THE GOLDEN NEWS. Nº 05. 2016/2017

Description

http://www.jardindearena.es Periódico escolar del Colegio Público Jardín de arena (Alcázar de San Juan) Semana del 10 al 14 de octubre de 2016 Año X Nº 5 ¡COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DEL FÚTBOL! Esta semana hemos empezado los entrenamientos de fútbol de primero. Todos teníamos muchas ganas. Lo vamos a pasar genial. Andrés García 1ºA VIAJE A PUERTOLLANO Este fin de semana he ido a Puertollano a ver a la abuela Cari y le he hecho un dibujo. Me lo he pasado muy bien. Lucía Álvarez 1ºA ¡QUÉ RICAS! El sábado comimos migas de pastor y uvas y fuimos a dar un paseo por el campo. Carlos Moreno 1ºB PLAN DE DOMINGO El domingo fui con mi padre en bicicleta por la laguna de Villafranca. Nayare 1ºB LA VIRGEN DEL PILAR Ayer fui a la fiesta del Pilar de la guardia civil. Pusieron castillos hinchables y jugué mucho. Ruth Almansa 1ºA UNO MÁS EN LA FAMILIA El viernes por la tarde nació mi hermano José y he pasado toda la tarde con él. Leyre 1ºB MI PRIMER PARTIDO El sábado fui a Herencia a jugar mi primer partido, y tuvé una ocasión de gol. Quedamos 3-0, ganamos nosotros y mi "compi" Darío metió un gol pero estaba fuera de juego. Fernando Triguero Ortega 2º

HA VENIDO MI HERMANA DE IRLANDA Este fin de semana ha venido mi hermana Mercedes de su viaje a Irlanda. Nos ha traído muchos regalos. A mí me ha traído muchas chuches de allí, y un imán para la nevera. Me ha contado que fue a un castillo encantado. ¡Me puse muy feliz al verla!, ¡la he echado mucho de menos! Rubén Pradillo Pérez Bustos 2º HURACÁN MATTHEW PODRÍA VOLVER A GOLPEAR FLORIDA En primer lugar, continúa la peligrosa marcha del huracán Matthew por Florida, luego de hacer estragos y dejar 800 muertos en El Caribe. Y como si esto fuera poco, podría hacer un giro en su trayectoria y volver la semana entrante según los meteorólogos. RUBÉN 4º DINOSAURIO Brasil descubre su propio dinosaurio gigante. Una nueva especie de tiranosaurio encontrada en Sao Paulo. Medía cerca de 25 meTros y es el mayor ejemplar del país. SARA 3ºB UN CALAMAR GIGANTE ENCONTRADO EN LA CORUÑA Encuentran en La Coruña una cría de calamar gigante de 105 kilos que pudo morir en una lucha de titanes. Se trata de una hembra de Architeuthis que fue localizada flotando en aguas de la playa de Bares. El ejemplar, que se cree resultó herido por un ataque de otro animal. Está siendo estudiado. IRENE PANTOJA 4º FASHION NIGHT OUT Este viernes las tiendas han salido a la calle en Alcázar de San Juan. Me dieron un globo, me compre palomitas de caramelo. Vi bailar a mucha gente y también vi un desfile de vestidos de novias. Cené pizza y me comí un macaron. Me lo pase genial. Patricia Clavero 3º A LA NOCHE MÁS ZOMBIE EN ALCÁZAR La noche del 29 de Octubre, desde las once de la noche hasta las siete de la mañana del día siguiente, será terrorífico estar por las calles de Alcázar de San Juan, pues se espera una invasión de zombies; si te capturan te convertirán en uno de ellos. Tened mucho cuidado. Alex Úbeda Ruiz 2º primaria ¿TIENES 15 MINUTOS? HAZTE DONANTE DE SANGRE En la tarde del jueves se ha instalado la carpa de Cruz Roja en la plaza de España en Alcázar de San Juan con el objeto de conseguir 100 bolsas de sangre que serán repartidas por los hospitales de la comunidad. Domingo Alcolea 3ºA

UNA INTRIGANTE SEÑAL DE RADIO EXTRATERRESTRE DESCONCIERTA A LOS CIENTÍFICOS Un equipo de investigación se ha encontrado algo totalmente enigmático, se trata de una señal de radio de 95 años luz concretamente de la estrella HD 164.595. Según se cree, ha sido emitida por una civilización extraterrestre. Para detectar una señal así se ha tenido que utilizar el radio telescopio Ratan-600 de Rusia. Sin embargo esta señal se detectó hace más de un año, concretamente el 15 de mayo del 2015, lo más intrigante es que no se había sabido nada hasta ahora. Esta señal tiene una longitud de onda de unos 2,7 centímetros y, según se cree demasiado extrema para tener un origen natural. Todavía no se ha llegado a ningún tipo de conclusión, pero se está haciendo todo lo posible para llegar a su origen. Cerca de la estrella HD 164.595 existe un planeta que pesa 16 veces más que el nuestro planeta. Sin embargo no está cerca de una zona habilitada, por lo que se descarta que la señal llegue allí. Existe la teoría de que podía haber algunos exoplanetas (planeta que se encuentra fuera del sistema solar) en donde si haya vida. ¿Se trata de una señal inteligente? Probablemente nunca lo sabremos. Marcos Martínez García 5º PAC MAN CON MICROBIOS Un ingeniero de una universidad americana ha desarrollado un microscopio para smartphones que permite jugar con los microbios y aprender sobre ellos. El dispositivo se llama LudusScope, y ha sido diseñado para ser usado en centros educativos. Este microscopio cuenta con un software que hace que las células actúen como si se tratase del videojuego Pac Man, a través de un laberinto con puntos blancos que tienen como principal finalidad elegir una célula y hacer un seguimiento de la misma para guiarla y hacer que coja los puntos blancos. Daniel 4º YA HAY FECHA PARA ENVIAR HUMANOS A MARTE Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial "Space X" ha revelado que el primer viaje tripulado para colonizar Marte será en el año 2022. El multimillonario ha advertido que "los primeros viajes serán muy peligrosos". Aunque su intención no es asustar a los eventuales aspirantes a esta travesía, Musk ha insistido en que "el riesgo será alto". Hugo 3ºB "¿Está preparado para morir? Si es así,entonces es candidato a viajar" ha

Hemos comenzado nuevos proyectos en Educación Infantil: en la clase de 4 años nos trasladamos hasta Japón y en las de 5 años viajaremos en el tiempo hasta la antigua Roma. ¡Comienza nuestra aventura! Esta semana en la clase de 3 años hemos conocido la obra de Jackson Pollock, un pintor americano que utilizaba las manchas de color en sus cuadros. Nosotros nos hemos convertido en pintores y hemos creado nuestros cuadros otoñales utilizando manchas de colores. Jaime ha cumplido 3 años y su mamá y papá nos han traído el almuerzo. ¡Muchas felicidades Jaime! Rebeca nos enseña lo orgullosa y guapa que está con sus gafas nuevas.