IT Support Service

 

Embed or link this publication

Description

Portafolio de Servicios

Popular Pages


p. 1

Portafolio de Soluciones de Tecnología

[close]

p. 2

IT Support Services nace en el año 2011, con el objetivo de satisfacer la demanda de servicios especializados en Infraestructura Tecnológica IT Microsoft por parte de las empresas de la región y la visión de consolidarse como una firma líder en la prestación de servicios de las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs.

[close]

p. 3

QUIÉNES SOMOS Somos una compañía orientada a la integración de soluciones TICs, ampliando nuestro portafolio para ofrecer servicios de Cloud computing, Gestión y Administración de IT, Productividad empresarial, Optimización de recursos, Infraestructura de Hardware y Licenciamiento de Software, agregando valor a su inversión a través de la asesoría de nuestro personal altamente calificado y empleando metodologías de trabajo estándares como ITIL, MOF y PMBOK. En el año 2012, se incorpora en el portafolio la distribución autorizada de software Microsoft y Kaspersky, y la comercialización de Infraestructura de Hardware de las marcas HP y Lenovo, ampliando de esta forma nuestro segmento de clientes corporativos.Continuando con el propósito de proveer servicios especializados en torno a la plataforma tecnológica Microsoft, se centra los esfuerzos en ofrecer asesoría y acompañamiento en la implementación de servicios en la nube (Cloud) de Microsoft a través de la suite Office 365, logrando el reconocimiento de ser el primer canal de la región en el segmento SMB de Microsoft en vender más sillas de Office 365 en el año 2013, lo cual conllevo un año después a obtener las competencias Silver Cloud Productivity y Silver Small and Midmarket Cloud Solutions que certifica nuestra experiencia en Cloud Computing.

[close]

p. 4

ALGÚNOS CASOS DE ÉXITO

[close]

p. 5

Breve Historia La Universidad del Magdalena es una institución estatal del orden territorial, creada mediante ordenanza No. 005 del 27 de octubre de 1958, organizada como ente autónomo con régimen especial, vinculada al Ministerio de Educación Nacional en lo atinente a política y planeación dentro del sector educativo. Goza de personería jurídica otorgada por la Gobernación del Departamento del Magdalena mediante Resolución 831 de diciembre 3 de 1974. Su objeto social es la prestación del servicio público de educación superior, mediante el ejercicio de la autonomía académica, administrativa, financiera y presupuestal, con gobierno, renta y patrimonio propio e independiente. siguientes factores para tomar la decisión. Poco espacio de almacenamiento (buzones usuarios) debido a la escalabilidad de su infraestructura de correo y el aumento de los buzones. Alta disponibilidad del 99.4 % que provee Microsoft para este tipo de soluciones. Gratis para instituciones educativas con un dominio.edu.co Solución Proyecto de subscripción e implementación de los servicios de correo y colaboración empresarial de Microsoft Office 365 en la Universidad del Magdalena, cuyo objetivo fue llevar a cabo las actividades de asesoría, planificación, diseño y migración de la plataforma de correo electrónico y mensajería instantánea actual, basadas en Microsoft Exchange 2010 y Lync 2010 a Exchange Online y Lync Online de Office 365 respectivamente, utilizando como mecanismo de autenticación las identidades proporcionadas por el servicio de Directorio Activo local de la Universidad (Sincronización de identidades). Reto El proyecto surge de la necesidad que tenía la Universidad del Magdalena de migrar un servidor Exchange 2010 On-premise a Office 365 en el cual se tuvieron en cuenta los Rodnel de la Rosa Coordinador de infraestructura, Unimagdalena

[close]

p. 6

ALGÚNOS CASOS DE ÉXITO Breve Historia La Universidad de San Buenaventura tiene su sede principal en Bogotá y Seccionales en Cali, Medellín y Cartagena. En la ciudad de Cartagena la Universidad de San Buenaventura hizo presencia en el año de 1985 con los programas a distancia de Licenciatura en Educación Preescolar, Administración Educativa y Básica Primaria. En 1988 se abre el programa de Licenciatura en Comercio y Contaduría en convenio con la Universidad Mariana de Pasto. Posteriormente, al observar la acogida que tenían los programas y la necesidad de fundar otra Universidad en la ciudad, Fray Alberto Montealegre, en ese entonces Rector General de la Universidad de San Buenaventura y de la sede Bogotá, decide viajar a Cartagena con el fin de informarse personalmente de la situación educativa de la ciudad y conversar con el señor Arzobispo y otros dirigentes y empresarios. Especialmente pudo conocer en la Fundación Mamonal la clase de profesionales que necesitaba la región. Así, después de un estudio cuidadoso de factibilidad, se funda la Seccional de la Universidad de San Buenaventura en Cartagena con los programas académicos de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Química aprobados mediante acuerdo ICFES N° 136 del 10 de julio de 1992. Reto La Universidad contaba con un servidor de correo Microsoft Exchange 2007 el cual estaba presentando fallas en cuanto al funcionamiento y la disponibilidad del mismo afectando las operaciones diarias tanto del personal Administrativo como Docentes y alumnos, debido a esta situación requerían una solución de correo con una disponibilidad de un 99.9% y de fácil administración. Solución Migrar el servidor de correo Exchange 2007 On-premise a Exchange Online de Office 365 bajo esquema de coexistencia hibrida, permitiendo que durante la migración ambos servicios funcionaran sin impacto para las operaciones.

[close]

p. 7

ALGÚNOS CASOS DE ÉXITO Breve Historia. Es una empresa comunitaria de Economía Solidaria, organizada para mejorar la calidad de vida de sus asociados, afiliados y de su talento humano, bajo un modelo integral de gestión en salud. La Organización cuenta con un equipo humano competente y altamente comprometido en ofrecer servicios con calidad, eficiencia y responsabilidad, siempre con el uso de la tecnología adecuada y en la búsqueda permanentemente del desarrollo humano. Migración de la plataforma de correo electrónico Zimbra (Linux) a Exchange Online y de Office 365 utilizando como mecanismo de autenticación el servicio Directorio Activo local de Mutual Ser y Azure Active Directory (Sincronización de identidades) Solución Migración de la plataforma de correo electrónico Zimbra (Linux) a Exchange Online y de Office 365 utilizando como mecanismo de autenticación el servicio Directorio Activo local de Mutual Ser y Azure Active Directory (Sincronización de identidades) Reto El proyecto surge de la necesidad que tiene Mutual Ser EPS-S de migrar su infraestructura de correo hacia Office 365, factores que motivaron al cliente a usar Office 365. Unificar el licenciamiento de Office. Cantidad de incidentes generados por la plataforma de correo Zimbra. Espacio de almacenamiento reducido de los buzones usuarios. Tener una sola autenticación Single Sign–On con su Active Directory local.

[close]

p. 8

ALGÚNOS CASOS DE ÉXITO Breve Historia Empresa colombiana enfocada en el negocio de la tecnología de la información (IT). Con más de una década de experiencia en el diseño, suministro, instalación y soporte de soluciones de tecnología informática. necesitaban una solución con un 99% de disponibilidad, fácil de usar y administrar además que permitiera integración con el directorio activo, manteniendo toda la estructura de los buzones, tareas y contactos. Solución Migrar 5 servidores Lotus Domino 9 On-premise distribuidos en 3 sedes (Barranquilla, Bogotá, Miami) en alta disponibilidad, incluyendo 150 buzones de correo, contactos, tareas de un modo transparente. Reto Lotus Domino 9 se había quedado rezagado en cuanto a funcionalidades y tecnología, herramientas de colaboración e innovación, Breve Historia Somos el puerto multipropósito líder de la Costa Caribe Colombiana, que genera valor al país, prestando servicios logísticos integrados, ágiles y efectivos, con un talento humano innovador comprometido con la comunidad. Solución Diseño, migración y actualización del dominio de Directorio Activo AD de Puerto de Barranquilla bajo un modelo de bosque-dominio soportado por una plataforma operativa de Windows Server 2012 Standard elevando su nivel de funcionalidad y bosque a la misma. Reto Fin de soporte Windows 2003 Server, lo cual incurría en falta de soporte y problemas de seguridad.

[close]

p. 9

ALGÚNOS CASOS DE ÉXITO Breve Historia Es una empresa colombiana, concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, desde el 26 de septiembre de 1996. A lo largo de 18 años, SACSA ha trabajado por la conectividad y competitividad de Cartagena, aportando posicionamiento y fortalecimiento a la ciudad como destino turístico internacional. En actualidad, SACSA ejecuta las Obras de Modernización y Expansión del Rafael Núñez. Una inversión de 103 mil millones de pesos para optimizar la atención a los usuarios del Aeropuerto. Reto El cliente actualmente cuenta con un servidor de correo Exchange 2013 en el cual necesitaban mejorar aún más la disponibilidad del mismo para los usuarios V.I.P por si llegase a ocurrir un problema en servidor On-premise, TI necesitaba mejorar los indicadores de disponibilidad sin cambiar la infraestructura actual. Solución Se configuró la coexistencia de Exchange 2013 con Exchange Online de Office 365 para los usuarios V.I.P. permitiendo garantizar alta disponibilidad del servicio de correo electrónico y así mantener indicadores de disponibilidad óptimos.

[close]

p. 10

Cloud Computing Continuidad de Negocios Consolidación y virtualización Productividad Empresarial

[close]

p. 11

Gestión & Administración de infraestructura Licenciamiento de Software Infraestrúctura de redes y servidores Protección y seguridad Consultoría en Ing. de software

[close]

p. 12

Permite a las personas y a las empresas alojar toda o parte de la infraestructura (Hardware, Software y datos) fuera de sus oficinas, pudiendo acceder a ella desde la web. Es decir, en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Entre las ventajas de la Cloud Computing se pueden encontrar: Movilidad: Acceso a la información y los servicios desde cualquier lugar. Flexibilidad: Servicios gratuitos y de pago según las necesidades del usuario. Elasticidad: Empresas facilidad de ecalabilidad con Disponibilidad: Capacidad de procesamiento y almacenamiento sin instalar máquinas localmente Resolución de Costo: Solo se paga por su uso.

[close]

p. 13

CONTINUIDAD DE NEGOCIOS Considerando que el ambiente en que las organizaciones se mueven hoy en día, es cada vez más competitivo y el manejo de la información es crucial, la alta disponibilidad de los datos se vuelve crítica. El objetivo de este tipo de soluciones es minimizar la perdida de información ya sea por razones humanas o mecánicas, asegurar la protección correcta de la información y minimizar también el tiempo en que sistemas y servidores están inactivos por fallas.

[close]

p. 14



[close]

p. 15

PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Uno de los mayores desafíos que enfrentan la mayoría de las organizaciones es la estructuración del caos en la información, y proporcionar a los usuarios un acceso seguro a la misma. IT Suppor Services SAS implementa soluciones de portales basados en diferentes tecnologías que proporcionan la plataforma ideal para la colaboración. El portal se transforma en el único punto de acceso a datos, aplicaciones y servicios dentro de la intra/extranet, permite optimizar los procesos de negocio de la organización y crear una base de conocimientos, automatizar el flujo de trabajo y sobre todo organizar el trabajo conjunto de todos los empleados que desarrollan en un proyecto específico . Implementar una solución de portales significa: Reducción de los costos operativos mediante la mejora de la gestión de la información y mejorar la comunicación interna. Para los empleador: Acceder fácilmente a la información. Un único punto de acceso a la información corporativa. Un uso más eficiente de las tecnologías disponibles. Automatizar los procesos empresariales internos

[close]

Comments

no comments yet