CRONICA DEL DIA DEL EBRO EN 2017.

 

Embed or link this publication

Description

Consecuentemente fieles a aquel compromiso adquirido en 1987, con la ciudad representada en aquel momento por el Alcalde D. Antonio González Triviño, después de que él recibiera para la ciudad el MONUMENTO AL EBRO, construido y financiado por los vecinos,

Popular Pages


p. 1

CRONICA DEL DIA DEL EBRO EN 2017. 28 de Mayo. Consecuentemente fieles a aquel compromiso adquirido en 1987, con la ciudad representada en aquel momento por el Alcalde D. Antonio González Triviño, después de que él recibiera para la ciudad el MONUMENTO AL EBRO, construido y financiado por los vecinos, aceptó que seriamos la ciudadanía los responsables de organizar la celebración del DIA DEL EBRO. Este, 30 años después, los VECINOS, una vez mas sin ayuda institucional de ningún tipo, celebramos la fiesta que nos integra en el Ebro, siendo el, el RIO, el primer motivo y objetivo.

[close]

p. 2

Amaneció un día claro con un ligero viento de 20 kilómetros soplando contra corriente, que rizaba la superficie de las aguas del Ebro, y agitaba los pendones de las margenes en los topes de los mástiles dejados en el espigón del puerto donde los podemos ver custodiados por el inefable Enrique, organizador de los movimientos en tierra. Las falúas dispuestas para las pruebas esperaron amarradas al espigón.

[close]

p. 3

Pronto fueron trasladadas al pantalán y desprovistas de las “cabezas” de la proas para no ser derivadas por la fuerza del viento. Se colocaron los remos a la espera de los nautas. Poco a poco fueron llegando remeros y familia, muchos de ellos la primera vez que participarían en las pruebas de festejos vecinales sobre las aguas.

[close]

p. 4

Con la embarcación amarrada al muelle, los novatos recibieron los primeros consejos de como no “liarla” Con remos de cinco metros de largo. Y ponerle le pusieron ganas, caras de “dedicados a la faena” si que tenían si. Claro que alguno, por la gorra creemos que se equivoco de “pista”.

[close]

p. 5

También los hubo, que en la pasión del esfuerzo, se olvidaron que el barco se encontraba amarrado y.... Y acabaron “cayendo” de espaldas, siendo eso si, bien acogido. Poco a poco fueron ocupando los puestos asignados. Teniendo este año que realizar un riguroso ejercicio de control ya que fueron muy numerosos los vecinos que solicitaron participar teniendo que imponer el orden de solicitudes.

[close]

p. 6

Parte de los tripulantes de la Margen Izquierda. Los de la margen derecha dispuestos a zarpar.

[close]

p. 7

La Vadorrey saliendo al cauce, donde podemos apreciar que los remeros cuarto y sexto de estribor lo de coordinar no lo llevaban muy bien. La Zaragoza en el centro de la bocana del puerto con una coordinación de remos mucho mejor que la Vadorrey, todos al tiempo y sin salpicaduras de agua que evidencian una mala entrada de las palas en el agua.

[close]

p. 8

Un momento de parada, contra corriente esperando la salida del juez de carrera. Nuestro Daniel Orte Ramirez, micrófono de oro donde lo necesites.

[close]

p. 9

El animaría las pruebas y controlo el justo desarrollo de las mismas. Así de dispuesta se veía la tripulación de la margen derecha.

[close]

p. 10

Relajados y seguros. Desde el primer momento la Zaragoza cobro una ligera ventaja que se mantuvo durante la primera mitad de la manga, gracias al desorden que vemos en la imagen siguiente. Seria en el viraje donde la Vadorrey cobraría ventaja.

[close]

p. 11

Casi incomprensible viendo el desorden de los remos. Y el esfuerzo de la tripulación de la Zaragoza. Estuvo muy próximo a derrotar a la Vadorrey, ….. ….que un año más, pudo alzar en su mástil el; PENDON TROFEO DEL MONUMENTO AL EBRO.

[close]

p. 12

Apenas sin reponerse las dos embarcaciones pasaron a colocarse para la que demostró ser la prueba mas dura de la jornada. Las dos faluas fueron amarradas por las popas. Dando comienzo la remada para arrastrar la embarcación contraria a la orilla propia.

[close]

p. 13



[close]

p. 14

Después de cinco minutos agotadores se reconoció ganadores a la tripulación de la Zaragoza. Visto el éxito de esta prueba, se tendrá que instituir un nuevo trofeo itinerante que recompense el esfuerzo realizado por las tripulaciones. Una vez finalizadas las pruebas de competición se dio comienzo a los paseos gratuitos de los vecinos. Primero se tuvo que montar el motor en la popa de una de las falúas.

[close]

p. 15

Y disfrutaron.

[close]

Comments

no comments yet