poemas a los pilares de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE ASÍS.

 

Embed or link this publication

Description

poemas a los pilares

Popular Pages


p. 1

Área de Religión. Brisvany Martínez . Juan Pablo Marín. Paola Benavides Karen Johana Mosquera 11°B

[close]

p. 2



[close]

p. 3

Santa María, madre de la caridad Gracia divina, cuida nuestra familia Santa María, madre de la caridad Eres una niña hermosa de bondad. La herida que me ha hecho Es chiquita y es roja ¡Bendiga Dios esta herida Que me recuerda tu boca!. Oh¡ niña hermosa flotando en el mar Alas y espuma fueron tu primer hallar Aquí quisiste a nosotros llegar Trayendo en brazos a Dios, a nuestro hogar. Santa María, madre de caridad Agradecemos a ti toda tu bondad Oh¡ niña hermosa entra a nuestro hogar. Álvaro Javier Toro Mera

[close]

p. 4

Madre superiora Madre guardadora De pensamiento Nuestra abogada. Eres bella Eres hermosa hija y nuestra Madre superiora. Cuando nos das amor Nos da paz Madre Caridad Nuestra amiga serás. Madre de los estudiantes Madre eres nuestra señora. Leidy Fernanda Gómez Pinto.

[close]

p. 5

Santa maría de la caridad Ese es el nombre para ti Mujer bendita, Reina de paz Llena de gracias A ti queremos cantar Tu entre todas fuiste escogida Para traer la luz a la vida Desde el oriente madre querida Santa maría madre caridad Cuida nuestra familia Santa maría, madre de la caridad Virgen mambisa En el corazón de cuba Presente en todo momento En nuestro luchar y caminar En este pueblo que busca la comprensión El amor y la libertad, venimos ante ti. Helen Valentina Pabón Martínez.

[close]

p. 6

Madre caridad, tu que eres solidaria Generosa con tus prójimos Atenta con los pobres Tu que tienes un gran corazón. Grandes obras en tu presencia dejaste, Eres una mujer luchadora, En tu honor te alabamos Y hacemos oración. Defensora de tu pueblo Majestuosa embajadora Con tus palabras de lucha Hiciste grande tu nación Eres digna de ADMIRACION. Diana Thalía Cardona Ferreyra.

[close]

p. 7

Todo se puede si Lo hacemos con amor. Caminamos por la vida Sin prisa y siendo caritativos. Santa madre de la caridad Cuida nuestra familia, virgen mambisa en el corazón de cuba. Acompáñanos en todo momento En nuestro luchar diario Y nuestro caminar por la vida Que nos acompañas con amor. Valentina Vallejo Silva.

[close]

p. 8

Es la Madre Caridad Apóstol de los Indígenas Juan Pablo II así la nombro Por su amor y entrega. Patrona del Ciudad de Asís Nos enseñó a ayudar A tener fe y esperanza Y a luchar con amistad. Tuvo momentos difíciles Pruebas que nos envió el señor Pero nos enseñó a confiar Con amor y dedicación. Fue un alma muy diligente Alma bendecida por Dios Una mujer entregada Santa de Paz y fervor. Juan Pablo Marín Plaza.

[close]

p. 9

Patrona de ciudad de asís nos enseñó a ayudar a tener esperanza y fe a luchar con amistad. Fue un alma muy diligente alma bendecida por Dios una mujer entregada Santa de fervor y paz. Es la madre caridad apóstol de los indígenas Juan pablo ll así la nombro por su amor y esperanza. Tuvo momentos difíciles pruebas que nos envió el señor pero nos enseñó a confiar con amor y dedicación. Jeison Julián Montenegro.

[close]

p. 10

Bendíceme mi pensamiento Ilumíname con tu amor Alíviame mi cruel dolor Y mi duro pasado. Abrázame tu María Alivia mi consuelo Lleva mi llanto hacia el cielo Y hasta que aparezca el día. Protégeme de las cosas Que me apartaron del Señor Yo quiero siempre estar con él Y brindarle mi amor. Bendíceme mi pensamiento Imprégname con tu amor Ilumina mi corazón. Brayan Steven Flores Camacho.

[close]

p. 11

Madre Caridad, madre superiora Llegaste al putumayo en una canoa, Recorriendo caminos sin importa la hora Dejando la huella Como una niña flotando en el mar, Olas y espumas fueron tu primer altor Así quisiste a nosotros llegar Trayendo en abrazos a Dios a nuestro hogar La madre Caridad nos enseña que la vida es una oportunidad, Un reto que debemos hacer realidad Y aprovechar con seguridad Que todos los días son para mejorar, Tomar decisiones y perdonar Para poder llenar nuestra vida De plenitud espiritual Para nuestros sueños poder alcanzar. Yajaira Patiño Sepúlveda.

[close]

p. 12

Eras casi una niña bondadosa, y tu mente inocente lo pedía que seas un ángel, que aceptes la misión a ti confiada. Obra en ti el corazón y la mente, y diciendo que si, y mientras tanto te das con entusiasmo la partida. Sabes entregarte a la misión, con gran sabiduría y decisión, embargada por Dios y tu conciencia trabaja junto a tu corazón. Poniendo sobre todo tu paciencia, con calma, que es vigor ardiente nunca nadie se sometió tanto ni hubo quien honor más grande tuvo. Ingrith Catherine Madroñero Egas.

[close]

p. 13

A indígenas ayudaste la educación brindaste para un futuro mejor con paz y razón. De pasto a puerto caminaste sin un "me detengo” a las personas amaste pues tu misión fue educarles. Un corazón grande tienes en amar experta eres por aquella razón Dios te dio poderes. A pasto fuiste a enseñar y predicar las mujeres de ahí siguen tu andar. Edward Alexis Zamudio Trejo.

[close]

p. 14

Madre superiora Madre defensora de nuestros actos Y guardiana de nuestras vidas. Eres vida, eres amor, Eres protección, eres belleza, Eres inspiración, madre caridad. Madre nos diste el camino A la sabiduría nos diste luz Nos ayudaste, nos diste paz. Michael Mazuera Aguilar.

[close]

p. 15

un arrullo de sangre por las venas. un cansancio de luz en las pupilas, un escozor de ala en las axilas y en la carne un prelavado de azucenas. un lento madurar de las horas y penas, sordo no de noches intranquilas, y en el simple silencio en que te exilias, buscar los senos y encontrar colmenas. sentir mas cerca la razón del nido. pulsar toda la espera en un latido, analizar la curva en las corolas. y escuchar que tu angustia se convierte en un llanto que triunfa de la muerte sobre un encendimiento de amapolas. Julio Cesar López Santander.

[close]

Comments

no comments yet