 2.6 CERRADURAS PARA PLACARD CERRADURAS PARA PLACARD 3011 CERROJO DE EMBUTIR LIVIANO PARA PUERTA DE PLACARD, DE SEGURIDAD. CAJA ANGOSTA Cerrojo rectangular de acero laminado. 4 plaquetas de acero laminado galvanizado. Caja y piezas interiores con protección. Llaves de bronce forjado. Frente 17 x 100. ELIJA MANO DE LA PUERTA DERECHA 3012 CERROJO DE EMBUTIR LIVIANO PARA PUERTA DE PLACARD CORREDIZA, DE SEGURIDAD. CAJA ANGOSTA Cerrojo rectangular de acero laminado de enganche. 4 plaquetas de acero laminado galvanizado. Caja y piezas ints. con protección galvanica. Llaves de bronce forjado. Frente 17 x 100. 3013 CERROJO DE APLICAR PARA PUERTA DE PLACARD, DE SEGURIDAD Cerrojo rectangular de acero laminado. 4 plaquetas de acero laminado galvanizado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Cubierta de fijación inyectada en ZAMAC 10. Llaves de bronce forjada larga. Frente 13 x 65,5. IZQUIERDA 3014 CERROJO DE APLICAR PARA PUERTA DE PLACARD CORREDIZA, DE SEGURIDAD Cerrojo rectangular de acero laminado de enganche. 4 plaquetas de acero laminado galvanizado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Cubierta de fijación inyectada en ZAMAC 10. Llaves de bronce forjado larga. Frente 13 x 65,5.

[close]

p. 14

2.7 CERRADURAS KALLAY CERRADURAS Y CERROJOS CON CILINDRO EUROPERFIL 2006 CERRADURA DE EMBUTIR REFORZADA PARA PARANTE ANGOSTO, DE CILINDRO EUROPERFIL, CAJA ANGOSTA Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo rectangular de chapa de acero laminada. Caja y piezas interiores galvanizadas. Cilindro EUROPERFIL con llaves de punto o llaves tipo YALE. Frente 23 x 240. 2200 2010 CERROJO DE EMBUTIR REFORZADO PARA PUERTA EXETRIOR, CILINDRO EUROPERFIL Cerrojo de dos pernos giratorios, de acero trefilado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Cilindro EUROPERFIL con llaves de punto o llaves tipo YALE. Frente 26 x 140. CERRADURA DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTA EXTERIOR, DE CILINDRO EUROPERFIL Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero o partido. Cerrojo rectangular de chapa de acero laminada. Caja y piezas interiores galvanizadas. Cilindro EUROPERFIL con llaves de punto o llaves tipo YALE. Frente 25 x 220. 2010C CERROJO DE EMBUTIR REFORZADO PARA PUERTA EXTERIOR DE CRISTAL, CILINDRO EUROPERFIL Cerrojo de dos pernos giratorios, de acero trefilado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Cilindro EUROPERFIL con llaves de punto o llaves tipo YALE. Frente 26 x 140. 2300 2100 CERROJO DE EMBUTIR REFORZADO PARA PUERTA EXTERIOR, CILINDRO EUROPERFIL Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero. Cerrojo de dos pernos giiratorios de acero trefilado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Cilindro EUROPERFIL con llaves de punto o llaves tipo YALE. Frente 26 x 238. CERRADURA DE EMBUTIR REFORZADA PARA PUERTAEXTERIOR, DE CILINDRO EUROPERFIL Pestillo reversible, de bronce trefilado, entero o partido. Cerrojo de bronce forjado. Caja y piezas interiores galvanizadas. Cilindro EUROPERFIL con llaves de punto o llaves tipo YALE. Frente 26 x 238.

[close]

p. 15

CERRADURAS MERLE

[close]

Comments

no comments yet