AL TORREÓN DE LA CRUZ: RUTA EN BTT DESDE EL IES TOMÁS Y VALIENTE

Description

Pequeña ruta en BTT desde el IES Tomás y Valiente realizada por el Departamento de Educación Física del centro.

Juan Antonio Manjón 4º E.S.O. RUTA CICLOTURISTA: Rutas en BTT desde el I.E.S. Tomás y Valiente. Departamento de Educación Física

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Después de una bajada mos de nuevo a Cantara pasos en sentido invers de partida. ¿Dónde Detene Plaza de Toros de P Ermita de la Vera Cr Iglesia de la Asunció Torreón de la Cruz. Descripción de la ruta: La ruta parte del IES Tomás y Valiente . El primer tramo por carretera y en dirección Este nos acerca a la Plaza de Toros de Peñaranda, La Florida. Allí, la estatua del famoso torero El Viti nos estará esperando. Continuaremos en ese punto por un camino que discurre paralelo a la antigua Carretera de Madrid y que nos va a llevar al paraje conocido es lo que nos encontramos. El camino amplio y bien conservado ahora gira en dirección Este-Sureste para acercarnos a la Cañada Real Mostrenca donde giraremos hacía la izquierda para continuar en dirección Noreste. Esta Cañada nos va a acercar hasta la pequeña y bonita localidad de Cantaracillo pasando previamente por debajo de dos puentes. Entraremos en Cantaracillo y nos acercaremos a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que en otros tiempos se llamó Iglesia de Nuestra Señora del Castillo. Desde ahí tomaremos la Vereda de Salamanca en dirección Noreste para acercarnos al Río Regamón donde después de atravesarlo y realizaremos una dura ascensión que nos acercará al Torreón de la Cruz. La pequeña estructura que aún está en pie se alza a modo de mirador . Alumnos del I.E.S. Tom

a pronunciada regresareacillo y siguiendo nuestros so regresaremos al punto Características de la ruta: TIPO DE RECORRIDO: Circular: ida y vuelta PUNTO DE PARTIDA Y LLEGADA: I.E.S. Tomás y Valiente. LONGITUD COMPLETA: 13,80 km DESNIVEL: Ascenso: 117 m ; Descenso: 129 m; Pendiente: - 0,1 % CICLABILIDAD: Total. DIFICULTAD DE LA RUTA: EXIGENTE para realizarla en 50 minutos. (Clase de EF). Si dispones de más tiempo es una ruta FÁCIL. ÉPOCA RECOMENDADA: Otoño y Primavera SERVICIOS A LO LARGO DE RUTA: Nada más salir nos vamos a encontrar con la fábrica de Dulces (Dulca), en el pueblo de Cantaracillo vamos a encontrar varios bares, una tienda de ultramarinos y dos fuentes de agua potable. erse?: Peñaranda. ruz de Cantaracillo. ón de Cantaracillo. más y Valiente en la ruta En el Pilón

EL TORREÓN Resumen: Alturas: Distancia: 13,80 km Mínimo: 903 m Dificultad: Máximo: 934 m MODERADA ASCENSO: 117m DESCENSO: 129 m PENDIENTE: -0,1 % Área: 1.0 km2 DESCARGA EL TRACK DE LA RUTA Coordinación, Maquetación, Fotografía y Texto: Jose Carlos Tejedor Lorenzo. Alumnos Participantes: Alumnos/as de Educación Física del IES Tomás y Valiente de 4º ESO y 1º de BACHILLERATO.