Diario de la Virgen - Suple Educación

 

Embed or link this publication

Description

Diario de la Virgen - Suple Educación

Popular Pages


p. 1

EDUCACIÓN Diciembre 2016 - Año 6 - N° 40 - Tel 41 39 04 02 - www.madredelpueblo.com.ar - parroquiamadredelpueblo.blogspot.com / Este ejemplar es de distribución gratuita.

[close]

p. 2

2 El diario de la Virgen - SUPLEMENTO LLEGAR A TIEMPO Desde los primeros meses de vida hasta los 100 años, todos los vecinos y vecinas del Bajo Flores pueden encontrar un lugar para formarse y construir más y mejores posibilidades de futuro. La apuesta es para niños, jóvenes y adultos. Los títulos oficiales nos dan la certeza para poder encarar todos los objetivos que nos proponemos. Las inscripciones, aunque con vacantes límitadas, son libres y gratuitas. Centro de Primera Infancia La semilla que parió un bosque La guardería, tal como se la conoció siempre en el barrio, fue la primer propuesta de educación y acompañamiento de la Parroquia antes aún de que ésta última fuera reconocida como tal en 1974. Esa realidad de responder a una necesidad de madres y padres trabajadores fue la primer semilla de la inmensa cantidad de propuestas educativas que hoy tiene Madre del Pueblo “La guardería tiene que ser para los que más la necesitan, para los más pobres” le dijo Rodolfo Ricciardelli a Ticha hace 35 años, cuando el Jardín Infantil Comunitario no sabía que terminaría transformándose en un Centro de Primera Infancia. Desde los primeros meses, los chicos son recibidos madres del barrio, maestras y profesionales que se encargan de una atención integral que comprende lo alimentario y nutricional, el seguimiento y cuidado de la salud, la estimulación temprana, educación y talleres para las familias. Jardín de Infantes Amaneciendo a la vida Con un edificio que creció en la calidad de sus instalaciones y en los metros de superficie durante estos seis años de vida, el Jardín ubicado en la Capilla de Itatí es otra de las propuestas para la educación en la primera infancia. Con más salas para los chicos de 4 y 5 años, y con un equipo que también ha crecido con el tiempo, la propuesta es pensar al jardín como un lugar de escucha, acompañamiento e intercambio con las familias. Esto lleva a construir un lugar hecho por y para los niños y niñas. Así, el jardín es parte del gran proyecto de la parroquia.

[close]

p. 3

El diario de la Virgen - SUPLEMENTO Escuela Secundaria Multiplicar nuestro divino tesoro Primero fue el Movimiento Infantil, después el Club. Los resultados fueron tan importantes que la pregunta fue: ¿Y si damos un paso más? La respuesta fue una escuela secundaria con formación en comunicación. El perfil de egresado que buscamos en nuestra escuela secundaria es el de un jóven que pueda ingresar sin inconvenientes en cualquier universidad y que se encuentre preparado intelectual y espiritualmente para encarar cualquier desafío del mundo laboral. Mientras la primer camada de universitarios va apareciendo en nuestro barrio, la escuela secundaria busca que eso crezca y se perpetue en el tiempo. En el gran proyecto de integración de las Villas con el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, la juventud, el divino tesoro de la 1-11-14, tienen un papel. 3 Educación para adultos Nunca es tarde En el 2013, el Centro Don Bosco del Hogar dueinsenttaCaergsbiaarsatlniocdeiaaóndnproaefprcutaueaplmeaorálsasPccalhiaólilncnáo.FPysineyeresocsthceeilocpmapraososgqoruademe ala del Estado para finalizar los estudios primarios y secundarios se abre a toda la comunidad. Un año más tarde, debido a una necesidad manifestada por una gran cantidad dsuepveercainrsoesqaudeurlítaonstqeurme iennasrusaufsáenstpuodrios, se abre otra sede en la capilla de San Antonio. Con grupos que se acompañan se sostienen sedes siguen en este gran esfuerzo las demostrando que siempre y dos se puede seguir soñando.

[close]

p. 4

4 El diario de la Virgen - SUPLEMENTO Centro de Formación profesional Al trabajo, responderle con más trabajo Con talleres de acceso libre y gratuito sigue creciendo el Centro de Formación Profesional Padre Jorge Vernazza . Ubicado en la calle Matanza 2781, el edificio en el que se desarrollan múltiples actividades cuenta con todos los materiales y herramientas necesarias para aprender herrería y soldadura, peluqueria, repostería, electricidad, mecnica ligera y reparación de pc entre otras propuestas. Con títulos oficiales avalados por el Ministerio de Educación de la Nación, desde el 2009 la institución busca que la gente tenga herramientas de trabajo adicionales a la hora de ofrecer sus servicios en el medio laboral. Apoyo escolar Seguirte a todas partes Este año el Club Madre del Pueblo fue a la conquista de la educación. Para ello abrió tres sedes (Madre del Pueblo, Itatí y Copacabana) en las que se recibieron a los chicos y chicas que demandaban apoyo para avanzar en la escuela. Los profesores, que trabajan gracias a un convenio de la parrroquia con la red comunitaria de apoyos escolares, realizan un seguimiento personalizado de los más chicos. Además, este equipo, conformado también por jóvenes del barrio que están estudiando en profesorados, ha brindado apoyo en el área secundaria (para quienes tenían que rendir materias previas o finales), terciaria y universitaria. Escuela Ceferino Namuncura guerreros de la vida Y SUS AULAS En la Granja San Miguel Arcángel nació esta escuela que acompaña a todos los chicos y chicas que encaran la recuperación del flagelo de la discriminación. Esta escuela tiene una propuesta que va desde la finalización de estudios primarios o secundarios hasta el aprendizaje de distintos tipos de oficios como herrería, carpintería y trabajo de huerta y jardinería entre otros. Porque la esperanza se hace fuerte cuando aparece la educación y la formación dan otra perspectiva al anheladO SUEÑO DE LA FELICIDAD.

[close]

Comments

no comments yet