PEDALEANDO HACÍA PRADO MUCHACHO: RUTA EN BTT DESDE EL IES TOMÁS Y VALIENTE

Description

Pequeña ruta en BTT desde el IES Tomás y Valiente realizada por el Departamento de Educación Física del centro.

RUTA CICLOTURISTA: Rutas en BTT desde el I.E.S. Tomás y Valiente. Departamento de Educación Física .

Residencia de ancianos Abandonaremos Camino d el Barrio de San Roque en de Ancianos de la Fundac nos recibe. Tomamos la dirección ESE y nos encont tro punto de partida. ¿Dónde Detene Ermita de la Vera Cr Iglesia de la Asunció Laguna de Prado Ho Residencia de Ancia Descripción de la ruta: La ruta parte del IES Tomás y Valiente. El primer tramo por carretera y en dirección Este nos acerca a la Plaza de Toros de Peñaranda, La Florida. Allí, la estatua del famoso torero El Viti nos estará esperando. Continuaremos en ese punto por un camino que discurre paralelo a la antigua Carretera de Madrid y que nos lleva al paraje conocido como que nos encontramos. El camino amplio y bien conservado ahora gira en dirección Este-Sureste para acercarnos a la Cañada Real Mostrenca donde giraremos hacía la izquierda para continuar en dirección Noreste. Esta Cañada nos acercará hasta la pequeña y bonita localidad de Cantaracillo. Nos acercaremos a ver los restos de la Ermita de la Vera Cruz para continuar y visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, dos grandes exponentes del arte mudéjar de la Comarca. Continuaremos por la calle que nos acerca a la Cañada Real Mostrenca al norte del pueblo. Un solitario crucero nos recibe. Desde aquí tomamos el camino que sale a nuestra izquierda en dirección NW. Este camino lleva hasta el pueblo de Aldeaseca. Después de ciclar durante unos ochocientos metros a nuestra izquierda en dirección SW aparece el Camino de Prado Muchacho. Este nos acercará al Prado Muchacho objetivo de nuestra ruta. Continuamos y pasaremos cerca de la Laguna de Prado Horno. Crucero (Cantaracil Alumnos del I.E.S. Tom

del Muchacho para entrar por n Peñaranda. La Residencia ación Elisa Muñoz Rodríguez antigua carretera Madrid en ntraremos de nuevo con nues- Características de la ruta: TIPO DE RECORRIDO: Circular. PUNTO DE PARTIDA Y LLEGADA: I.E.S. Tomás y Valiente. LONGITUD COMPLETA: 7,8 km DESNIVEL: Ascenso: 75 m ; Descenso: 84 m; Pendiente: -.0,1 % CICLABILIDAD: Total. DIFICULTAD DE LA RUTA: FÁCIL para realizarla en 50 minutos. (Clase de EF). ÉPOCA RECOMENDADA: Otoño y Primavera SERVICIOS A LO LARGO DE RUTA: A lo largo de la ruta pasaremos por el pueblo de Cantaracillo con bares y pequeña tienda. La entrada en Peñaranda pasa al lado del supermercado DÍA. erse?: ruz (Cantaracillo). ón (Cantaracillo). orno. anos (Peñaranda). llo). más y Valiente en la ruta Laguna de Prado Horno sin agua

PRADO MUCHACHO Resumen: Distancia: 7,8 km Dificultad: Alturas: Mínimo: 898 m Máximo: 931 m ASCENSO: 75 m DESCENSO: 84 m PENDIENTE: -0,1 % Área: 2.70 km2 DESCARGA EL TRACK DE LA RUTA Coordinación, Maquetación, Fotografía y Texto: Jose Carlos Tejedor Lorenzo. Alumnos Participantes: Alumnos/as de Educación Física del IES Tomás y Valiente de 4º ESO y 1º de BACHILLERATO..