Informe Especial Aniversario 2016

 

Embed or link this publication

Description

Informe UPeU

Popular Pages


p. 1

aU n ió n 1 Bo let ín abril 2016 ofi c INFORME ESPECIAL ia l de la Un ive rs ida dP eru an UPeU CELEBRA SU 97 ANIVERSARIO INSTITUCIONAL Y 33 AÑOS DE VIDA UNIVERSITARIA

[close]

p. 2

2 UPeU CELEBRA SU 97 ANIVERSARIO INSTITUCIONAL Y 33 AÑOS DE VIDA UNIVERSITARIA La Universidad Peruana Unión (UPeU) conmemoró este mes de abril, sus 97 años de vida institucional y 33 años de vida universitaria. Todos estos años dedicados a formar profesionales competentes, cristianos y éticos para el servicio de la iglesia y la sociedad. Como es tradición en este mes de aniversario, el sábado 2 de abril por la noche, la administración central, personal administrativo, docentes, alumnos y colaboradores en general de la UPeU, se congregaron en la explanada de las losas deportivas, para dar inicio a las actividades de celebración. El Pr. Bill Quispe, Líder de la Iglesia Adventista para el norte del Perú y la Dra. Maximina Contreras, rectora de la UPeU, recibieron, como símbolo de la educación adventista, la antorcha olímpica, que marcó la apertura oficial del aniversario que posteriormente fue encendida en el cerro “Concacucho”. Durante este mes, la UPeU organizó un nutrido programa con actividades académicas, culturales, deportivas y espirituales, dirigidos por el presidente de la comisión de Aniversario 2016, el CPC. Braulio Huanca. Entre las actividades destacan: el Reconocimiento a la excelencia académica, la ceremonia de titulación y graduación, el OLIMPAZ, la semana de oración “Misión en Acción”, la feria del libro cristiano, el concierto de gratitud y el gran desfile institucional que se realizó el día jueves 28 de abril, donde se tuvo la participación general de los unionistas de todos los tiempos. El 30 de abril, día central, se realizó un inspirador culto de acción de gracias y se recolectó la ofrenda pro templo de Villa Unión, a nivel nacional.

[close]

p. 3

3 OLIMPAZ 2016 Durante el mes de aniversario una de las actividades más esperadas de la universidad es el “Olimpaz 2016”. Este evento deportivo se realiza con la participación de estudiantes y docentes en diferentes disciplinas deportivas: futsal, vóley, básquet y natación. Domingo tras domingo, la presencia de los participantes en la explanada de las losas deportivas fue total. El entusiasmo, la emoción y la algarabía cundieron en todos los juegos realizados. Cada ovación de la barra hacía que los equipos se motivaran y se esforzaran al máximo en pos del anhelado título: Campeón Olimpaz 2016. En la última fecha deportiva la Dra. Maximina Contreras, rectora de la UPeU, en compañía de los administradores de la universidad, colocaron las medallas respectivas a los equipos ganadores.

[close]

p. 4

4 RECONOCIMIENTO A PAST GERENTES La UPeU realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento a siete past gerentes por su abnegada labor profesional durante los años de servicio a la institución. Los emblemas de reconocimiento fueron otorgados al CPC. Jorge Montalvo López; al CPC. José Alomía Lozano; al CPC. Humberto Durand Acevedo; al Dr. Leonardo Rojas Atanacio; al Mg. Cesar Palacios Pinedo; al Mg. Walter Murillo Antón. Dicha ceremonia se llevó a cabo el día miércoles 27 de abril en el Auditorio Agustín Alva y Alva El reconocimiento a los past gerentes, fue presidido por la Dra. Maximina Contreras, rectora de la UPeU y el Dr. Víctor Choroco Cárdenas, Vicerrector. Finalmente el Mg. Walter Murillo Antón, en nombre de los past gerentes, pronunció emotivas palabras de agradecimiento por el gesto recibido. La Universidad Peruana Unión les agradece sinceramente a cada uno de los past gerentes por su contribución valiosa a la obra de la educación superior en la Universidad Peruana Unión. Que Dios les conceda muchas bendiciones en su vida personal y familiar.

[close]

p. 5

5 INAUGURACIÓN DE NUEVOS AMBIENTES En el marco de las celebraciones por el aniversario institucional, el miércoles 27 de abril se inauguró los siguientes ambientes educativos en la Universidad Peruana Unión: El Centro de Idiomas, el nuevo cafetín UPeU y los laboratorios de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental. Para este acto se contó con la participación del Pr. Bill Quispe, líder de la Iglesia Adventista para el norte del Perú; la Dra. Maximina Contreras, Rectora de la UPeU; el Dr. Víctor Choroco, Vicerrector de la UPeU, el CPC. Nilton Acuña, Gerente General y el Pr. Barito Lazo, Director de Bienestar Universitario. Nuestro más profundo agradecimiento a Dios por las bendiciones otorgadas para el desarrollo infraestructural y el equipamiento de nuestra querida universidad, los cuales contribuyen en el logro de la continua calidad educativa.

[close]

p. 6

6 SÁBADO DE GRATITUD En el presente año, la Universidad Peruana Unión realizó un culto de acción de gracias el sábado 30 de abril, con la participación de los miembros de la administración central y el personal general de la institución. este sábado fue un día especial y diferente en el territorio de las dos uniones; se realizó una ceremonia de acción de gracias por el aniversario institucional y se recolectó la ofrenda pro templo de Villa Unión. Ofrenda Nacional Pro Templo El sábado 30, por la mañana, se realizó la recolección de una ofrenda especial por la construcción de nuestro ansiado Templo de Villa Unión. El mensaje central estuvo a cargo del Pr. Bill Quispe, líder de la Iglesia Adventista para el norte del Perú, quien instó a la congregación a depositar su ofrenda especial pro templo, porque “cuando más das, más recibes”. Ese día, por la mañana, la mayoría de los congregados, se comprometieron y ofrendaron con mucho entusiasmo y generosidad. Acción de Gracias Y llegó la hora de decir gracias a Dios. Juntos, estudiantes, docentes y padres de familia nos congregamos en al auditorio central de la universidad para expresar nuestra gratitud de manera unida, gozosa y feliz. Allí se realizó un inspirador programa lleno de música, y grandes evocaciones históricas de nuestra querida UPeU. Dentro de la ceremonia de gratitud, el acto representativo que destacó fue la presencia de personajes recordados por la familia unionista: el Dr. Luis Alberto Del Pozo Moras, el Pr. Julio Diómedes Huayllara Mamani y la Dra. Berna Alva, quien expresó un hermoso y significativo mensaje “Mas la senda del Colegio Unión, y de la Universidad Peruana Unión, es como la luz de la aurora (una lámpara inmarcesible) que va en aumento hasta que el día es perfecto”.

[close]

p. 7

7 CONCIERTO DE ANIVERSARIO El sábado 30 de abril, como parte de las celebraciones de aniversario institucional, se realizó un concierto musical presentado por la orquesta sinfónica de la UPeU, en el auditorio Agustín Alva y Alva. El concierto tuvo una concurrida audiencia. Los asistentes quedaron completamente satisfechos al escuchar las hermosas melodías que se interpretaron en este recital cultural clásico. En el evento se notó también la presencia de dos notables artistas de la música culta de Lima, la soprano Magaly Aguirre y el tenor Dangelo Díaz, quienes presentaron algunas de las más populares óperas de todos los tiempos, melodías que, con su drama, su alegría y su pasión han emocionado audiencias de todo el mundo durante muchos años. CENA DE GALA UNIONISTA REENCUENTRO DE GENERACIONES Con motivo del aniversario de la Universidad Peruana Unión el 26 de abril se realizó la cena de egresados. “Una vez unionista, por siempre unionista”, en el campus de la UPeU. En esta cena se revivieron recuerdos de aquellas épocas añoradas por los ex alumnos, quienes en algunos casos, se reencuentran después de 50 años. Sin duda, la cena de gala unionista se ha convertido en un momento de tradición histórica para miles de personas que pasaron por las aulas del Colegio Unión y de la Universidad Peruana Unión. Este año, el evento estuvo marcado por la presencia de la promoción “Abraham Lincoln” quienes celebraron sus Bodas de Oro, son cincuenta años desde que egresaron de las aulas del colegio Unión, los exalumnos evocaron en sus memorias los momentos más gratos de sus épocas escolares. ¡Felicidades! y que Dios los bendiga, apreciados miembros de la promoción “Abraham Lincoln” del Colegio Unión.

[close]

p. 8

8 DESFILE INSTITUCIONAL El jueves 28 de abril fue un día especial para todos los unionistas, desde muy temprano el personal administrativo, docentes, alumnos y personas de diferentes instituciones de Lima, el Perú y el extranjero acudieron al campus de la Universidad Peruana Unión para ser parte del gran espectáculo que se vivió en el tradicional desfile Institucional. Este evento también contó con la presencia de invitados especiales como el Dr. Julián Melgosa, Asociado del Departamento de Educación de la Conferencia General (EE.UU.) quien, por primera vez, visitó la UPeU; el Pr. Iván Goez, Asociado de Educación de la División Sudamericana (Brasil); la Mg. Karina Paredes, Rectora de la Universidad Adventista del Paraguay; el Pr. Ignacio Kalbermatter, líder de la Iglesia adventista del Paraguay y el Pr. Bill Quispe, líder de la Iglesia adventista en el norte del Perú. Sin duda, todo fue un suceso maravilloso que se repite año tras año y se espera con gran expectativa. PUBLICACIÓN PREPARADA POR: Rectora: Dra. Maximina Contreras Castro Vicerrector: Dr. Víctor Choroco Cárdenas Gerente General: CPC. Nilton Acuña Hurtado Dir. Bienestar Universitario: Pr. Barito Lazo Rivera Dir. Imagen Institucional: Lic. Shirley Chucas Sánchez Redacción y Fotografía: Bach. Erika Vilca, Bach. Elar Salazar, Lic. Pablo Vilca, Bach. Areli Ponce @UPeU_Oficial campus.UPeU e-mail: imageninstitucional@upeu.edu.pe w w w . u p e u . e d u . p e JOB 20546-16 UNIÓN®

[close]

Comments

no comments yet