Diferencias entre simulación y simulacro

 

Embed or link this publication

Popular Pages


p. 1

simulaciÓn y simulacro Área de formaciÓn y capacitaciÓn comisiÓn nacional de prevenciÓn de riesgos y atenciÓn de emergencias 2011

[close]

p. 2

simulaciÓn es la experimentación con un modelo de una hipótesis de trabajo el modelo de método usado para la simulación sería teórico conceptual o sistémico es una aplicación altamente interactiva que permite al participante diseñar o representar un escenario determinado las simulaciones permiten al grupo practicar habilidades o acciones en un entorno sin riesgo.

[close]

p. 3

simulaciÓn sirve para tomar decisiones adiestrarse y evaluar basado en un supuesto desastre ocurrido en espacio y tiempo determinado.

[close]

p. 4

simulacro el simulacro de desastre es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal las víctimas son efectivamente presentadas y la respuesta se mide en tiempo real y se evalúan las acciones realizadas y los recursos utilizados.

[close]

p. 5

finalidad del simulacro evaluar el plan municipal de prevención de riesgos y atención de emergencias y la capacidad de respuesta de la municipalidad frente a un evento adverso lograr un nivel de capacitación y entrenamiento en el personal de la empresa que le permita responder adecuadamente frente a una emergencia o desastre.

[close]

p. 6

tipos de simulacro según su amplitud el simulacro puede ser total representa situaciones que demandan la activación del plan en su integridad parcial representa determinadas situaciones que buscan evaluar parte del plan intrainstitucional explora el planeamiento interno extrainstitucional representa situaciones externas para la evaluación.

[close]

Comments

no comments yet