Nº 41 - Abril 2017

 

Embed or link this publication

Description

Nº 41 - Abril 2017

Popular Pages


p. 1

Abril de 2017 - Año 7 - N° 41 - Tel 41 39 04 02 - http://diariodelavirgen.blogspot.com.ar / Este ejemplar es de distribución gratuita.

[close]

p. 2

2 editorial el diario de la virgen - aBril 2017 Gustavo Carrara Cura Párroco de Santa María Madre del Pueblo. Tu calvario, nuestra cruz. En su Via Crucis Jesús es ayudado por Simón de Cirene a llevar la cruz (Cf. Mc. 15, 21). En el camino de la Cruz casi que pasa desapercibido este gesto de Simón de Cirene, pero, ¡qué importante para el Señor Jesús en ese momento! Esta escena está representada en la tapa de esta edición del diario de la Virgen que tenés entre tus manos. Pero si se trata de mirar con fe la vida de nuestro barrio, podemos decir que es una escena que se representa una y otra vez a lo largo del año, aquí en el bajo flores. Sabemos que muchos vecinos y vecinas están muy unidos a Jesús crucificado por todo lo que les toca padecer. Pero también en el barrio sabemos de pequeños gestos hechos con gran amor que ayudan a llevar esas cruces. Que el Señor Jesús nos regale la gracia de ser también nosotros un poco Simón de Cirene, para aquellos que están en el camino de la Cruz. En esta Semana Santa volvemos a experimentar que Jesús nunca deja de amarnos y que nos dice: “Quiero… entrar en tu vida como entré en Jerusalén el Domingo de Ramos. Alimentarte de mi amor hecho Pan y servicio como en la última cena el Jueves Santo. Entregarte mi vida para darte Vida como aquel Viernes Santo; y compartir la alegría de mi resurrección que también es para Vos” Sumario Editorial Pag. 2. Madre, aquí tienes a tus hijos Pag. 3. Ermitas Te sigo a todas partes Pag. 4. Nota de tapa Nos llevas con vos Pag. 6. Discurso de despedida del Padre Tano. Del Santuario a la calle Pag. 7. Parroquias Feliz cumple CAMP Pag. 8. Cumpleaños de nuestro club Villeros curas Pag. 9. Personajes Parroquiales Pag. 10. Las demás noticias de Madre del Pueblo. Contratapa Pag. 12. Poster del Papa Francisco SUPLEMETO ESPECIAL Declaración de Inmigración y racismo de los curas de las villas de la ciudad y GBA. Staff Director: Padre Gustavo Carrara Editor: Padre Eduardo Casabal Colaboran: Compañeros/as de Radio Comunitaria FM Bajo Flores. Contacto: Gustavo García (cel. 011 15 51 51 56 23) Diseño: Eugenia Filippetti Esta es una publicación de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, las capillas Ntra. Sra. de Itatí, San Antonio de Padua, San Juan Bautista, Virgen de Copacabana, María Auxiliadora y todas las ermitas. Bgoracndae escucHÁ los partidos en vivo. adeMÁs, los prograMas lunes - 20 Hs. POR la radio coMunitaria FM BaJo Flores FM 88.1 www.fmbajo ores.org.ar

[close]

p. 3

erMitas el diario de la virgen - aBril 2017 3 Madre, aQuÍ tienes a tus HiJos Nació con la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás y fue completándose con otras devociones del barrio. Se encuentra en el corazón de la Villa 1-11-14. Un lugar entre vecinos, rezos, pedidos, y el fuego de la fe que, en la intimidad de las casas, arde en el alma de cristianos y cristianas. Tina nos abre las puertas de su casa. Mientras habla, el padre Ricciardelli nos observa con su sonrisa desde una foto ubicada en la pared, arriba de un altarcito bien cuidado. “Acá en este sector no teníamos ninguna ermita. Fue hace 15 años, estaba el padre Ernesto Narcisi. En ese entonces yo iba mucho a la parroquia de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que está en Pompeya. Un día, pensando en la falta que nos hacía, la mandé a hacer con una imagen que traje de esa iglesia. Se inauguró un 8 de agosto. La fiesta se llenó de gente de todas las colectividades: estuvimos paraguayos, bolivianos, argentinos, algunos chilenos y hasta una brasilera, Eliana. Me emocionó pensar que había tantos americanos”. Ella, que ya es parte de la historia del Bajo Flores, decide dar testimonio de su fe. “Ese ocho de agosto yo iba a Pompeya a rezar. Antes de entrar, se estaba por largar una lluvia muy fuerte. Le pedí a la Virgen que no lloviera. Apenas salí de la iglesia, dejó de llover. Llegué al barrio y estaba todo seco. Ahí se armó la gran fiesta”. se inaugurÓ un 8 de agosto. la fiesta se llenÓ de gente de todas las colectividades: estuviMos paraguayos, bolivianos, argentinos. había taMbiÉn algunos vecinos de nacionalidad chilena. y una brasilera, eliana. Me eMocionÓ pensar que estabaMos todos los aMericanos”. A la Virgen del Rosario la acompañan San expedito, San Cayetano, San Jorge y el Gauchito Gil. Cada uno con una historia. Tina recuerda “Una vez, una vecina vino muy desesperada, llorando, pidiendo consejo sobre a quién rezarle para alivianar su dolor. Yo le dije que no podía elegir por ella, que ahí estaba la ermita para que vaya y le abra su corazón a Dios. Ahora viene siempre a dejarle un velón a San Expedito”. Con el Gauchito también hay una historia particular. “Un día me quise levantar de la cama pero no podía, estaba paralizada. Entonces lo vi a él que estaba sobre mi mesa de luz y le prometí hacerte una misa con tallarín, sopa paraguaya y vino si me ayudaba”. A los cinco minutos estaba perfecta. Desde ese día yo le rezo”, recuerda Tina y desliza un deseo: “que un día el Santo Padre Francisco, al ser el gaucho Antonio Gil tan popular y milagroso, lo va a beatificar”. FicHa /////////////////// Barrio: Villa 1-11-14 Dirección: Manzana 15 Creadora: Tina, vecina histórica del barrio. Fecha de creación: 8 de Agosto de 2002. Motivo: Devoción por la Virgen del Rosario de San Nicolás. Ganas de que existiera una ermita en esa zona del barrio. Detalle: Su creadora, Tina, es la vecina que compuso una hermosa canción al Padre Rodolfo Ricciardelli.

[close]

p. 4

4 el diario de la virgen - aBril 2017 seMana santa Yo te sigo a todas partes En nuestra Villa 1-11-14 vivimos junto a Jesús. Celebramos su nacimiento en Navidad y lo acompañamos en su calvario hasta la Cruz. Siempre con Él y en Él. Desde el Domingo de Ramos hasta la Pascua de Resurrección, así vivimos y sentimos esta tradición cristiana que nos da identidad y nos deja tan cerca de su vida y su mensaje. DOMINGO DE RAMOS Padre, tus hijos te bendicen “Bendito el que viene en nombre del Señor”. Así recibe el Pueblo a Jesús. Lo reconoce como su Dios en la entrada de Jerusalén cubriendo su paso con ramos de olivo. En nuestro barrio solemos juntarnos a celebrar misa en la feria de la Av. Bonorino. Este lugar tiene el mismo espíritu que tuvo ese sitio por donde Jesús pasó arriba de un burro. Entre los puestos y la calle celebramos misa. Sabemos que para ser recibido Él no eligió las puertas de un palacio, sino el suelo donde pasaban sus días los trabajadores, las madres y sus hijos, en definitiva, el común de la gente. Nuestra misa, el lugar, la gente, toda esa unión hace de la feria de nuestro barrio uno de los lugares que Dios elige para presentarse y ser bienvenido. LAVADO DE PIES Así en el Vaticano como en el Bajo Flores. La última cena es uno de los momentos en los que fundamos nuestra identidad cristiana. Allí es cuando Jesús nos dice que comamos el pan de la comunión porque es su cuerpo, que bebamos de ese vino porque es su sangre. Ahí somos, de una vez y para siempre, sus discípulos. Pero antes de consagrar esa tradición, una vez más, la grandeza del Dios que nos ama aparece para emocionarnos hasta las lágrimas. Es Jesús el que se pone como siervo de sus discípulos y decide lavarle los pies. Nosotros como sus hijos, y nuestros sacerdotes como sus discípulos, repetimos esa tradición. Son los hombres de fe los que le lavan los pies a su Pueblo. Durante la misa realizamos esa tradición. Como olvidar cuando el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio vino a lavar los pies de aquellos que más sufren, los hombres y mujeres del Hogar de Cristo. Francisco sigue hoy realizando esa tradición. Así en el Bajo Flores como en el Vaticano.

[close]

p. 5

el diario de la virgen - aBril 2017 5 LAS SIETE IGLESIAS Ahí, en el momento más difícil, no te abandonamos. Él hace todo por nosotros. Se sabe traicionado por sus amigos, queda negado, solo, derrotado. Jesús recorre esa última noche entre tinieblas. Lo pasean de un lugar a otro, lo juzgan, lo denigran, pero sigue adelante. Esa noche, bien profunda, de sufrimiento, realizamos el recorrido a las siete iglesias. Siempre lo hacemos a parroquias hermanas, capillas propias, paso a paso, todos juntos. Revivimos en esos siete lugares los siete juicios que le hacen a Jesús antes de sentenciarlo. El Bajo Flores va junto a EL, compartiendo su sufrimiento. VIA CRUCIS Caminar, caminar, caminar, ayudándote a llevar tu Cruz. Nuestro Señor es azotado y condenado a la muerte en la Cruz. En ese arrastrarse hasta quedar sin fuerzas, encuentra quienes lo insultan, empujan, golpean hasta el límite del odio. Pero también quienes siguen a su lado. Podemos decir que nuestro barrio hace de Simón de Cirene, un pobre campesino que llevó la Cruz de Jesús en su último tramo. Un grupo de vecinos organiza y lleva adelante el Via Crucis que culmina en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Cruz. Recreamos ese momento en el que queremos ser como Simón de Cirene. Él, que nos ayuda a llevar nuestra cruz durante todos los días, encuentra en ese momento tan difícil, nuestros hombros para apoyarse. LA MUERTE Y LA ESPERANZA El partido se juega en nuestro corazón. Jesús muere y desciende a los infiernos. Hemos quedado solos. Nunca la muerte es tan muerte como en este sábado de Semana Santa. Y nosotros, alejados de EL, encendemos el cirio pascual. Esa vela nos dice que aún en el peor de los dolores existe la esperanza, un futuro en el que la vida le ganará a la muerte. Nuestra vela es encendida en las capillas, está ahí para decirnos a todos que nunca nos rindamos, que nunca perdamos las esperanzas. RESUCITÓ Domingo de pascuas, misa y familia. Es el día en donde todo nos canta. En nuestras misas celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, del bien sobre el mal. Todo tiene cura, todo puede ser felicidad. Dios, nos invita, con su ejemplo, a saber que siempre la luz del Sol nos espera. Por todo esto, celebramos misa y comemos en familia. Al fin y al cabo, esa mesa de todos también es parte de nuestro altar.

[close]

p. 6

6 El diario de la Virgen - ABRIL 2017 padres nuestros Nos llevas con vos Nicolás Angelotti ha decidido continuar con su obra pastoral en un barrio humilde del Conurbano Bonaerense. Querido Tano: sabemos que Dios te guía en este camino, pero los grandes amores pueden con el tiempo y la distancia y se llevan para siempre en el corazón y la piel. Acá, las palabras que este Pastor con olor a oveja dijo a los vecinos antes de partir hacia un nuevo sueño. Cuando llegue a Madre del Pueblo experimenté lo que estar forastero y que me alojen con calidez y cariño en el inolvidable rescate. Con grandes en la espalda, en especial el Padre Ricciardelli y el Padre Vernazza, tuvimos el desafío de construir desde la orfandad, con mucho cuerpo, corazón y sangre una FAMILIA. HOY LES DIGO CON TODA FRANQUEZA DEL CORAZON QUE DEJO MI FAMILIA. Tuve el privilegio de aprender al lado de hombres y mujeres de Dios, que viven el Evangelio, que siguen a Jesús y entregan la vida por los demás. Les quiero agradecer desde la entraña en la persona del Padre de nuestra Familia Grande de Madre del Pueblo al Padre Gustavo. Me voy, convencido de que Dios existe, elije esconderse detrás del calvario del dolor y se encuentra cuando lo buscamos con cariño. Me voy, convencido de que a pesar que el mal existe, y por momentos flagela con cizaña, la vida tiene victoria. El amor redime. Conocí la santidad heroica de tantos crucificados en el anonimato que tan cerca de Dios estaban; que vivieron cosas parecidas a Jesús no tanto por lo que hicieron sino por lo que padecieron. caída, me dolió ir a verte preso, y me morí un poco al enterrarte. Gracias chicos por no rendirse. Se me revuelven las tripas al decirles que se cuiden, por favor, cuídense unos a otros. Me voy bendecido y herido para siempre. Me voy, convencido de que a pesar que el mal existe, y por momentos flagela con cizaña, la vida tiene victoria. El amor redime. Conocí la santidad heroica de tantos crucificados en el anonimato que tan cerca de Dios estaban; que vivieron cosas parecidas a Jesús no tanto por lo que hicieron sino por lo que padecieron. El CLUB DE MI BARRIO, mientras muchos quieren manchar nuestro barrio de rojo con la sangre joven de nuestros hijos, nosotros se lo pintamos celeste y blanco, bajo la mirada fiel y humilde de Nuestra Madre la Virgen de Luján. A los chicos del HOGAR, que decirles, si fuimos carne y uña. Compartimos todo, me llenaste de felicidad cuando te hiciste los dientes, terminaste la primaria, recuperaste a tu hijo, te bautizaste, cuando te subiste a la camioneta aquella noche, cuando brindamos con Manaos tantas navidades, cuando subimos tantas montañas y cantamos tantas canciones. Me dolió en la entraña cada re- Madre del Pueblo, sabemos lo que es salir de abajo, lo que es amor combatiendo, salimos de la laguna, vale la pena seguir, no te rindas, que todavía hay mucho por lo que luchar. GRACIAS Recen por 17 de Marzo, Puerta de Hierro y San Petersburgo.

[close]

p. 7

el diario de la virgen - aBril 2017 7 parroQuias del santuario a la calle Fundiéndose con la comunidad del barrio de Almagro, abriendo sus puertas, saliendo a predicar el amor cristiano a la calle, la parroquia del Santuario de Jesús Sacramentado encuentra a una comunidad católica que busca que la fe sea más grande que el más alto de todos los edificios. Navidad y fin de año en el Santuario. En el lugar sagrado de la mesa celestial, las mesas de las familias. Trabajo con los abuelos, desde el té de la tarde y la charla hasta cursos de tejidos. Los jóvenes que inundan de calor y color el lugar. Sobre la avenida Corrientes del barrio de Almagro, el santuario de Jesús Sacramentado se levanta con su estilo arquitectónico que se parece a las grandes catedrales. Inaugurado en 1879, hoy resalta de entre los modernos edificios de departamentos que la rodean. El padre Martín, responsable del santuario, dice: “Como exclusiva capilla de la escuela Casa de Jesús, esto se mantenía cerrado. Hasta que un día el padre Jorge Bergoglio le pidió a las hermanas abrir las puertas. Para él, una iglesia tan imponente en medio de la ciudad no podía estar con las puertas cerradas al barrio. Era como un mal signo”. Así, desde el 2008, este lugar es el hogar de la comunidad. Martín cuenta que “se comenzó haciendo una fuerte opción por los jóvenes, una opción pastoral con los enfermos de los hospitales de la zona y actividades para los más grandes (como lo que llamamos “El té de los abuelos”). Además ofrecemos conciertos con nuestra orquesta, que está conformada por aproximadamente 60 chicos”. El grupo juvenil trabaja todo el año y comparte campamento en el mes de enero. “También decidimos ir a las casas de los que por salud u otro motivo no pueden acercarse al santuario, además de colocar mesas en las veredas con la Virgen como compañía. La gente deja sus intenciones, y nosotros cumplimos con el deber que nos pidió Francisco de llevar la Iglesia a la calle”. “El barrio compartía la inquietud de una iglesia cerrada”, confiesa Martín. Y afirma que queda mucho por hacer “Nos estaría faltando una presencia más fuerte con los más vulnerables, que son los jóvenes, en cuestiones específicas como el temas de las adicciones, que es una realidad de nuestra ciudad. Prevenir con talleres, cursos, jornadas”. Para el santuario Jesús Sacramentado, el trabajo espiritual y pastoral que se inició por pedido del entonces Arzobispo de Buenos Aires, hoy Papa Francisco, ve sus frutos y exige no detener la marcha. “coMo exclusiva capilla de la escuela casa de Jesús, esto se Mantenía cerrado. hasta que un día el padre Jorge bergoglio le pidiÓ a las herManas abrir las puertas. para Él, una iglesia tan iMponente en Medio de la ciudad no podía estar con las puertas cerradas al barrio. era coMo un Mal signo”.

[close]

p. 8

8 deportes el diario de la virgen - aBril 2017 c a M p !¡FeliZ cuMple Este 8 de Mayo el Club Atlético Madre del Pueblo cumple cinco años de vida. De un comienzo con un grupo de profesores y unas pocas disciplinas, hoy contamos con el funcionamiento de seis sedes por las que pasan más de 2500 chicos y chicas y 120 personas en el plantel de profesores, profesionales de la salud, servicio social y personal de apoyo. Antes de comenzar con la idea de un club, una señora se acercó a nosotros y nos dijo que sus hijos eran espectadores de la diversión ajena. Ella lo decía porque nuestra villa está enfrente de clubes como San Lorenzo, el Club Italiano, Daom, Riestra y tantos otros. Hoy llegó el tiempo de ser protagonistas”. Esta anécdota que contaba el Padre Nicolás Angelotti el día de la inauguración del Club hablaba de una tradición esperanzadora. Como sucedió en tantas otras ocasiones, de la conversación entre un sacerdote y una vecina salieron grandes cosas. Una fórmula que nunca falla. De un puñado de profesores y un grupo de disciplinas, todo se fue multiplicando. Hoy el club es una realidad que abarca una realidad que va más allá del deporte. La gran cantidad de actividades puede resumirse de la siguiente manera. DEPORTES Ajedrez, atletismo, básquet, boxeo, fútbol, fútbol femenino, hándbol, hockey, natación, patín, taekwondo, vóley. ÁREA SOCIAL Una licenciada en trabajo social ayuda a las familias. También se organizan campañas de vacunación, controles oftalmológicos, entrega de guardapolvos y de diferentes materiales que se van consiguiendo. En el área de salud contamos con una pediatra, consultorio odontológico y atención psicológica. Por otra parte, se encuentra el Centro para Personas con Discapacidad (CPD) Don Orione que tiene musicoterapia, psicología, terapia ocupacional y educación física. Un grupo de madres recorren el barrio hacien- “antes de coMenzar con la idea de un club una señora se acercÓ a nosotros y nos diJo que sus hiJos eran espectadores de la diversiÓn aJena. ella lo decía porque nuestra villa estÁ enfrente de clubes coMo san lorenzo, el club italiano, daoM, riestra y tantos otros. hoy llegÓ el tieMpo de ser protagonistas”. padre tano, Mayo de 2012 do un relevamiento de las familias que tienen hijos con discapacidad para poder acompañarlas. EDUCACIÓN El espacio de apoyo escolar tiene como propósito acompañar las trayectorias escolares. Asimismo, pretende acompañar en el desarrollo integral de los niños y sus familias en cuanto a la adquisición de hábitos y habilidades relacionados con el estudio y las relaciones interpersonales. ÁREA CULTURAL Títeres, teatro, percusión, cine, muralismo, acrobacia, danza.

[close]

p. 9

el diario de la virgen - aBril 2017 personaJes curaslos villeros 9 Jesús Carides y Hugo Portillo son lo que soñaron muchos de los curas villeros: hombres nacidos de las entrañas de una villa de la ciudad de Buenos Aires que decidieron entregar su vida a Jesucristo y al Pueblo de Dios. Este año han dejado el Movimiento Infantil para ir a otras parroquias a continuar con su carrera en el seminario. En su mirada y en su práctica se puede encontrar una palabra: esperanza. Ellos no sólo la transmiten, sino que la contagian. Son jóvenes, apenas superan los 20 años, pero su vida merece un libro, una película, una serie en Netflix, lo que se les ocurra. Distintos en su forma de ser, en sus historias, en su forma de andar por la vida, son iguales en su opción por entregar su vida al sacerdocio. Es evidente, en una página casi no podemos describirlos, contarlos, demostrar lo que son en su esencia. Jesús nació en Bolivia, transitó una infinidad de trabajos, llegó a la Villa 1-11-14 de muy chico, conoció a Dios y a la parroquia a través de la figura infinita del Padre Rodolfo Ricciardelli. Escucharlo es en- tender que la fe se deposita en el corazón de los demás. Sus amigos saben que con su presencia la vida parece más fácil. Hugo proviene de una familia de inmigrantes paraguayos. Trabajo, esfuerzo y amor. Eso fue lo que mamó desde la infancia. Inteligente, agudo, de humor ácido. Empuja a los demás haciendo que la obligación parezca algo que no se puede eludir. Los más chicos saben que bajo su mirada seria se encuentra la espalda más ancha. Constante, firme como un yunque. Fue en Madre del Pueblo, con la compañía de Hernán Morelli, que sintieron el llamado a transformarse en hombres de Dios. Fue en el Movimiento Infantil donde ambos aprendieron a dejar su vida en el fue en el MoviMiento infantil donde aMbos aprendieron a deJar su vida en el servicio. ellos saben que el legado de ese grupo y el pañuelo que llevaron durante años los seguirÁn durante toda su vida. servicio. Ellos saben que el legado de ese grupo y el pañuelo que llevaron durante años los seguirán durante toda su vida. Ellos son dos futuros sacerdotes que en medio de su formación se encontraron con el nombramiento de un Papa argentino. De hecho, el mismo día que Jesús ingresó al seminario, apenas se estaba acomodando cuando desde el televisor se podía escuchar un hombre que decía palabras como “Habemus Papa, Jorge Mario Bergoglio y Francisco”. ¿Una señal? Sin dudas, Dios escribe derecho en renglones tan torcidos como los pasillos de nuestro barrio.

[close]

p. 10

10 parroQuiales el diario de la virgen - aBril 2017 Ignacio Bagattini ya está en el Bajo Flores ¡Bienvenido padre nacHo! Luego de 7 años en la Parroquia Niño Jesús de Lugano, Nacho dice que viene a poner el corazón por completo: “Quiero abrir el corazón, me gusta la realidad de este barrio. Me siento como en mi casa a poco de llegar. Acá hay algo distinto, la parroquia es todo el barrio. En todos lados me saludan, me reciben, me hablan. Estoy tan agradecido”. Esas puertas abiertas para Nacho son una gran oportunidad para seguir adelante “Tengo ganas de ir con el carrito por los pasillos a bendecir las casas, a estar con los pibes, a parar en las esquinas misionando.” Asì que ya saben, si lo ven por ahí, este es Nacho, nuestro nuevo cura, nuestro nuevo vecino. Con la sonrisa de Don Bosco teneMos escuela priMaria Todos los días dando amor HerManas Franciscanas celeBran El inicio de 2017, inauguramos la Escuela Primaria Don Bosco. Cuando el equipo de docentes que conduce la escuela, habla los valores que inspiran este proyecto dicen: “Don Bosco fue un sacerdote italiano que siempre optó por cuidar y acompañar la vida de chicos, chicas y jóvenes de su tiempo... Queremos desde la Escuela Primaria hacer propio este carisma…” A partir de ahora, nuestro proyecto educativo tiene el privilegio de cerrar un círculo de virtud. Los chicos entran desde muy temprana edad al Centro de Primera Infancia (CPI) o al Jardín Virgen de Itatí, pasan por el primario y terminan la escuela secundaria, todo en nuestra parroquia. Así, son más de 15 años en los que podemos acompañar a las familias en la formación y construcción de futuro de sus hijos. Tal como dice nuestro lema actual “Madre del Pueblo recibe, abraza y acompaña”. La Congregación de Hermanas Franciscanas Angelinas, que tienen uno de sus grupos en nuestras queridas hermanitas de la Capilla de Copacabana con Gloria Fátima, Cristina y Joana, siguen el ejemplo de Francisco de Asís y de Madre Clara Ricci. Su misión en la vida se basa en ‘hacer’ y a ‘predicar’ la penitencia, es decir, a vivir la conversión evangélica y a proponerla a todos con la palabra y con el testimonio de vida. Ellas cuentan que “estamos siempre disponibles para el servicio del pueblo de Dios, dondequiera que las necesidades de los hermanos apelaran a nuestro amor, porque, como decía Madre Clara: “De nosotras, todos esperan.’” Este año están celebrando 25 años de la Congregaciòn en la Argentina. Por eso las saludamos, las abrazamos y las acompañamos en este camino de amor a Dios y a su Pueblo que se une con los vecinos y vecinas de nuestro barrio.

[close]

p. 11

el diario de la virgen - aBril 2017 11 Ecos del verano ÁlBuM de FaMilia Los chicos del Movimiento Infantil y el Hogar de Cristo se fueron de vacaciones a San Luis y Bariloche. Otro verano para andar, pensar y encarar los objetivos del 2017. Más cerca de Jesús cateQuesis para niÑos Y adolescentes Comenzaron las clases de catequesis. Todos los que quieran venir todavía están a tiempo. ¿LOS HORARIOS? Lo sábados a las 15 horas en Madre del Pueblo, Copacabana, San Antonio, San Juan Bautista, San Francisco y Santa Clara y María Auxiliadora a las 15 horas. Por su parte, en Virgen de Itatí podés elegir entre las 10 o las 15 horas, también los sábados. Dale, vení, Jesús y la Virgen te esperan. Siempre a tiempo educaciÓn para adultos Y Fines • En la Capilla San Antonio (Manzana 31, casa 31) volvieron a clases. Los martes y jueves de 17.30 a 2015 horas tenés la posibilidad de empezar o terminar la escuela primaria. Sólo tenés que ser mayor de 18 años. • Por otra parte, todos los mayores de edad que hayan comenzado el secundario pueden terminarlo a través del Plan Fines. Para informes e inscripción sólo tenés que llamar al 49 18 56 98 o acercarte a Matanza 2781 (entre Av. Cruz e Itaqui) los martes y jueves de 9.30 a 12 hs.

[close]

p. 12

“ LA ESPERANZA ABRE NUEVOS HORIZONTES, NOS HACE CAPACES DE SOÑAR AQUELLO QUE NO ES NI SIQUIERA IMAGINABLE.”

[close]

Comments

no comments yet