Anuario2015

 

Embed or link this publication

Description

Anuario estudiantil Promoción 2015

Popular Pages


p. 1



[close]

p. 2

Fotografía: Juan Diego Zuluaga Danna Ubaque Daniela Peña Edición y asesoría: Juan Manuel Luna / Docente de Informática Diseño y elaboración: Karol Soto / Publicista Contenido y reseñas : Grado Undécimo Gimnasio El portillo 2015

[close]

p. 3

“Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá” Madre Teresa de Calcuta. Querida promoción 2015: Llegó el momento para el que duramos preparándonos y trabajando conjuntamente durante 13 o 14 años, con la mayoría de ustedes. Cuando los recibimos en el colegio, siendo apenas unos niños muy pequeños de 3 y 4 años en preescolar, le pedimos a Dios que nos iluminara para orientarlos de la mejor manera y en ese instante visualizamos los hombres y mujeres en que debían y podían convertirse, motivados por su felicidad y por nuestros ideales de formar seres humanos buenos e integrales. Pero no pensamos que el tiempo fuera a pasar tan rápido y que aquélla visión se hiciera realidad, tan aceleradamente. Hemos compartido mucho tiempo juntos, y ahora que ya se van, sentimos que fue poco y que ni siquiera nos dimos cuenta cuándo pasó. Tal vez sea una paradoja de la vida, quizás sea una oportunidad de reflexión, para entender que en nuestro afán por alcanzar nuestros propósitos y metas, estamos viviendo con mucha prisa y estamos dejando de disfrutar con intensidad cada segundo de la vida. Ha sido muy gratificante verlos crecer, acompañarlos en cada etapa, en cada proceso y recibir y comprobar en cada una, la calidad y los niveles tan altos que alcanzaron en todo lo que hicieron. Ustedes llevan el sello Portillista al 100% y es un orgullo para todos ver ese sello evidenciado ante todo en su calidad como personas y en el éxito en todos los ámbitos en los que cada uno desde su esencia particular se ha desempeñado. Este año nos propusimos metas grandes, desde el comienzo del mismo, hablamos de demostrar ese sello en todas las actividades y resultados de la promoción. Hoy podemos demostrar con hechos y con una alegría inmensa que lo logramos. La promoción 2015 fue grande, grande en compromiso, en dedicación, en sentido de pertenencia, en lealtad, en responsabilidad, en creatividad, en generosidad, en habilidades y en amor por sus familias y por el colegio. Todas estas cualidades les permitieron alcanzar a todos sus metas: excelentes resultados en el ICFES, admisiones en las mejores universidades, becas a la excelencia, campeonato en el Festival Gimnástico, un día de la familia inolvidable y sobre todo un año lleno de momentos únicos e irrepetibles, vividos siempre desde el cariño sincero y profundo que nos une a todos.

[close]

p. 4

Para ustedes llegó el momento de volar, de evidenciar en la vida real, ese proyecto de vida que han venido construyendo desde su colegio, a partir de el autoconocimiento y la proyección personal de cada uno. Recuerden que la vida es una sola, que se agota rápido y que por ello vale la pena aprovecharla y vivirla al máximo. Las metas materiales y sociales son importantes y harán parte de su desarrollo y realización, pero las personales, las familiares, las espirituales y las emocionales son las que verdaderamente marcarán la diferencia y les asegurarán vuelos muy altos y panorámicas indescriptibles e irrepetibles. Gracias por su confianza en el colegio, por su cariño hacia él y por los vínculos indestructibles y perennes que hemos establecido. Gracias por escuchar nuestros consejos y orientaciones, por mostrarnos y confiarnos sus corazones y por haber respondido afirmativamente a nuestros ideales y principios de formación y educación. Junto a ustedes hemos sido padres adoptivos de 26 hijos más con que Dios nos bendijo y nos dio la oportunidad de multiplicar nuestro cariño y compartir el florecimiento de cada una de sus vidas. Saben que podrán contar con nosotros siempre y que nuestro compromiso con ustedes es permanente. Si la vida lo permite y quiere que así sea, estaremos en el Gimnasio El Portillo acompañando a nuevas generaciones y esperando a que vuelvan cuando lo necesiten o cuando quieran compartirnos avances y logros en sus caminos. Le pedimos a Dios que los bendiga siempre a todos y que los ilumine para escoger siempre la mejor opción, la que vaya de la mano del bien, del crecimiento, de la realización, del aporte y la responsabilidad social, de la ética y la moral. Aquélla opción que evidencie el mejor uso de la libertad. Esperamos que a lo largo de su vida, continúen demostrando como hasta ahora, que lo importante es brillar por lo que se es, dando lo mejor de cada uno y que la verdadera competencia, o la más importante, es con uno mismo, para ser cada vez mejor y más grande. Los queremos mucho. Hasta siempre promoción 2015. Felicitaciones por tantos triunfos. Liliana Duarte de Naranjo. Tulio Alberto Naranjo. (Directores de grupo 11° / 2015)

[close]

p. 5

Nuestra Institución

[close]

p. 6

Lucia Medina de Duarte Gerente Financiera) Clara Medina de Ruiz (Directora General) Liliana Duarte de Naranjo (Directora Académica) Martha Patricia Duarte Medina (Rectora)

[close]

p. 7

Yoli Garay/ Secretaria Administrativa, Natalia Castañeda/ Recepción, Carolina Trujillo /Secretaria General.

[close]

p. 8

Juan Carlos Medina, Rafael Cañales, Mauricio Peña, Patricia Beltrán, Diomedes Salgado, Marcela Duarte, Gustavo Cipagauta, Benjamín Berrío, Cesar León, Víctor Bernal Alirio Berrío, John Martínez, Diego León. Leonel, Yenni, Liz, Olga, Gloria, Merci, Marina, Diana, Martha, Johanna.

[close]

p. 9

David, Angélica, Natalia, Dayan, Laura, Tulio, Juan Manuel. Sandra, Viviana, Andrea, Yolanda, Luz Helena, Marcela, Claudia. Primera fila: Marcela, Tim, Guillermo, Alejandra, Claudia, Jonathan, David, José Manuel, Juan Manuel. Segunda fila: Nubia, Sandra, Dayan, Angela.

[close]

p. 10

Para este año 2015 tuve la fortuna de acompañar a los niños de preescolar quienes con sus juegos, aventuras, locuras, dan sentido a la vocación docente. Doy gracias a Dios por esta oportunidad y les deseo que sigan creciendo en sabiduría y estatura para que sean grandes personas. Con cariño… “Marcela” Santiago Duarte, Juan Esteban Vanegas, Mariana Labrador, Isabella Ruiz, Martina Vargas, Isabella Naranjo, Julián González, Juan Esteban Garay. Los niños son como Dios, llenos de ternura, paz y con el lenguaje del amor. Gracias por todo lo que le han aportado a mi vida. “Yolanda” Primera Fila:Germán Hernández, Álvaro Rodríguez, Esteban Ramírez, Samuel Chávez, Segunda fila: Nicolás Parra, David Melo Tercera fila: Danna Bárcenas, María Sofía Acosta, Angie Marcela Carrillo.

[close]

p. 11

Primera Fila: Samuel R., Angel, Mateo, Francisco, Juan Pablo, Samuel Q. Segunda fila: Isabella, Alejandra, Luciana, Luna, Vivian. Somos consientes de que estudiar nos hará grandes y que más que esperar lo que otros pueden hacer por nosotros debemos hacer todo lo que podamos para que todos alcancemos la felicidad. Niños hemos recorrido un gran trayecto lleno de aventuras y aprendizajes que nos dejaran una huella marcada por siempre en nuestro corazón. Bendiciones y muchos éxitos en su camino. “Andrea” Chicos, estuve muy feliz de compartir los últimos meses con ustedes, me enseñaron sobre la paciencia, la constancia y el amo que hay que tener, ya que ustedes son niños muy despiertos con muchas ganas de aprender, y de trabajar, espero que el próximo año sean mejores, estudien con mayor compromiso, se diviertan, fortalezcan los lazos de compañerismo entre ustedes y en fin que mejoren en todos los aspectos importantes. Caramba pórtense bien, los quiero mucho. “Luz Elena” Primera Fila: Angel, Sara, Ema, Laura, Luis David. Segunda fila: Sebastián R, Juan José, Sebastián H, Sergio, Lucas.

[close]

p. 12

Cuarto Me siento muy orgullosa de haber sido su directora de curso, los amo infinitamente. Espero que siempre recuerden lo mucho que nos divertimos, todo lo que hicimos, aprendimos, y que sobre todas las cosas siempre recuerden que son muy especiales. “Laura” Primera fila : Nicolás K, Samuel C, Nicolás R, Andrés , Santiago casas, Juan Esteban , Santiago Castellanos, Juan Diego, Andrés k, Andrés S. Segunda fila: Ana Sofía, Valeria, Diana , Sara, Valentina, Isabela, María Fernanda, sara, María Camila, Melissa, Isabela G. Tercera fila :Juan Pablo, Jerónimo, Ángel, Juan Andrés, Carlos, Moisés. Quinto Para este año 2015 tuve la fortuna de acompañar a los niños de grado quinto, quienes con sus juegos, aventuras, locuras, dan sentido a la vocación docente. Doy gracias a Dios por esta oportunidad y les deseo que sigan creciendo en sabiduría y estatura para que sean grandes personas. Con cariño Primera Fila: Daniela, Sara, David M, Esteban, Sebastián, Jose, Juan Fernando, Diego, Julián, Carlos, Laura. Segunda Fila: Juan Felipe, Juan Pablo Gómez, Juan Pablo García, Hugo, Santiago, Juan Esteban “Dayan”

[close]

p. 13

Primera fila: Nicolás , Samuel, Mateo, Juan Esteban, Joshua, Alejandro, Itai, Juan Manuel, Jerónimo , Julián , Alejandro, Eduardo. Segunda fila: Juan David, María Paula, Sofía, Camila R, Lizeth, Camila U, Eva, Santiago Tercera fila: Juan José, Andrés, Sergio, Sebastián, Jonathan, Juan David. Las promesas de la vida se cultivan en el alma desde que el corazón de niño grita libertad. Dios los bendiga y los acompañe. Los quiere… “Claudia”

[close]

p. 14

Primera fila: Juan David, Santiago A, Daniel, Juan Esteban, Virgilio, Santiago S, Pablo, Carlos Felipe, Salomón, Carlos. Segunda fila: María Camila, María Paula, Mariana, María Fernanda, Paula Natalia, María Lucía, Stefany, Paula Valentina, Gabriela. Tercera fila: Giancarlo, Juan Andrés, Andrés Felipe, Santiago C, Juan Fernando, Santiago P, Daniel, Santiago M. Es un curso donde la curiosidad y la imaginación se llevan al limite, donde los compañeras se vuelven amigos de toda la vida y hasta para llamarles la atención dan soluciones al problema por eso son los mejores. “David”

[close]

p. 15

Primera fila: Alejandro, Diego, Eduardo, Sebastián B, Santiago M, Carlos Andrés, David, Santiago D, Juan Carlos, Nicolás, Daniel, Alejandro, Juan José. Segunda fila: Diego, David S, Paolo, Juan Pablo, Santiago, Santiago Mesa, Javier, Juan Diego, Santiago J, Antonio, Sebastián D. Tercera fila: Catherine, Paula V, Pamela, Paula D, Juanita O, Juanita P. A lo largo de estos años, he aprendido a conocer sus fortalezas y debilidades sus cualidades y todas esas virtudes que los hacen ser un grupo maravilloso y hoy puedo sentirme plenamente orgullosa de caminar junto a ustedes y ver como día tras día logran sus metas y se entristecen con sus fracasos pero a pesar de todo nunca desisten de seguir soñando. Son un grupo que tiene mucho que ofrecer no sólo al Portillo sino a la sociedad en general. Por favor no dejen de irradiar esa alegría y positivismo que hacen que hoy me sienta feliz de ser su directora de grupo. “Sandra”

[close]

Comments

no comments yet