Futbito Txiki 7 años. C.D.Amaya 2016-17

 

Embed or link this publication

Description

Futbito Txiki

Popular Pages


p. 1

TEMPORADA 2016-2017 FUTBOL SALA 7 AÑOS

[close]

p. 2



[close]

p. 3



[close]

p. 4

14 DE MAYO DE 2017 Futbito Txiki 7 años. Sagrado Corazón-C.D.Amaya Amaya resurge como Nadal ------------------------------------------------ Sagrado Corazón 5 - 6 Amaya Hace unos años Rafa Nadal atravesaba uno de sus peores periodos como deportista. Las victorias no llegaban y se generaban dudas a su alrededor sobre si volverían a obtenerse algún día. De manera análoga, Amaya ha pasado por ese mismo camino esta temporada: Victorias que se escapaban inmerecidamente y derrotas que hacían dudar del potencial de este equipo. Sin embargo, el Amaya al igual que Nadal, ha vencido a sus fantasmas y ha vuelto a recuperar la sonrisa en el tramo final de liga consiguiendo su tercera victoria consecutiva este sábado. Esta vez ha sido contra el Sagrado Corazón de Pamplona que se adelantaba en el marcador en los primeros minutos del partido. El Amaya tomó el peso del juego desde ese momento y empezó a generar ocasiones de peligro. En un rechace de un corner que él mismo sacó, Saigots establecía la igualada con un trallazo desde el costado derecho del área, que se colaba por la escuadra de la portería rival. El partido se igualó en los minutos siguientes y los dos equipos gozaron de ocasiones para marcar. En el segundo cuarto el Sagrado Corazón volvió a adelantarse en el marcador al aprovechar un rechace del portero rojillo. En el tercer cuarto el Amaya seguía volcado en ataque pero sin el premio del gol hasta que Oihan Sánchez desde la defensa enganchó un potente disparo que se coló entre las piernas de la portera del Sagrado Corazón. El gol de Oihan dio vida a los rojillos que consiguieron aumentar su ventaja con un gran cabezazo de Peio en un corner marca de la casa botado por Saigots. Con un Peio extramotivado en el cuarto cuarto, el Amaya salió a matar el partido. El 9 rojillo ponía tierra de por medio con el gol que establecía el 2-4 en el marcador, al culminar un contraataque conducido por él mismo.

[close]

p. 5

Pocos minutos después Peio recuperaba un balón en el centro del campo y daba una gran asistencia a Oihan Sánchez que, sólo ante el portero anotaba su séptimo gol de la temporada. Otro tanto cayó en la siguiente jugada de las botas de Peio, esta vez de vaselina, que completaba su hat-trick personal. El Sagrado corazón recortó distancias en el tramo final del partido estableciendo el 4-6 al aprovechar un despiste de los rojillos en el área y posteriormente el 5-6 al transformar un riguroso penalti por mano, que apunto estuvo de atajar Lucas. Los de la ciudad deportiva terminan la temporada con el sabor de una victoria. Destacar, a parte de los goleadores ya mencionados, el trabajo de todo el conjunto: El esfuerzo de Asier y de Jon, que lucharon hasta la extenuación e hicieron jugadas de mérito, la defensa liderada por un gran Arbe, y la estabilidad y el control del juego que dieron Lucas y Xabi durante el partido. Amaya termina con 3 victorias consecutivas y con ganas de dar guerra la temporada que viene. ¡QUE SE PREPAREN, QUE ESTO NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR!

[close]

p. 6

Futbito Txiki 7 años. Ikastola-San Fermin - C.D. Amaya AMAYA SE COMPLICA LA VIDA Y SUFRE PARA PUNTUAR EN CIZUR Los rojillos que volvieron a reanudar la competición después de un mes de parón, desperdiciaron una ventaja de 4 goles y terminaron pidiendo la hora ante una Ikastola San Fermín que se guardó lo mejor para el final del partido. Amaya tenía el balón y las ocasiones mientras que la Ikastola se defendía como podía pero sin aproximarse en ningún momento al arco de Jon. Antes de acabar el 1º cuarto, los visitantes consiguieron el 0-2 por medio de una gran jugada personal del debutante Asier que él mismo finalizó. El 2º cuarto siguió con la misma dinámica de juego que el primero. Amaya estaba desplegando un buen juego y fruto de ello llegaron 2 tantos más de Peio, que pusieron el 0-4 en el marcador. Cabe destacar el gol del 0-4 en el que Peio aprovecha un mal saque del portero de la Ikastola y desde el medio del campo y a botepronto realiza un disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta local. El partido parecía encarrilado pero durante el 3º cuarto los de Amaya se olvidaron del buen juego y se desorganizaron por completo. La Ikastola reaccionó y comenzó a dominar el partido metiendo atrás a los rojillos. En dos jugadas consecutivas y de gran calidad, los verdes acortaron distancias a un 2-4. En el 4º cuarto San Fermin salió a culminar la remontada. Amaya siguió en su línea de mal juego pero algo más ordenados. Sin embargo esto no era suficiente para sacudirse la presión de rival que no los dejaba salir de su campo. Los locales consiguieron establecer el 4-4 a falta de 3 minutos para el final. 3 minutos que se hicieron eternos para los rojillos que se veían asediados. Poco antes del final, la Ikastola tuvo la oportunidad de llevarse el partido en un disparo que se estrelló en el poste. Así pues, San Fermín y Amaya consiguen un punto que deja con mal sabor de boca a ambos equipos: A San Fermín por no culminar la remontada en los últimos minutos en los que fueron mejores y a Amaya por dejar escapar el triunfo después de un 0-4 a favor. En lo respectivo a los rojillos destacar el gran juego de los 2 primeros cuartos en los que se demostró que este equipo sabe jugar bien al fútbol. Hat-trick de Peio que estuvo imperial y gran debut de Asier con un gol y una asistencia. Ambos hicieron un partidazo. Durante la próxima semana Amaya preparará el partido aplazado contra el Ardoi. Deseamos la pronta y total recuperación de los jugadores tocados para ello.

[close]

p. 7

10 DE DICIEMBRE DE 2016 Futbito Txiki 7 años. C.D. Amaya - Oberena AMAYA CAE ANTE EL COLIDER Este sábado visitaba el fortín de Amaya uno de los gallos de la liga: el Oberena. Los rojillos llegaban al partido con la ilusión de dar un susto al líder, que en el partido de ida se las vio y se las deseó para derrotarles. El partido comenzó con un Amaya muy peleón que mantenía a raya a los blanquiverdes. Fruto de este esfuerzo vino el gol para los locales. Saigots se encargó de materializar una falta provocada por Jon en la frontal del área con un potente disparo. El partido estaba siendo muy disputado y con ocasiones para ambos equipos. En el 3º cuarto el Oberena consiguió sacudirse la presión de los rojillos y estableció la igualada en el marcador. Los visitantes querían culminar la remontada y lo hicieron desde el punto de penalti. Este gol dejaba muy tocados a los de Amaya, que se veían por detrás en el marcador a falta de poco más del último cuarto para terminar el partido. En el cuarto tiempo Amaya intentó darle la vuelta al marcador más con el corazón que con la cabeza. Sin embargo Oberena aprovechó unos minutos de desorganización de los locales para poner un excesivo 1-5 en el marcador. Segunda derrota consecutiva del CD Amaya que no ha podido sacar ningún punto en estos dos partidos de la segunda vuelta. Como positivo destacar la confirmación del pundonor y del buen juego que este equipo tiene ya que ha plantado cara a los dos líderes de la liga que han pasado consecutivamente por las instalaciones de la ciudad deportiva. La parte negativa claramente son los minutos de desorganización que el equipo sufre en los partidos y que les dejan a menudo sin opciones de victoria. Con todo, estamos convencidos de que tenemos un equipazo y de que de San Cernin nos traeremos la victoria la semana que viene.

[close]

p. 8

19 DE NOVIEMBRE DE 2016 Fútbol Sala 7 años. C.D. Amaya - Ikastola San Fermin LLUVIA DE GOLES Duelo de dos equipos necesitados de puntos: Amaya para no perder la estela de los equipos de la zona media de la clasificación y la Ikastola para sumar sus primeros puntos en el casillero. Un partido en el que las delanteras de ambos equipos estuvieron a un gran nivel marcando un total de 12 goles. Comenzó el partido con un Amaya adelantándose en el marcador por partida doble. Xabi abrió la lata y Saigots hizo el segundo. Parecía que este iba a ser un partido tranquilo para los rojos pero nada más lejos de la realidad. San Fermín se repuso y consiguió igualar el marcador. Amaya sufría con los saques de puerta y los jugadores de verde conseguía encerrar por momentos a los locales en su campo. Sin embargo Peio puso por delante nuevamente a los de Amaya antes del final del primer cuarto. En el 2º cuarto Amaya no consiguió marcar y la Ikastola le dio la vuelta al marcador anotando 2 goles que establecían el 3-4 en el marcador. Volvían los fantasmas de otra derrota al cuadro local. Pero nada más lejos de la realidad ya que en el 3º cuarto emergió la figura de Saigots. El 6 rojillo tomó las riendas del equipo y anotó 3 goles en apenas unos minutos derrochando garra, velocidad y calidad. De esta manera, Amaya le dio la vuelta al marcador al igual que hizo la Ikastola en el 2º cuarto y estableció el 6-4. San Fermin consiguió meterse en el partido anotando el 6-5 que dejaba con vida a los visitantes para el último cuarto. En el 4º cuarto los visitantes salieron a por la igualada pero los de la ciudad deportiva se defendían como gato panza arriba. Al borde del final, Lucas daba la tranquilidad a su equipo anotando el 7-5 definitivo. Así pues, segunda victoria para el Amaya que sólo conoce la victoria como local. Gran esfuerzo por parte de todos los chicos con un Saigots pletórico anotando 4 goles que lo colocan como el nuevo pichichi del equipo. Mucho ánimo a la Ikastola San Fermín que peleó con honor hasta el último segundo del partido. Estamos seguros de que pronto estrenarán su casillero de puntos.

[close]

p. 9

12 DE NOVIEMBRE DE 2016 Fútbol Txiki 7 años. Ardoi - C.D. Amaya AMAYA NO PUDO CON UN SÓLIDO ARDOI Los de Amaya salieron al campo muy metidos en el partido y poco después del pitido inicial, Peio cogió un balón en el centro del campo y yéndose por velocidad de sus oponentes logró anotar el 0-1 con un disparo potente y cruzado a la cepa del poste. Un golazo ante el que nada pudo hacer el portero local. Los azules sin embargo no se desmoralizaron y antes de acabar el 1º cuarto establecieron el empate en el marcador. El 2º cuarto siguió siendo muy parejo con ambos equipos dejándose la piel en la pista. Amaya volvió a adelantarse en el marcador por medio de Unax. En un saque de banda botado por Peio que iba dirigido al canterano, este consiguió por velocidad y fuerza ganar el balón a un defensa mucho mayor físicamente que él y encarar y batir por raso al portero rival. Amaya tomó el control del partido y de las ocasiones durante todo este cuarto pero no pudo materializar ninguna más. Sin embargo el Ardoi seguió peleando y en una contra anoto el gol del empate nuevamente. En el 3º cuarto el equipo rojillo se vino abajo gracias a un gol del Ardoi nada más empezar debido a un despiste en defensa. Este gol hizo perder la concentración a los visitantes durante unos minutos que fueron los que necesitó Ardoi para marcharse a un 5-2 en el marcador. Durante este cuarto Ardoi dominó a los de la ciudad deportiva. En el último cuarto los de Amaya quisieron sacar su orgullo pese a tener un resultado tan adverso y el juego mejoró. Destacar la actuación de Saigots que se echó el equipo a la espalda durante este tiempo. El 6 rojillo lo intento de todas maneras y estuvo muy participativo pero este esfuerzo no fue suficiente para reducir distancias y en otra contra el Ardoi anotó el 6-2 definitivo mediante un mano a mano con el portero. Nueva derrota de los de Amaya contra un rival de la zona media de la tabla.Resultado engañoso sin embargo, pues no se vio esa diferencia entre los dos equipos. Los rojillos intentarán corregir los fallos vistos durante el partido la próxima semana y preparar el segundo choque en casa contra la Ikastola S. Fermin. Agradecer el esfuerzo de Unax y de Beñat que pese a haber jugado su partido tan sólo unos minutos antes se han dejado todo en el campo. Felicitar también al Ardoi que hizo un partido muy completo durante cada uno de los 4 cuartos.

[close]

p. 10

22 DE OCTUBRE DE 2016 Futbito Txiki 7 años. Oberena - C.D. Amaya EL FÚTBOL FUE INJUSTO CON EL QUE MEJOR LO TRATÓ Los de Amaya volvieron a ponerse la camiseta roja después del doloroso debut en Orkoien y ofrecieron un gran juego que no fue suficiente para conseguir la victoria. Poco después de que el árbitro diera comienzo al partido, el Oberena ya ganaba por 2-0 a los de la ciudad deportiva. A partir de ahí y como ya viene siendo habitual, los rojillos reaccionaron y se hicieron dueños y señores del balón. En el 2º cuarto Unax consiguió reducir distancias después de conducir un contragolpe y ganar un mano a mano al portero rival mediante un disparo raso. Los de Amaya siguieron intentando la igualada con buenas combinaciones y una gran presión pero se encontraron con un Oberena que conseguía achicar todas sus intentonas. En el 3º cuarto el dominio de Amaya era incuestionable con un Oberena poniendo el autobús y sin poder salir de su campo. Amaya siguió intentando la igualada durante el 4ª cuarto pero el gol del empate no llegaba. Los rojillos mantenían el asedio con ocasiones por bandas y disparos desde todas las distancias ya más por corazón que por fuerzas pero no hubo manera de establecer el empate. Con los visitantes volcados arriba y al borde del final, Oberena aprovechó una contra para sentenciar con el 3-1 definitivo. Una gran jugada personal de un jugador local que definió a la perfección un mano a mano contra el portero. Gran fútbol desplegado por el Amaya en este partido en el que fue claro merecedor de la victoria. Muy buen juego de todo el equipo con momentos de buenas combinaciones y con una presión y una defensa a gran nivel en líneas generales. Sin embargo los goles son los que mandan en el fútbol y Amaya se va de vacío esta jornada. Queremos felicitar a Oberena por la victoria y agradecer su buena disposición al acceder a cambiar el lugar del partido debido a la Carpa Universitaria.

[close]

p. 11

7 DE OCTUBRE DE 2016 Fútbito Txiki 7 años. Irabia-C.D.Amaya 2-4 Nueva victoria de los de Amaya en el 2º test de pretemporada, esta vez contra un rocoso Irabia. Los de la ciudad deportiva comenzaron mal y apenas se aproximaron a la portería rival en todo el primer cuarto. Irabia se fue al descanso con un justo 1-0 en el marcador. A partir del segundo tiempo todo cambió en benefició de Amaya que comenzó a tomar el control del partido mediante buenas combinaciones. En un balón que se paseó por la línea de gol y que Unax no pudo concretar, entre Jon y un defensa del Irabia se establecieron las tablas en el marcador. El partido seguía siendo disputado pero con un Amaya más estirado y peligroso en ataque que en el primer tiempo. Durante el 2º y 3º cuarto se confirmó la remontada de Amaya. El 1-2 vino de un tiro colocado de Xabi y en otra jugada, Peio materializó una buena contra con un disparo potente. En el último cuarto, en una mala combinación de los visitantes, Irabia consiguió reducir distancias en el marcador con un gol que los metía de nuevo en el partido. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras para marcar, pero no se consiguieron materializar. Cabe destacar por parte de Amaya un gran corner botado por Saigots que remató de cabeza Peio marcando los tiempos en el salto y que salió por poco desviado. Sin embargo las esperanzas de remontada de los locales se terminaron cuando a falta de unos pocos minutos para el final, en una contra llevada por Oihan (después de un gran robo de Arbe) combinó con Xabi que sólo ante el portero no falló. Así pues, con esta victoria por 2 - 4 termina la pretemporada de Amaya. Buen juego de los rojillos en ambos partidos que nos permiten arrancar la temporada con toda la ilusión del mundo.

[close]

Comments

no comments yet