Lineamientos Institucionales 2017

 

Embed or link this publication

Description

Lineamientos Institucionales 2017 IEP Virgen de la Asunción

Popular Pages


p. 1

Institución Educativa Privada “Virgen de la Asunción” R. D. N° 848-2012-DRELM Lineamientos Institucionales 2017 Lic. Ricardo Ferrando Delgado Director

[close]

p. 2

VISIÓN MISIÓN Ser una Institución líder, en el distrito de Surco, en gestión e innovación pedagógica y tecnológica con una educación en valores y en permanente coordinación entre los diferentes actores: planificando estrategias y aplicando un currículo diversificado, acorde a las exigencias de una sociedad moderna y competitiva. Somos una Institución Educativa, integrada por docentes que educan humana y cristianamente a niños y jóvenes en el marco de la práctica de valores morales y éticos, buscando la excelencia académica basada en el aprendizaje, la Fe, la Fraternidad y el Servicio; formando ciudadanos comprometidos con la sociedad, dentro de una cultura de paz.

[close]

p. 3

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Somos una institución educativa que forma líderes competitivos, con capacidades y actitudes que les permite resolver dificultades y problemas que enfrentaran en el futuro. Somos una institución educativa donde predomina el respeto, la armonía y la dedicación para lograr nuestros objetivos. Somos una institución educativa donde prima el buen trato, con libertad de expresión y la atención de calidad a nuestra comunidad. Somos una institución educativa con una organización eficiente y eficaz para alcanzar los objetivos planificados y cumplir nuestras funciones. Somos una institución educativa con una sólida formación cristiana que educa en el amor a Dios y su creación. Somos una institución educativa con líderes innovadores que educan y forman para las exigencias del mundo globalizado con ética y moral. Capaces de resolver problemas con eficiencia y pertinencia.

[close]

p. 4

SON OBJETIVOS FUNDAMENTALES DEL COLEGIO LOS SIGUIENTES: • Estimular el sentimiento de valoración y pertenencia a una familia, a una patria nacional y a la conciencia de una vida trascendente. • Impulsar la afirmación de la identidad y conciencia nacionales, preservando, transmitiendo y enriqueciendo nuestro patrimonio histórico y cultural. • Impulsar y promover el aprendizaje, el ser competente, el desarrollo personal y consolidar la autoestima de los educandos. • Brindar a los educandos una orientación vocacional que les permita elegir una profesión acorde con sus capacidades y actitudes para resolver sus propios problemas y desarrollarse. • Estimular en los alumnos la búsqueda de soluciones a la compleja problemática peruana y social , compatibilizando el conocimiento de nuestro pasado histórico y el conocimiento fruto de la modernidad científica y tecnológica, sin discriminación alguna. • Fomentar la defensa del equilibrio ecológico, la investigación y el quehacer científicotecnológico y de difusión del saber práctico. • Propiciar el desarrollo de capacidades habilidades y actitudes en todas las áreas curriculares, con metodologías de aprendizaje modernas y eficientes.

[close]

p. 5

• Fortalecer la formación ética y cívica, en el marco de los derechos humanos, con énfasis en la responsabilidad de contribuir a la producción, el desarrollo y la seguridad nacional. • Lograr que el educando sea capaz de desarrollar su conciencia moral y el sentido de autodisciplina y que ello se traduzca en orden y organización en sus trabajos y una convivencia adecuada con las personas de su entorno. • Utilizar formas de hetero disciplina, como ejercicios de auto concentración necesaria para el estudio y Trabajo en equipo. • Optimizar y racionalizar la dotación y el uso de la infraestructura y el material educativo y deportivo. Así como utilizar guías de trabaja propio y según nuestra realidad en las diferentes áreas • Promover el uso socialmente productivo del tiempo libre y fomentar hábitos de trabajo, deporte y recreación, así como la iniciativa, creatividad, solidaridad, fraternidad, espíritu de superación y responsabilidad. • Promover el aprendizaje hacia la toma de decisiones, el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas. • Desarrollar ambientes con tecnología suficiente para investigar, seleccionar información, intercambiar puntos de vista y descubrir la verdad. • Poseer un sistema que permita transmitir datos e información académica pertinente a los alumnos y ppff para un mejor servicio, eficiencia y coordinación para el aprendizaje.

[close]

p. 6

PRIORIDADES Consolidar el trabajo del docente en la formación en competencias, promoviendo a la persona como primer valor, desarrollando en ella capacidades, destrezas y habilidades según el perfil del alumno en lo correspondiente a cada área académica y formativa. Este trabajo considera la Resolución de problemas, la creatividad, la toma de decisiones y el pensamiento crítico. Por lo que todo trabajo y tarea para casa debe priorizar el desarrollo de capacidades y procedimientos y evaluación. El manejo de los contenidos tutoriales y la eficiencia en el acompañamiento y la prevención. Debemos mejorar el desempeño conductual de los alumnos impulsando la conciencia de cumplimiento de los normas de convivencia, el auto concepto y la autoconciencia así como el trabajo en equipo para la mejora del clima de convivencia en el aula. Mejorando así el compromiso de motivación interna, intrínseca en los alumnos a través de la clarificación de valores para así tener mejores condiciones para aprender y convivir. Una tercera prioridad es desarrollar el compromiso y la necesidad de los padres por entender el apoyo complementario en el aprendizaje de nuestros alumnos. También mejorando la convivencia pacífica y tolerante en todos los ámbitos de vida de nuestros alumnos. Este trabajo incluye medidas para evitar todo acto de discriminación y ofensa entre nuestros alumnos. Siguiendo procedimientos formales para el seguimiento de casos. Todos fundamentados.

[close]

p. 7

Fortalecer el trabajo por capacidades y actitudes para el aprendizaje, mediante estrategias y métodos activos que permitan clarificar conceptos a partir de manejar objetos y sentido de uso. OBJETIVOS GENERALES DEL PEI AÑO 2017 Impulsar la aplicación de los reglamentos de convivencia en todo la comunidad educativa y la aplicación eficaz de las normas a todo nivel. Aplicar el sistema de la programación curricular para alcanzar las metas formativas y de capacidades previstas en el diseño curricular nacional considerando las competencias, los estándares nacionales y una evaluación coherente. Llegar a una auténtica práctica y compromiso por la excelencia académica, a través de la educación Integral, valorativa y el aprendizaje significativo. Brindar un servicio y una atención de calidad. Con un Espíritu de Familia basado en relaciones interpersonales fuertes y un Clima integrador. Promover un sistema educativo capaz de garantizar el autoaprendizaje y el desarrollo del alumno para su propia vida. Brindar un nivel de tecnología en el colegio capaz de realizar trabajos de investigación, comunicación, resolución de problemas y trabajo en equipo.

[close]

p. 8

Institución Educativa Privada “Virgen de la Asunción” R. D. N° 848-2012-DRELM

[close]

Comments

no comments yet