Informe UPeU N° 87 - Abril 2016

 

Embed or link this publication

Description

Informe

Popular Pages


p. 1

Abril 2016 N.º 86 Año IX UPeU INFORME LÍDERES DE LA CONFERENCIA DE MOUNTAIN VIEW (EE.UU) VISITAN LA UPeU Y FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO Bo let ín Bo ofic let ia ín l d ofi e la c ia U l d n iv e l er a U s id n iv a d ers Pe idarua d Pna eruUni an ón aU n ión El martes 19 de abril, en el auditorio Agustín Alva y Alva, se firmó un importante Convenio Institucional entre la UPeU y la Mountain View Conference (MVC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este documento permitirá, a los alumnos de la Facultad de Teología, realizar una pasantía por un período de 12 meses en las iglesias de la MVC, en West Virginia EE.UU, con el propósito de cumplir la misión dada por Dios, que es predicar el evangelio a todo el mundo. La ceremonia contó con la presencia del Pr. Larry Boggess, presidente de la Mountain View Conference; Pr. Walter Cárdenas, director del Ministerio Joven Mountain View Conference; Pr. Arturo Jerónimo Lewisburg; Dra. Maximina Contreras, rectora de la UPeU; Pr. Edgar Horna, decano de la Facultad de Teología y docentes. Asimismo, la ceremonia también sirvió para reconocer la labor y trayectoria del Pr. Boggess, así como su aporte a la educación de la juventud peruana adventista.

[close]

p. 2

2 RECONOCIDO ARQUITECTO PERUANO EXPONE CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL AUDITORIO JN. ANDREWS Con el objetivo de propiciar el pensamiento crítico y reconocer proyectos con calidad arquitectónica, la Escuela Profesional de Arquitectura realizó una conferencia magistral, dirigida a docentes y estudiantes de la carrera, en el auditorio JN. Andrews, el 12 de abril. El invitado especial, y quien estuvo a cargo de esta conferencia, fue el reconocido arquitecto Juvenal Baracco, quien mostró una síntesis del aporte de la arquitectura de su estudio “51+1 SUPERSUDACA” al patrimonio cultural del país, donde el principal aspecto que le confiere importancia es la difusión de las posibi- lidades, aportes y logros del quehacer profesional del arquitecto peruano. Asimismo, a través de su experiencia, a nivel nacional e internacional, inspiró a los asistentes a seguir mejorando y fortaleciendo sus capacidades al realizar sus trabajos y diseños arquitectónicos. RECTOR DEL SALT Y EL VICEPRESIDENTE DE LA DSA VISITARON LA UPeU El martes 29 de marzo, la Universidad Peruana Unión recibió la visita del Pr. Adolfo Suarez, rector del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT), y del Pr. Bruno Raso, vicepresidente de la División Sudamericana, quienes realizaron conversatorios con los estudiantes, docentes y administradores de la Facultad de Teología. El SALT es la institución que se encarga de administrar las nueve escuelas profesionales de Teología a nivel de Sudamérica, y tiene el objetivo de visitar a las universidades adventistas para conocer su apreciación sobre las cinco áreas importantes dentro de la formación teológica: el estudiante, el docente, las prácticas preprofesionales, el currículum aca- démico y la estructura del SALT. “Me he quedado profundamente impresionado con el compromiso que los estudiantes de Teología, aquí en Perú, tienen con la misión de la Iglesia”, manifestó el rector del SALT en su primera visita a nuestra universidad.

[close]

p. 3

3 SINEACE VISITA LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA El jueves 31 de marzo, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) realizó la visita correspondiente de evaluación de seguimiento de la Escuela Profesional de Educación, especialidad Educación Primaria, con el objetivo de ver el avance de los proyectos de mejora y los proyectos recomendados. Los encargados de realizar esta visita fueron el Dr. Sandro Paz Collado y el psicólogo Claudio Goyburo Peña, representantes de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del SINEACE. Asimismo, estuvieron presentes las autoridades administrativas de la Universidad Peruana Unión y de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación. “Esta visita, de seguimiento, ha sido de gran importancia porque nos ha dado a conocer cuánto hemos avanzado desde que fuimos acreditados, pero que aún hay detalles que se deben pulir para seguir brindando calidad educativa a los estudiantes”, mencionó la Mg. Wilma Villanueva, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación. I SEMINARIO VIRTUAL DENOMINADO “DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS COMO EJE TRANSVERSALDE FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN” - PROESAD En el marco del proceso de capacitación en investigación, el Programa de Educación Superior a Distancia-PROESAD del 22 al 31 de marzo, a través de la plataforma Patmos, desarrolló el 1° Seminario Virtual denominado “Desarrollo de Habilidades Investigativas como Eje Transversal de Formación para la Investigación” dirigido a docentes, contando con la participación de 57 de ellos. Paralelamente se desarrolló el 1° Seminario Taller Virtual: “BÚSQUEDA AVANZADA DE DATOS Y GESTIÓN BIBLIOGRÁFICA”, dirigido a los estudiantes, donde se abordaron temas relacionados al manejo de herramientas informáticas, a fin de superar la llamada brecha digital y lograr la igualdad de oportunidades en el ámbito social y laboral, mediante el desarrollo de capacidades de búsqueda, selección, almacenamiento y recuperación de la información, dicho evento contó con la participación de 741 estudiantes.

[close]

p. 4

4 I JORNADA DE FORTALECIMIENTO Y FORMACIÓN DE LIDERAZGO AMBIENTAL EN LOS JÓVENES DE LA UPeU El domingo 3 de abril, se realizó la I Jornada de Fortalecimiento y Formación de Liderazgo Ambiental en los jóvenes de la Universidad Peruana Unión, dicho evento se realizó en el campus de la UPeU el cual fue organizado por el programa “Universidad Saludable” y el grupo de jóvenes que conforman el proyecto: voluntariado universitario Red “GREEN UPeU” y con el apoyo de la EP de Ingeniería Ambiental; esta actividad se realizó con el objetivo de fortalecer, motivar y promover el liderazgo ambiental en los estudiantes de esta institución, de tal manera que puedan ser parte de diversos proyectos los cuales contribuyan con el cuidado del ambiente y la salud. El voluntariado universitario, Red GREEN UPeU, es un proyecto del programa “Universidad Saludable” de esta institución que trabaja con el fin de promover, sensibilizar y movilizar a los estudiantes universitarios, de diversas facultades, en el tema del cuidado del ambiente y la salud. PONENCIA MAGISTRAL: “EL BOSÓN DE HIGGS : LA PARTÍCULA DE DIOS” El Departamento de Física, Matemática y Estadística de la UPeU invitó al Dr. Claudio Ccapa, docente de la Universidad Federal de Río de Janeiro para que presente la ponencia magistral “El Bosón de Higgs: La partícula de Dios” para iniciar el ciclo de conferencias denominado “Jueves Científico” realizado en el Teatrín el pasado 31 de marzo. Con el objetivo de difundir temas de investigación de actualidad científica, en el marco de las actividades de los talleres y conferencias del centro de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI). Este evento estuvo dirigido a docentes de ciencias e investigadores, estudiantes interesados en el tema y público en general, quienes tuvieron una participación activa.

[close]

p. 5

5 PRODUCTOS UNIÓN SE UNE A LA INICIATIVA “UNIDOS POR LA QUINUA” LANZADA POR SIERRA EXPORTADORA La iniciativa lanzada por Sierra Exportadora “Unidos por la quinua” reunió a seis empresas quienes firmaron cartas de entendimiento para seguir diversificando su producción al llamado “Grano de Oro”. Productos Unión es parte de este proyecto que busca promover un mayor consumo interno de la quinua con valor agregado. El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, resaltó esta alianza que beneficiará a los pequeños productores del interior del país y a los consumidores que encontrarán, en el mercado interno, una mayor diversidad de productos derivados de la quinua. Productos Unión, desde hace muchos años, utiliza la quinua como base en la elaboración de sus productos, como por ejemplo: el Pan Fibra, el Vita Fibra y últimamente la Granola con Granos Andinos, los mismos que se encuentran en todas las cadenas de Supermercados y Bodegas. Cumpliendo así con su Misión de producir alimentos que contribuyan al mejoramiento y conservación de la salud de las personas. FACIHED SE REUNE CON LOS LÍDERES DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA EN EL PERÚ Del 28 al 31 de marzo, los líderes de la Educación Adventista en el Perú se reunieron, en el salón azul de la UPeU, para seguir aportando sus conocimientos y mejorar las estrategias del Proyecto Educativo Nacional Adventista, presentado ante las dos uniones el mes de setiembre de 2015. Cabe resaltar que el cronograma de trabajo es supervisado y guiado por la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, presidiendo este proyecto la Mg. Wilma Villanueva, decana de la FACIHED. El encargado de la capacitación fue el Dr. Roussel Dávila, asistente de vicerrectorado de esta casa de estudios, quien en conjunto con los líderes mejoró algunos aspectos del Proyecto Educativo Nacional Adventista. Asimismo, se contó con la presencia del Pr. Bruno Raso, vicepresidente de la Iglesia Adventista en Sudamérica; Pr. Enzo Chávez, presidente de la Unión Peruana del Sur y el Pr. Bill Quispe, presidente de la Unión Peruana del Norte.

[close]

p. 6

6 FORO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE PLANES DE GOBIERNO El miércoles 23 de marzo se realizó el Foro “Estilos de Vida Saludables, Planes de Gobierno y Políticas a favor de su implementación”, este foro se llevó a cabo en el auditorio de la Organización Panamericana de la Salud, realizado por la iniciativa “Construye Vida Saludable”, organizado por la Universidad Peruana Unión con su programa “Universidad Saludable” dirigido por el Mg. Roberto Escobar, conjuntamente con el Colegio Médico del Perú-Consejo Regional XVIII- Callao, ADRA Perú, ASPEC, COSALE y Funda Perú. Contando con el apoyo del Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH) del Congreso de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, la Agricultura (FAO) y el Colegio de Nutricionistas del Perú, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. El objetivo principal de este foro fue dar a conocer las propuestas que tienen los actuales candidatos a la Presidencia de la República del Perú en el tema PLAN DE GOBIERNO Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES. Asimismo, tuvo como finalidad sensibilizar a las autoridades, gestores, actores sociales y público en general sobre la necesidad de implementar acciones y condiciones que favorezcan la salud de las personas, teniendo el respaldo de la Promoción de la Salud, particularmente en Estilos de Vida Saludables. A este foro asistieron aproximadamente 80 profesionales de diversas instituciones y público en general. Asimismo, estuvieron como ponentes los representantes de partidos políticos y, en calidad de panelistas, estuvieron especialistas como la Dra. María Edith Baca, asesora de OMS/OPS en el Perú; el Dr. Alberto García De Romaña, asesor estratégico de la FAO en el Perú; la Dra. Saby Mauricio Alza, decana nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú; el Dr. Milton Rojas Valero, representante de CEDRO y el Dr. Jhony De la Cruz, representante de la iniciativa “Construye Vida Saludable”. Todos ellos fueron parte de un diálogo abierto con los participantes e invitados a este evento.

[close]

p. 7

7 ESCUELA DE EDUCACIÓN INICIA EL PROYECTO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA “GUIANDO TUS PASOS” El proyecto de estimulación temprana, “Guiando tus Pasos”, es una iniciativa de la Escuela profesional de Educación, en la especialidad de Inicial y Puericultura, teniendo como objetivo apoyar la orientación y desarrollo integral de niños entre los 2 y 4 años de edad, brindándoles protección y cuidado. Este proyecto inició sus actividades el lunes 11 de abril en el laboratorio de la escuela de Educación, se contó con la participación de 23 niños, todos ellos acompañados de sus padres. El proyecto abarcará todo el ciclo académico 2016-I, para constatar el avance de los menores en el desarrollo psicomotor, del lenguaje y socioemocional, promoviendo la práctica de competencias, adecuadas para potenciar dicho desarrollo, tal y como lo presenta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO DEL COLEGIO MIRAFLORES Y COLEGIO UNIÓN COMPROMETIDOS CON EL PROYECTO EDUCATIVO El lunes 18 de abril en el Colegio Unión se llevó a cabo el seguimiento del Proyecto Educativo Nacional Adventista del Perú (PROENA). Los docentes congregados fueron del Colegio Miraflores y del Colegio Unión, ambos centros pilotos que vienen trabajando integralmente en las mejoras del proyecto. El propósito de la reunión fue el de intercambiar experiencias en la aplicación de una unidad integrada del proyecto en las aulas. “Queremos hacer un solo documento que busque los objetivos de la educación adventista, de modo que sea la misma educación para todo el país, destacando nuestros valores ético-cristianos” mencionó la Mg. Wilma Villanueva, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación y presidenta del Proyecto Educativo Nacional Adventista del Perú. Cabe mencionar que el proyecto ya se encuentra en su segunda fase, es por ello que se realizan reuniones frecuentes con los docentes de los diferentes niveles para ver el avance del proyecto en los centros pilotos.

[close]

p. 8

8 DOCENTES DE INGENIERÍA DE SISTEMAS PROMOVIERON ACTIVIDADES DE PROYECCIÓN SOCIAL EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ATE El lunes 11 de abril, docentes de Ingeniería de Sistemas fueron entrevistados en “Andina”, emisora radial que es la más sintonizada en la zona este y que trabaja con la Municipalidad de Vitarte. Los docentes María Antonieta Vidalón y David Díaz Garamendi, encargados de las actividades de Proyección Social y Extensión Cultural, explicaron que vienen trabajando desde agosto del 2015 en proyectos tales como: • Capacitación a profesores y directores de la red educativa de los colegios de Vitarte. • Implementación de laboratorios del colegio José Faustino Sánchez Carrión. • Capacitación a estudiantes, en el manejo de herramientas tecnológicas y mantenimiento de computadoras. Asimismo, los docentes entrevistados reafirmaron su compromiso con la realización de las actividades durante todo este año. ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS VISITARON “EL MIRADOR” – SANTA CLARA En el marco de las actividades de Proyección Social y Extensión Cultural, estudiantes del curso de Microbiología, de la escuela de Ingeniería de Industrias Alimentarias, visitaron los ambientes del Comedor San Francisco de Asis II en Santa Clara, el pasado viernes 1 de abril. En esta primera visita se realizó una línea base de diagnóstico de la calidad higiénica del comedor, evaluando el lavado de manos y control microbiológico del ambiente. Así mismo, las madres socias del comedor recibieron con agrado el apoyo que se les brindará durante este ciclo, mejorando de esta manera sus capacidades y prácticas en la manipulación de alimentos y elaboración de productos horneados y lácteos de modo artesanal. Cabe resaltar que las beneficiarias de este proyecto serán capacitadas en el mes de mayo, en elaboración de productos horneados en el laboratorio de ciencia y tecnología de alimentos de la UPeU.

[close]

p. 9

9 FACIHED REALIZÓ PROYECCIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE GLORIA GRANDE – ATE VITARTE La Facultad de Ciencias Humanas y Educación y el Distrito Misionero “Adonai”, en cumplimiento de uno de los ejes estratégicos de la Universidad Peruana Unión, realiza actividades de proyección social y extensión cultural, es por esta razón que el pasado sábado 16 de abril se llevó a cabo la proyección social “Creciendo Juntos” en la comunidad de Gloria Grande del distrito de Ate Vitarte. El objetivo principal, de esta actividad, fue desarrollar talleres y seminarios dictados por los docentes especialistas en cada tema, asimismo, fue una práctica para que los estudiantes desarrollen sus talentos y conocimientos. Se realizaron cuatro talleres y cuatro seminarios, cabe destacar los talleres de quechua, música e inglés. “Que las personas que vinieron para aprender a través de todos los talleres y seminarios que está dictando la facultad, no solo adquieran conocimientos, sino también experimenten tener calidad de vida, paz, alegría, salud espiritual y física, porque el objetivo es mostrar a Dios en la vida de cada uno de ellos” mencionó la Mg. Ana Casildo, directora del Gabinete Pedagógico de vicerrectorado. Este proyecto se ejecutará hasta el mes de junio del presente año, y se propone que 240 personas estudien la Biblia y conozcan más del amor de Dios al término del mismo. TALLER DE PEDAGOGÍA INTERCULTURAL El pasado lunes 11 de abril, en el salón azul de la Universidad Peruana Unión, se desarrolló el “Taller de pedagogía intercultural”, dirigido a los docentes de la Escuela Profesional de Educación, realizado por la Dirección General de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y de Servicios en el Ámbito Rural (DEGEIBIRA), del Ministerio de Educación. Los encargados de brindar este taller fueron el Dr. Dubner Medina, Dr. Heinrich Helberg, Dr. Tomás Miranda Saucedo y el Mg. Félix Tito. Este taller se llevó a cabo con el objetivo de mostrar los diferentes sistemas de conocimiento para un nuevo planteamiento de las carreras, su desarrollo en el currículo, la pedagogía e investigación intercultural en la extensión universitaria, por lo tanto, se culminó este taller desarro- científico y que, por medio de ellos, llando un conocimiento intercultural los estudiantes puedan conocerlo y en los docentes, el cual es una opción aplicarlo. distinta al conocimiento tradicional y

[close]

p. 10

10 PROYECTO: “MI NUEVO ESTILO DE VIDA” La Universidad Peruana Unión, con su programa de “Universidad Saludable”, ejecuta el proyecto: “Mi nuevo estilo de vida”, el cual tiene como finalidad contribuir en la calidad de vida de los estudiantes de las cinco facultades de la UPeU, con el propósito de mejorar el estado nutricional, la condición física y hábitos de estilo de vida de los estudiantes, con el enfoque de los determinantes sociales de la salud. Desarrollando acciones de diagnóstico, como el estado nutricional antropométrico-bioquímico, el nivel de conocimiento, actitudes y prácticas del estilo de vida. En este proyecto se establecen programas educativos en los temas de: alimenta- ción saludable, actividad física, control de estrés y ansiedad, asimismo, programas de cambio conductual, temas relacionados a los determinantes sociales de la salud. Este proyecto se desarrolla en el campus de esta institución en el pabellón B aula 301, todos los miércoles a las 4:55 p. m. PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA FIRMÓ DECLARACIÓN DE COMPROMISO CON LA CALIDAD En el presente mes de abril, el Programa de Educación Superior a Distancia (PROESAD), celebró su “IX Plenaria, Rumbo a la calidad con Cristo”, con la participación de todas sus secciones que representaron a 15 ciudades de nuestro país. El evento tuvo como propósito el compromiso de mejorar la productividad de la institución en términos de satisfacción de los clientes y del personal. El episodio principal de este encuentro fue, sin duda, la suscripción de la Declaración de Compromiso con la Calidad. Este documento fue firmado por todos los miembros que componen esta unidad académica y ratifica el compromiso de garantizar la formación profesional y especializada basada en las Sagradas Escrituras y en los estándares de calidad nacional e internacional. A este acto solemne estuvieron presentes el Pr. Bill Quispe, líder de la iglesia adventista para el norte del Perú; la Dra. Maximina Contreras, rectora de la UPeU; el Dr. Eddie Cotacallapa, director de PROESAD.

[close]

p. 11

FILIAL TARAPOTO 11 DOCENTE, CON HABILIDADES DIFERENTES, ES PARTE DEL CUERPO DOCENTE DE LA UPeU - TARAPOTO Oscar Roberto Reátegui García es un destacado psicólogo de la región San Martín, con amplia experiencia en Psicología Clínica. Estudió en una conocida universidad de la región, graduándose como psicólogo el 2010. Oscar es un profesional con habilidades diferentes, ya que debido a una enfermedad degenerativa en su visión, a los 12 años él comenzó a perder la vista. Ello no fue un obstáculo para que pudiera superarse y cumplir el anhelado objetivo de estudiar Psicología, la carrera con la que siempre soñó. Fueron los estudiantes internistas de Psicología de la Universidad Peruana Unión quienes, al ver las grandes capacidades y habilidades de Oscar, lo motivaron a ingresar a la docencia en nuestra prestigiosa casa de estudios. Es así que, en marzo de este año, él empieza a formar parte del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la UPeU – Filial Tarapoto, dictando el curso de Entrevista y Observación Clínica. “Agradezco a Dios y a la universidad por esta gran oportunidad que me brindan, ya que el impedimento no es un fracaso sino una oportunidad para superar tus miedos y salir adelante. Yo creo que no es una casualidad que yo esté aquí, sino que Dios tiene una misión para mí”, menciona Oscar al finalizar de nuestra entrevista. UPeU PARTICIPA EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE La principal motivación para donar sangre debe ser ayudar a salvar o mejorar la vida de aquellas personas que necesitan una transfusión de forma desinteresada, solidaria y altruista. Es por ello que La Universidad Peruana Unión (UPeU) participó este jueves 7 y martes 12 de abril de la campaña de donación de sangre organizada por el Banco Regional de Sangre de San Martín. Fueron un total de 46 estudiantes quienes donaron una unidad de sangre, cada uno de ellos concientizado por la campaña de donación. Además cabe resaltar que, este año 2016, es el cuarto año consecutivo que la universidad viene apoyando a esta acción solidaria.

[close]

p. 12

12 FILIAL JULIACA UPeU – FILIAL JULIACA MÁS CERCA A LA ACREDITACIÓN El 8 de marzo, la Universidad Peruana Unión firmó un contrato con EEFIA, Entidad Evaluadora Externa con Fines de Acreditación por las carreras de Ingeniería de Sistemas, Administración y Negocios Internacionales, Educación: Lingüística e Inglés, de la Filial Juliaca. La firma del contrato se realizó en Lima, entre la Dra. Maximina Contreras Castro, rectora UPeU y el representante de EEFIA Perú, Tito Pinchi Ramírez. El director general, Mg. Rubén Mamani y coordinadores de las escuelas profesionales involucradas en el contrato y equipo de trabajo de nuestra filial participaron vía conferencia de este importante acontencimiento que nos acerca a la acreditación. Con este nuevo contrato suman cinco las carreras profesionales que ha presentado la Filial Juliaca para la evaluación externa. UPeU JULIACA INICIÓ PROYECTO CON EL CONCYTEC La Universidad Peruana Unión, Filial Juliaca, inició el sexto proyecto con el CONCYTEC sobre Turismo Rural Comunitario “Caminos del Inkarri”. La UPeU ha cumplido el rol de internacionalización por medio de la investigación científica, al liderar un proyecto de investigación ¨Plataforma Digital Inteligente y Big Data para el Turismo Rural Comunitario de la Región Puno¨, proyecto financiado por el CONCYTEC y ejecutado por la Universidad Peruana Unión (UPeU) y la Universidade Federal do Río de Janeiro (UFRJ – BRASIL), con la colaboración de la ONG TAMAT de Italia. Dicho proyecto, el cual ha sido denominado ¨Caminos del Inkarri¨, pretende identificar lugares que posean riqueza cultural como pinturas rupestres, restos arqueológicos, rui- nas, atractivos turísticos o ecológicos que actualmente no están siendo promocionados, para trabajar en su difusión y ofrecer al turista alternativas de rutas turísticas rurales según sus intereses a través de una plataforma inteligente, y así contribuir en la economía de la región. Luego de una convocatoria previa el 29 de marzo, en la UPeU, se presentaron las diversas propuestas de los pobladores y municipios frente a los expertos de Brasil e Italia. JOB 20476-16 UNIÓN® VISIÓN INSTITUCIONAL Ser una universidad modelo, acreditada, reconocida en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la sociedad por la práctica de valores cristianos y su espíritu misionero. PUBLICACIÓN PREPARADA POR: Rectora: Dra. Maximina Contreras Castro Vicerrector: Dr. Víctor Choroco Cárdenas Gerente General: CPC. Nilton Acuña Hurtado Dir. Bienestar Universitario: Pr. Barito Lazo Rivera Dir. Imagen Institucional: Lic. Shirley Chucas Sánchez Redacción y Fotografía: Bach. Erika Vilca, Bach. Elar Salazar, Bach. Gabriel Cortez, Lic. Rosse Ramírez, Lic. Sheridan Oblitas, Bach. Madeline Luque, Yásmik Pari @UPeU_Oficial campus.UPeU e-mail: imageninstitucional@upeu.edu.pe w w w . u p e u . e d u . p e

[close]

Comments

no comments yet