Embed or link this publication

Popular Pages


p. 1

TEMPORADA 2017-2018 FUTBITO TXIKI 6 AÑOS

[close]

p. 2

21 DE OCTUBRE DE 2017 Futbito Txiki 6 años. Mutilvera - C.D.Amaya F Empezamos temporada 2017/18 y con ella las esperadas crónicas y resúmenes de la jornada. Ya tenemos planes para los fines de semana y ya lo estábamos echando de menos . Tendremos partidos mañaneros como el hoy , en los que llegaremos casi con el pijama puesto, partidos a la hora del vermut en los que sustituiremos los martinis por balones y partidos de tarde en los que nos zamparemos la merienda bien entretenidos. Veremos cuál se nos da mejor..!! No podía empezar mejor la temporada, con un esperado duelo y eso que para las 9.06 horas ya nos querían dar por perdido el partido. La puntualidad no ha sido hoy la mejor baza de los rojos, sospecho que a más de uno le ha costado madrugar. Será la falta de costumbre..!!! Tranquilos, iremos cogiendo ritmo. Hemos empezado el primer tiempo sin cambios. Un primer cuarto dónde ha habido grandes y ensayadas jugadas con el balón pero dónde les ha costado coger las posiciones a los nuestros. Los visitantes han creado ocasiones que por poco terminan en gol. Nuestro portero ha tenido poco trabajo, lo contrario que el equipo y cancerbero local, rival que desordenado ha pasado apuros en muchas ocasiones. Llegaba el segundo tiempo y los rojos han tomado posiciones , encerrando al equipo local en su área de donde le costaba salir y si lo lograba no llegaba a prosperar, Siempre había un pie de Amaya que robaba el esférico . Tanta insistencia y tesón ha tenido su fruto por parte de Leo primero y Lander unos minutos más tarde, anotando sendos “caracoles”. De nuevo nuestro portero y la defensa han tenido que afanarse lo justo. No ha sido un partido bonito de ver , las jugadas aparecían a trompicones y casi daban ganas de coger el balón con las manos y sacarlo de la maraña de pies, manos y cabezas. Pero aún así un avispado Nº6 al saque de un corner ha logrado anotar el tercer “caracol”. En el último cuarto del partido el Mutilvera anotaba el tanto de honor. Poco hay que destacar. No quiero darle importancia al penalty no señalado a Amaya ni a su cuarto gol que no sabemos muy bien por qué no ha subido al marcador

[close]

p. 3

A estos chicos no se les ha olvidado jugar al fútbol, estos chicos han crecido mucho y de sus vistosas botas crean cosas grandiosas. Uno no se aburre de verlos jugar y menos de verles celebrar los goles unidos y abrazados. Y por mucho que uno venga sin dormir o habiendo dormido poco , le despiertan en un ti-ta y le hacen mantener los párpado bien levantados. Pues observen bien señores, miren bien sus botas y quedense con las caras de los que aparecen más abajo porque solo ellos nos van a dar muchos días de gloria. Estos niños van a tener muchas “novias”. Dedicada la primera victoria de este año a todos aquellos que por el motivo que sea, todos igual de importantes, no han podido disfrutarla in-situ. Y esto no acaba más que empezar!!.

[close]

p. 4

28 DE OCTUBRE DE 2017 Futbito Txiki 6 años. C.D. Amaya-Berriozar Buenas noches compañer@s,llegó la crónica de la jornada del sábado. Esta vez tocaba debutar en casa en las instalaciones deportivas de Amaya, dónde el deporte nunca termina, es infinito y variopinto. Me preguntarán por qué digo esto…luego lo descubrirán. A las 10.00 hrs en punto, con puntualidad inglesa daba comienzo el partido. Y sin darnos tiempo a meternos en el recibíamos el primer gol fruto de un tempranero contraataque del Berriozar. Madre mía que feo pintaba esto… Nos resultaba muy difícil terminar las jugadas y llevarlas a cabo. Las faltas y cortes de balón eran constantes. Hemos sido capaces de forzar hasta cinco corners seguidos, normal que en uno de estos un pié del Berriozar se marcara en propia puerta consiguiendo empatar el partido para la tranquilidad y alegría de los de Amaya. Despertamos tanta expectación que hemos tenido hasta presencia policial ¡!!. No han venido a detener a nadie tranquilos, de momento jugar a fútbol y hacerlo bien no es ningún delito. Despertábamos en el segundo tiempo y gracias a tres maravillosas dianas conseguíamos adelantarnos en el marcador con un 4-1: Leo nada más comenzar este segundo cuarto, seguido de un luchado y peleado gol de Unax que no dio el balón por perdido y de nuevo Leo en jugada particular lanzaba el esférico al fondo de la red, y respiramos algo más tranquilos. La situación estaba dando un giro de 180 grados. El Berriozar no se venía abajo y no dejaba de pelear sacando toda su artillería para afrontar el tercer cuarto del encuentro. Pero chic@s venía lo mejor de Amaya, a eso que nos tienen acostumbrados, se sentían cómodos en encuentro y eso se notaba. Las sesiones de entrenamiento van teniendo fruto y se ven en cada partido que estos chicos disputan. ¿Por qué lo digo? Por el 5º gol, un golazo, un súper gol, un gol que bien merece salir en todos los telediarios, fruto de una bonita y elaborada jugada por parte de TODO el equipo. TODOS los rojillos que en ese momento jugaban en el campo tocaron con sus pies ese esférico sin perderlo hasta que finalmente un tímido MARCO la lanzaba al fondo de la red. Es o no para estar orgullosos de estos chavales y de sus “guías”.

[close]

p. 5

Pero ahí no terminó la cuenta dos jugadones de Lander e Iker conseguían mover de nuevo el marcador a favor de los locales. El marcador no ha dejado de moverse. El Berriozar no se daba por vencido e ideaba contraataques que una motivada defensa se afanaba en echar por tierra. Pero en dos ocasiones fueron capaces de marcarnos un par de goles que supusieron una inyección de moral para los visitantes, consiguiendo el 7-2 y 7-3. En el último cuarto los rojos anotaron el último tanto del encuentro fruto de las botas de Lander y cerrrando marcador en un 8-3. Muy buen trabajo chicos, cómo siempre. Sois unas fieras que cada día nos sorprenden con algo nuevo. Pero el deporte en Amaya no había terminado porque también se considera deporte el jugar un partido de pádel e intentar ser tan bueno como tu hij@, deporte también se es tener que cruzar toda la instalación deportiva con los pekes detrás para ver el partido de tu sobrino y/o hij@ mayor, porque deporte también se considera y en ello nos estamos volviendo auténticos expertos el intentar que el fuego se haga lo antes posible para disfrutar de una buena jornada gastronómica mientras contamos incesantes batallitas y anécdotas a cada cual supera a la anterior. Deporte también es tratar de aguantar la risa ante las salidas de los niños, deporte también es subir y bajar las “montañas“ de Amaya en busca de la cabaña que debe estar repleta de trofeos que los nuestros defienden como su mayor tesoro, y recogerlos llenos de barro hasta las orejas a la hora de regresar a casa. Y porque deporte también es y creo que bastante complicado de conseguir echar una coscadica sin tumbarse mientras nos amenizan con un entretenido teatro infantil…..mientras cuidas al retoño de la familia. Esto es lo que tiene pertenecer a este club… Uno sabe cómo y cuándo llega a Amaya pero no cómo y cuándo saldrá. Nos vemos el próximo sábado en las instalaciones del Amigó. Hasta entonces pasen buena semana!!!.

[close]

p. 6

6 DE NOVIEMBRE DE 2017 Futbito Txiki 6 años. Amigó-C.D.Amaya Qué prefieres que te cuente? Bienvendos una jornada más. Primera jornada en la que estamos todo el equipo al completo. Una jornada en la que se ha disputado un tenso y gran duelo. No esperabamos menos. Se enfrentaban el primero contra el segundo de la clasificación. Qué os puedo contar?..... Pues una nueva, justa y merecida victoria de Amaya. En un primer cuarto muy igualado , Amigó lograba adelantarse en el marcador con 1-0. Los rojos contratacaban sin éxito , forzaban corners pero no llegaba el objetivo del gol. Tampoco los locales pudieron hacer más gracias a una invencible, infranqueable, irrompible defensa que hoy ha sido de lo mejor del partido, vaya muro, vaya barrera la que ha construído el 10 del equipo que ayudado por el 5 , han hecho de sus artimañas para desesperar al contrario. Cuando ambos coinciden en el campo……..Beñat e Iker se hacen grandes y ocurre lo de hoy….. En el segundo cuarto llegaba el empate fruto de las botas de Oihan seguida de una buena y clara ocasión de Amaya por parte de Leo pero que en esta ocasión no ha tenido suerte. Unos segundos más tarde lograba el 1-2. Vaya pases, vaya jugadas de la elástica roja, cómo conducen el balón para deleite de la grada. De nuevo la defensa se ha afanado y Lander lograba el 1-3 en una jugada de calidad por parte de los delanteros . En el penúltimo tiempo del encuentro Amigó insistía y también su defensa protagonista del encuentro lograba plantar cara a los rojos . Vaya figura!!! Orgullosa puede lucir el 4 a la espalda y orgullosos tienen que sentirse de ella.

[close]

p. 7

Pero también hemos tenido un aliado, el poste. Los amarillos se topaban con él al menos en tres ocasiones. Nos llegaba el 2-3 en una jugada en la que por sorpresa , sin quererlo y sin saberlo, fruto del desarrollo del encuentro los defensas ejercían de delanteros y los delanteros de defensas…. Poco les duraba la alegría a los locales. Francesco en un rápido y preciso contrataque lograba la cuarta diana de Amaya. Vaya partido más tenso, el más reñido hasta el momento, y eso que aún faltaba el 5º gol , un gol que casi no entra en el último cuarto del partido. Un mal control del cancerbero local y un pie de Lander en el sitio oportuno lograban que el esférico cruzara la linea de gol para alegría del rubio y satisfacción de la grada. Brazos arriba, pitido final y otra victoria para casa…… Qué más os puedo contar? Pues que claramente preferiría jugar el partido a verlo desde la grada. Nos hemos quedado sin voz alentando a nuestros chikis . Nos hemos quedado sin uñas para no ser las gritonas del partido. Nos hemos quedado sin sangre en las manos apretando la barandilla para parar ese balón que parecía ir a gol y que se lo encajaban a nuestro hijo, sin pensar que sería capaz de pararlo él solo . Casi tiramos la cristalera abajo apoyando el contrataque de Amaya . Y hasta hemos saltado de grada en grada para no perdernos detalle del partido porque la primera fila no nos dejaba ver y no había hueco disponible donde meterse.. Qué más os puedo decir? Qué tampoco sé si preferiría estar en la posición de nuestros chiquis. “sube””baja” “ahora sí” “ahora no”, “arriba””abajo” “pasa” “tu solo “ “ por la derecha” por la izquierda” …. “a dónde vas?”…….. Fulanooooo fulanooooooo, menganooooooo… Vaya locura , vaya lío tienen que tener , no sé cómo no se vuelven locos … pero siempre se las apañan y siempre cumplen… Queréis saber algo más? Que tampoco preferiría estar en la posición de los entrenadores pendientes de todo y de todos. Banda para arriba, banda para abajo, atando cordones, dando instrucciones, desgañitándose sus gargantas con instrucciones precisas , brazos cruzados , ahora en la cintura, para atrás para adelante, saltos de desesperación, ahora de alivio, ahora de alegría. Otra vez banda para arriba , ahora toca aplaudir y reforzar la bonita jugada , ahora regañar por no haber pasado cuando lo podía

[close]

p. 8

haber hecho , y ahora recriminar al árbitro que se ha colao a la hora de pitar. .. uf.. uf… uf… y siempre se las apañan y siempre cumplen. Madre mía vaya papeleta tienen… como papeleta es donde llevan anotada la alineación del equipo. Dios Santo pedir y se os dará..!!! escribir la carta a los reyes que una pequeña libreta y boli cabe en alguno de los tres sacos seguro!!!. Así que cómo no sé que es lo que prefiero me quedo cómo y dónde estoy y haciendo lo que hago. Y vosotros qué preferís?

[close]

p. 9

11 DE NOVIEMBRE DE 2017 Futbito Txiki 6 años. Itaroa Huarte-C.D. Amaya

[close]

p. 10

19 DE NOVIEMBRE DE 2017 Futbito Txiki 6 años. Sagrado Corazón - C.D. Amaya Buenas noches compañeros , sí habéis leído bien, buenas noches. Y es que a una le viene la inspiración cuándo menos se lo espera….. Lo que parecía que iba a ser un día “casero” de tranquilidad en el propio hogar ha terminado con una gratificante velada amenizada por un precioso concierto de Violín mientras medíamos torsos ojeando un preciosos catálogo de lencería fina……. Y lo siento y mucho pero hoy no puedo, por más que quiero no lo consigo. No puedo alabar , ni elogiar ni poner en un pedestal a nuestros pequeños futbolistas. Pese a ser superiores en el marcador han desplegado un juego feo, desordenado , caótico al que poco nos tienen acostumbrados . Quizá sea la hora, quizá sea el frío de la mañana que ha congelado sus ideas y sus delgadas piernas o quizá sea simplemente que tenía que llegar el día y tenía que ser hoy, último partido de la primera vuelta. La grada sin embargo creo que ha estado más tranquila que nunca hasta recibir el primer susto. Un encontronazo en la defensa , terminaba con la rodilla del 10 hincada en el suelo, pero tras unos segundos de incertidumbre, y su relevo, comprobábamos que no pasaba a mayores. Peor suerte ha corrido Mikel que terminaba de bruces en el suelo y una herida de guerra tatuada en la frente. El pequeño rojillo se sentía indispuesto y abandonaba el partido. Nos alegramos de que haya quedado en eso, en solo un susto . El lunes seguro que luces orgulloso la marca del partido. Tan raro ha sido el partido , que los rojos han celebrado un gol inexistente como si fuera el de la clasificación para la final, con el abrazo de siempre y la recolocación en su campo para sorpresa de la grada que no podía hacer menos que reirles el despiste……. Como siempre en lo que llevamos de temporada, hemos empezado perdiendo. Un gol madrugador por parte de Sagrado Corazón hacía temernos una vez más lo peor. Pero oye, debe ser la inyección de este equipo, o quizá la táctica que han adoptado estos chiquillos para despistar al rival. Es recibir un gol y……….. En una veloz jugada Oihan empataba el partido. Las botas rojas de Francesco anotaban el segundo tanto para Amaya unos minutos después.

[close]

p. 11

Aplaudida, vitoreada y merecida ovación para el cancerbero de este tiempo ,Iker, por una sorprendente jugada con despeje y paradón incluido , que ha puesto de pie a la grada e “hincharse “ a sus progenitores….. lo que les faltaba..!!! Aunque los azules lo intentaban no llegaban a pasar de la mitad del campo , aún así han plantado cara y han peleado cómo han podido. No se han venido abajo en ningún momento . En este segundo cuarto nuestro portero no ha tenido mucho trabajo. Sin embargo Sagrado Corazón recibía el tercero, está vez era el tímido Marco el que lanzaba el esférico al fondo de la red. Sin duda hoy , el protagonista del encuentro. Cortaba en la defensa todo aquello que llegaba, dirigía las jugadas de balón desde mitad del campo con una tranquilidad admirable y encima se vuelve para casa con una bonita diana ……. Grande número 4…. Grande..!!! Cómo se nota que has tenido sobredosis de “blancos” ……. En el tercer tiempo del partido Leo y Lander han marcado dos bonitos tantos a los que nos tienen acostumbrados . Esto ha sido lo mejor de este cuarto . Seguía el juego desordenado y caótico . Al igual que en el último cuarto del encuentro que quitando el sexto y último gol surgidos de las botas de Iker , poco hay que destacar. No hemos logrado poner orden ante tanto desorden y se ha apoderado de los nuestros , la intuición, las jugadas, los magníficos pasen han hecho huelga y han dicho que tan temprano ellos no salen de la cama. No me olvido un día más de la enfermería. Me alegro por todos aquellos que la han abandonado y os mando muchos ánimos y los mejores deseos para todos aquellos que aún estáis convalecientes y para vuestros familiares, esperando que la semana vaya lo mejor posible….. Y ya sabéis que los planes que se pueden torcer en un segundo…!!! Nos vemos la semana que viene …!!!!! Cuidad a nuestros leones…!!!! Voy a ver si pongo orden ……..

[close]

p. 12

26 DE NOVIEMBRE DE 2017 Futbito Txiki 6 años. C.D. Amaya-Mutilvera El éxito del león reside en la manada , es el animal más social que existe, su éxito se debe a que prefiere ir en grupo que viajar en solitario …… DONDE ESTÁN NUESTROS LEONES .. ?? Parece que han desaparecido , que han abandonado el grupo, que viajan en solitario , que se han perdido en la selva y que han dejado de ser los reyes de la misma… su garra, fuerza, lucha , velocidad y sus melenas se han perdido entre los matorrales, hierbas y explanadas….. Hoy nos hemos vuelto para casa con un justo empate. Tampoco hemos merecido más. Los leones han atacado en solitario , se han quedado sin fuerza, les ha resultado difícil salir de la maleza y viajar a lo largo del campo en grupo. No hay que quitar mérito al rival que lo ha intentado todo para que Amaya no progresara …

[close]

p. 13

Una vez más comenzamos la lucha perdiendo y no por uno sino por dos goles. Un gol madrugador del Mutilvera y un penalty muy protestado por los nuestros hacía presagiar que a los leones algo les pasaba y los dejaba helados. “Bueno a ver si espabilan” pero no , esta vez no . Vamos Marco, vamos , tú puedes pararte eso….. Maldita sea. Qué os pasa hoy pequeños leones? La selva se os apodera? El tiempo transcurría en un toma y daca bastante igualado para ambos equipos , con jugadas que no terminaban y con mucho corte de balón. En este segundo cuarto nuestro cancerbero no ha tenido mucho trabajo y el que ha tenido lo ha resuelto satisfactoriamente. Esto y el ansiado , anhelado, deseado , buscado y peleado gol de Beñat , ha sido lo mejor de este cuarto. El Mutilvera insistía creando jugadas que a nuestros leones les han hecho temblar, a veces un león rugía en solitario y lograba salir para atacar pero ahí se quedaba, otras veces eran dos los que escapaban para lograr marcar el gol del empate. Oihan y Lander se han aliado para conseguir la recompensa y cerrar el marcador en un 2-2. El de melenas rubias en el cuarto tiempo tenía buena actuación defendiendo territorio bajo los palos. Por suerte seguimos invictos y primeros en la selva pero el resto de animales nos amenazan. Nuestros leones y sus rugidos necesitan volver a encontrar sus melenas, sus garras , su poder, necesitan seguir viajando en manada…. Para volvera ser los reyes de la selva. Hoy ni las munich blancas, ni las adidas azules, ni las doradas, ni las nike naranjas, ni las negras ni las bicolor que equipaban a nuestros leones han sido suficientes para dotarles de sus armas de guerra y ataque.

[close]

p. 14

Hoy lo que más ha brillado y ha salvado esta lucha han sido el azul de la vestimenta y las garras de nuestros cuarto porteros: Marco, Leo, Beñat y Lander. Anai , nos hubiera gustado que nuestros leones te hubieran dedicado una victoria , pero solo podemos ofrecerte nuestro empate, nuestro cariño y nuestros mejores deseos y ojalá podamos verte cumplir juntos muchos años más. Esperamos que lo hayas pasado bien y hayas sido feliz en este día. Eres un león más dentro de esta manada. Vamos leones , tenemos que rugir juntos de nuevo y viajar en manada dentro de esta selva .. !!!

[close]

p. 15

9 DE DICIEMBRE DE 2017 Futbito Txiki 6 años. C.D. Amaya-Ardoi Queridos , no quiero regalos ni nada envuelto en llamativos papeles. Tampoco quiero cosas que cuesten dinero . Quiero poder seguir disfrutando de mañanas, tardes y noches de gloria. Os pido seguir disfrutando de todo este grupo y lo que ello conlleva dentro y fuera de lo deportivo por mucho, mucho tiempo. Quiero seguir observando el compañerismo, la amistad, esfuerzo, trabajo , disciplina y responsabilidad de este equipo. Valores que servirán en un futuro para aplicarlos en la vida y hacerles crecer fuertes. Deseo que estos dos grandes entrenadores lo sigan haciendo tan bien como hasta ahora y dejen huella en nuestros txikis , una huella que no se borre nunca y que la recuerden siempre. Porque gracias a ellos están aprendiendo a jugar a futbol y a ser buenas personas. Quiero seguir escuchando el “salir y divertíos” Os pido seguir teniendo papás implicados que lo den todo dentro y fuera del campo . Gradas llenas de aplausos y sonrisas . Seguir teniendo planes para el fin de semana, planes deportivos, gastronómicos y de ocio . Hemos tenido días muy buenos , buenos y no tan buenos . Nuestros chiquis han disputado partidos muy buenos , buenos y no tan buenos, pero siempre han cumplido. Se han portado a días bien, días no tan bien y alguno suelto un poco peor pero sinceramente todos se merecen que del fondo de vuestros sacos algún paquete lleve sus nombres. A los mayores lo dejo a vuestro criterio ….

[close]

Comments

no comments yet