Newsletter Everest School Septiembre 2016

 

Embed or link this publication

Description

Newsletter Everest School Septiembre 2016

Popular Pages


p. 1

Welcome back to school! Septiembre 2016 ¡Bienvenidos al nuevo curso! A todas las familias de nuestro colegio les saludamos con ilusión y con la alegría de un año que comenzamos llenos de proyectos y planes. A las familias que por primera vez vienen al colegio les damos una especial bienvenida con el deseo de que pronto se sientan parte integrante de la gran familia Everest. Y para todas renovamos el compromiso de acompañarlas en la apasionante misión de la educación de vuestros hijos. Nuevas instalaciones En este comienzo de curso compartimos con vosotros dos grandes novedades. Por un lado, nuestro nuevo Bachillerato Everest y, por otro, la innovación y la reforma de las instalaciones de Educación Infantil.

[close]

p. 2

Excellent Cambridge Exams Results & Visit to Cambridge Este año, de nuevo nuestros alumnos han logrado unos excelentes resultados en los exámenes de Cambridge. Como Centro examinador de Cambridge, nuestros alumnos realizaron las diferentes pruebas en el colegio logrando: PET: 100% de aprobados, First Certificate (FCE): 89% de aprobados, Advanced (CAE): 90% de aprobados y el 20% de 2º de bachillerato obtuvo el Proficiency. En septiembre, nuestra subdirectora Asunta Serrano de Pablo y Miss Susan Martínez nuestra tutora de 6º primaria y Cambridge International Programme Supervisor, acudieron a la prestigiosa universidad británica para asistir a un ciclo de conferencias y continuar con el proyecto de convertiros en un colegio de titulación internacional Cambridge. Innovación Pedagógica en infantil El colegio innova también en su etapa de Educación Infantil gracias a una mejora de las instalaciones que permiten el mejor desarrollo de las necesidades pedagógicas de nuestro sistema educativo: el proyecto Sunrise y todos los programas que integra, como EntusiasMat, Ajedrez en inglés, inteligencia emocional, psicomotricidad, música y los Bee-bots en el área de tecnología y robótica. Todas estas novedades las podrán disfrutar los alumnos durante toda la etapa. Bachillerato Everest Aunando lo mejor de nuestra tradición educativa junto a todo el conocimiento y experiencia del mundo universitario, hemos diseñado el mejor bachillerato de excelencia en nuestro entorno. Un edificio propio con todos los avances tecnológicos, aulas multimedia y una “common room” para sus trabajos, exposiciones, debates y todas las actividades que harán de nuestro bachillerato un centro de referencia y verdadero trampolín hacia su etapa universitaria.

[close]

p. 3

Misa de Inicio de Curso El lunes 12 de septiembre celebramos la misa de inicio de curso a la que asistieron todos los alumnos del colegio, desde 3º de Primaria, acompañados por padres de familia. Fue un misa muy emotiva en la que pusimos en manos de Dios el trabajo y esfuerzo de este nuevo año. ¡Este año contamos con la alegría de 222 nuevos ingresos! Les hemos recibido con los brazos abiertos y hemos entregado un detalle a cada uno para que sientan lo especiales que son para nosotros. ¡Bienvenidos! Cena-Bingo Solidaria ¡Bienvenidos a la familia Everest! ¡El próximo viernes 4 de Noviembre tendrá lugar en el colegio la III Cena-Bingo organizada por el equipo de Everest Solidario! Es una cena para padres de familia del colegio, familiares y amigos que quieran sumarse a una divertida y benéfica noche. Save the date! Proud to be Everest!

[close]

p. 4

Tablet Assisted Learning Program Este año ya son tres cursos en los que se han implantado las tabletas digitales. Este recurso pedagógico con el que damos un paso más en nuestro método Sunrise en donde el alumno es el protagonista activo del aprendizaje. Nuestros alumnos amplían su formación con las nuevas tecnologías utilizando los Ipads como herramientas de su formación. Una delegación de alumnos, antiguos alumnos, familias del colegio acompañados por nuestro director el P. Javier Cereceda LC, instructores y consagradas, disfrutaron y vivieron una experiencia única con los miles de cristianos reunidos en Cracovia compartiendo su fe y alegría en la pasada Jornada Mundial de la Juventud. Acompañaron a nuestro Santo Padre Francisco en los diferentes actos y visitaron los lugares más importantes de la ciudad. JMJ Cracovia Camino de Santiago Los alumnos de 1º de bachillerato acompañados por su director, el P. Javier Cereceda LC, y su instructor el H. Nicolás Nuñez y nuestras alumnas de 1º de bachillerato acompañadas por sus instructoras de formación, Amelia Silva y Cristina Crespo, su tutora Mercedes de Cominges y su capellán el P. José Luis Maroto LC, han peregrinado a Santiago de Compostela, tumba de aquél que fue amigo de Cristo. Ha sido una experiencia única, que les ha permitido crecer en valores a través del esfuerzo, la superación personal, la amistad y la ayuda mutua. Proud to be Everest!

[close]

p. 5

Inteligencia Emocional desde su Primer año Gracias a nuestro programa de Inteligencia Emocional, avalado por la Fundación Botín, todos nuestros alumnos, desde los más pequeños de tan solo 1 año, aprenden a reconocer y a gestionar sus emociones. Virtud del mes de septiembre-octubre: Orden Guía para los padres Meta: Que los niños comprendan e interioricen la importancia de esta virtud, que consiste en la coherencia de vida entre lo que se es, se piensa y se hace. Ayudarles a valorar el orden y la disciplina como algo positivo para sus vidas y vivan estas virtudes con alegría y conciencia. Para dialogar con tus hijos: Para que aprendan... ⇒ Muéstrales las ventajas de tener las cosas ordenadas. ⇒ Ayúdales a hacer un horario dando prioridad a lo más importante. ⇒ Favoreceremos las condiciones ambientales para que puedan ser ordenados. ⇒ Les ayudaremos a observar frecuentemente su habitación ordenada. Si no lo está, les dejaremos un tiempo para que lo ordenen. ⇒ Hazles ver que en la base de la exigencia de orden y disciplina se encuentran el respeto, la confianza, el cariño y los límites que permiten conseguir una vivencia positiva entre las personas. ⇒ Respetaremos los lugares de la casa para comer, descansar, trabajar, etc… ⇒ Tendremos un horario definido para las comidas, estudio, descanso. ⇒ Tendremos límites en el tiempo dedicado al ordenador y a la televisión. Para ser más ordenados: - Colocaré cada cosa en su lugar y a la primera. - No empezaré una actividad hasta haber terminado la anterior - Obedeceré las normas y horarios de casa. - Guardaré mis libros y cuadernos después de hacer los deberes. - Guardaré los juguetes cuando termine de jugar. - No dejaré para después lo que debo y puedo hacer ahora. - Tendré mi cuarto y lugar de estudio ordenado.

[close]

p. 6

Convivencias ¡Ya han comenzado las convivencias de grupo! Las convivencias son, en el itinerario formativo de nuestros alumnos, una experiencia de crecimiento y formación en las que aprenden a conocer mejor a sus compañeros y crecer en la amistad con Jesús. Presentaciones de inicio de curso Con el inicio de curso todos los padres de familia han acudido a las presentaciones de curso. Los directores del colegio les recibieron para darles la bienvenida y después se trasladaron a las aulas de sus hijos donde tuvieron la oportunidad de saludar a sus tutores y conocer de primera mano el proyecto educativo para este curso. Escuela de padres Este año hemos preparado un completo y atractivo programa de Escuela de padres bajo el lema "Educar es un acto de amor, es dar vida", inspirado en las palabras del Papa Francisco. Se trata de una completa formación con conferencias y talleres impartidos por expertos y pensados para cada edad y etapa de la vida de nuestros alumnos y así poder acompañar, formar y ayudar a sus padres de familia. Por otro lado, ofrece a las familias del colegio una maravillosa pastoral llena de actividades espirituales para poder vivir plenamente nuestra Fe .

[close]

p. 7

Nueva clase de Osos Este curso escolar hemos arrancado con un nuevo curso en nuestra etapa de infantil. Hemos abierto una clase de “Osos”. Alumnos de tan sólo un año que vienen felices al colegio mientras aprenden jugando. ¡Son los benjamines del colegio! XI Cross Everest Os esperamos a todos el próximo sábado 8 de octubre para celebrar la undécima edición de nuestro ya tradicional Cross Everest donde podréis participar toda la familia. ¡En cada paso que das, dejas huella! Sabías que…... … El lunes 10 de Octubre comenzará un ciclo de conferencias sobre: “Matrimonio y Familia en la encrucijada”, organizadas por el P. José Felix Medina LC. El ponente será D. Jesús Trillo-Figueroa que nos explicará qué es la Ideología de género. ….Este año académico, 58 de nuestros alumnos han aprovechado para hacer una experiencia internacional y estudiar un curso en el extranjero. Para ellos el colegio les ha organizado un curso de refuerzo del 24 al 28 de octubre. Un curso en donde podrán ponerse al día con las asignaturas dadas hasta el momento y poder ver también a sus amigos. ….Como novedad en la asignatura de educación física en primaria, nuestros alumnos durante un trimestre disfrutarán también de la natación como asignatura curricular. …. El fin de semana del 10 de septiembre más de 100 peregrinos realizaron una etapa más del Camino de Santiago Familiar que comenzó hace tres años en Madrid. Llegaron hasta León, enlazando así con el Camino francés. La próxima etapa será el 11 y 12 de marzo, ¡os esperamos! Proud to be Everest Pilgrims! … Ya puedes conocer Everest Alumni a través de nuestra pagina web. Si eres antiguo alumno del colegio no esperes, ¡inscríbete ya! ...Ya somos casi 2.200 amigos en la página de Facebook de nuestro colegio. Si todavía no te has hecho amigo hazlo en: www.facebook.com/everestmonteclaro. … Follow us in Instagram: @everestschool in Twitter: @everest_school in Linkedin and in BeBee.

[close]

p. 8

Departamento de Comunicación Everest School comunicacion@everestschool.es www.facebook.com/everestmonteclaro

[close]

Comments

no comments yet