ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL

 

Embed or link this publication

Description

ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL teatro infantil, trencadís, musical

Popular Pages


p. 1

presenta DIRECCIÓN JOSE TOMÀS CHÀFER distribución

[close]

p. 2

La propuesta Trencadís Produccions, con “Aladín, un musical genial”, ha tomado como premisa conseguir la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Se ha pretendido, en todo momento, preservar el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches”, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo, hemos querido contar la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.

[close]

p. 3

La magia del Genio Siempre acompañado de efectos especiales Se trata de un personaje fantástico que siempre irá acompañado de efectos mágicos. En esta dirección nos sorprenderá su salida de la lámpara, sus apariciones y desapariciones detrás de una cortina de humo, su capacidad para hacer aparecer objetos de la nada, sus poderes para hacer realidad los deseos de Aladín, etc.

[close]

p. 4

El elefante Sorprendiendo por su gran tamaño y su espectacularidad Después de escapar de los malvados planes de Jafar, Aladín regresa al palacio, con la ayuda del Genio, a lomos de un gran elefante. Se trata de un elemento fantástico, que aparece en el escenario sorprendiendo por su gran tamaño y su espectacularidad. El niño verá, sin duda, como un gran elefante se pasea por el escenario moviendo las orejas y la trompa como si fuera un animal de verdad, acompañado de un séquito que ondea grandes abanicos de plumas blancas.

[close]

p. 5

El vestuario Más de 50 trajes y 250 complementos Joan Miquel Reig ha puesto todo su ingenio al servicio de los más de 50 trajes y 250 complementos que forman el musical. Podremos ver en escena, trajes con todo lujo de detalles como los de la princesa Jasmín, el Sultán, el Visir, Aladín vestido de príncipe o incluso el Genio que se vestirá de Gala para algunos números. Por otra parte, a través del vestuario también conoceremos el encanto de los vendedores del bazar y al propio Aladín que empieza su aventura siendo un joven humilde.

[close]

p. 6

Los números musicales Luces y claqué al más puro estilo Broadway A lo largo de la representación, el espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra... Pero sobre todo destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje nos permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.

[close]

p. 7

La alfombra voladora Desafiando la gravedad Aladín sorprenderá a Jasmín con su alfombra voladora. El público verá, literalmente, como la alfombra desafía la ley de la gravedad para elevarse y moverse por el centro del escenario dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer. Otros efectos Vestuario elástico, lucha con espadas, acrobacias,... Jafar se convertirá en un malvado supergenio, elevándose ante el público con un vestuario elástico que dará la sensación de que se está convirtiendo en un gigante. Lucha con espadas y acrobacias en el bazar.

[close]

p. 8

El reparto

[close]

p. 9

Jose Gasent Aladín Da sus primeros pasos en el teatro musical de la mano de compañías como DRAO o COCO’S TEATRE con “El club de los miserables” y “Asesinato en Microteatro”. Participa en diversos cortometrajes como “Jaque Mate” o “No lo pienses, dilo”. Con “Aladín, un musical genial”, se enfrenta a su primer papel protagonista.

[close]

p. 10

Marta Gálvez Jasmín Soprano solista en el Cor de Campanar, ha participado en las últimas muestras del Conservatorio de música de Valencia, pudiendo participar en Zarzuelas como “La Gran Vía”, en óperas como “Dido & Aeneas” o en musicales como “El fantasma de la Ópera”, en el que encarnó a la protagonista. También la hemos visto en musicales como “Princesas, un sueño hecho realidad”, de Peloki o en “La Bella y la Bestia” de Off Valencia.

[close]

p. 11

Rubén Felis Genio, Abdul, Vasijas y Guardia Real actor y cantante, se forma en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. A nivel teatral, lo hemos visto en “Los locos de Valencia” o “Nit de reis”. ha participado en cortometrajes cómo “Hand trick” o “No salgas”. Actualmente canta en varias formaciones acapella y presta su voz, como actor de doblaje, a Haley Joel Osment (Sex Ed, 2015) o DJ Qualls (Nación Z, 2015).

[close]

p. 12

David Pérez Jafar, Telas, Jefe de la Guardia, Geniofan y Corte Gran Aladín Actor, cantante y músico. empieza sus estudios artísticos en el conservatorio profesional de música de Valencia. participa como cantante en adaptaciones orquestales como “Los miserables” y “La gran vía” de Federico Chueca y Joaquín Valverde. ha participado en cortometrajes como “No lo pienses, dilo” o “Cuando menos te lo esperas”. En teatro musical lo hemos podido ver en compañías como Art i esport o Zorongo teatre, en musicales como “Married alived”, “Memoria de pez” o “Robin hood, la leyenda”.

[close]

p. 13

Pau Vercher Sultán, Alfombras, Roca y Geniofan Lo hemos podido ver en largometrajes como “entre dos reinos” o en cortometrajes como “madmen”. Inicia su recorrido en teatro con “dear Alfred” de Off de Teatro y Cine o “ferrer Sarrió” de Teatro Tesalín. También lo hemos podido en musicales como “Desde dentro” o “Un mundo pequeño” de D-3.

[close]

p. 14

Héctor González Yago, Frutera, Geniofan, Traje Guerrero y Corte Gran Aladín Miembro fundador de Kasiopea Teatre, ha participado en obras como “El sopar dels idiotes”, “El Cadáver del Señor García” y “Ací no paga ni Déu”. También lo hemos visto en espectáculos como “Peer Gynt” (Ramón Moreno), “La Gloria del Pueblo” (Bullanga Cia Teatral) y “Robin Hood” (La Tourné Teatro)

[close]

p. 15

Fátima Gregorio Aya, Roca, Geniofan, Traje Exótico y Corte Gran Aladín La hemos podido ver, en teatro, en obras como “El Saperlon” (Dir: Mª Dolores Galindo) y “Panorama desde el puente” (Dir: Juan Carlos Ibarra). En zarzuela y ópera ha participado en “La taberna del puerto” y “Rigolleto”. En el género del teatro musical, la hemos podido ver en “Pinocho un cuento musical” (Dir: José Tomàs Chàfer), “Urinetown” (Dir: Silvia Montesinos), “Los Batautos y el 42 de Septubre” (Dir: Silvia Montesinos) y “Shalambá” (Dir: Andrés Messeguer).

[close]

Comments

no comments yet