CATALOGO EL RETABLO DE LA VENTANA - 2015 - 2016

 

Embed or link this publication

Description

CATALOGO EL RETABLO DE LA VENTANA - 2015 - 2016

Popular Pages


p. 1



[close]

p. 2



[close]

p. 3



[close]

p. 4



[close]

p. 5

LA CIGARRA Y LA HORMIGA Grupo: EL RETABLO DE LA VENTANA Edad recomendada: Niños a partir de los 3 años Autor: Jean de La Fontaine Adaptación y Dirección: Marcelo Rocca Duración: 50 minutos Titiriteros: Marcelo Rocca y Liliana Cutillo Música: LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI Argumento: Esta es una recreación para títeres del clásico infantil de la fabula de La Fontaine. La presenta Antonio Vivaldi y haciendo una analogía con su obra ”Las 4 Estaciones” nos cuenta como la Hormiga trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno. Aprovechó el sol y la brisa suave del verano. Mientras, la Cigarra sólo andaba haciendo música, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que estaba por venir ”El Monstruo del Invierno”. La Hormiguita, exhausta terminó su trabajo, se metió en su hormiguero repleta hasta el techo de comida. Una tarde muy fría estaba en su casita, calentita y tranquila, y la cigarra, muerta de frío y de hambre, llamó a su puerta. ¿Qué pasó entonces? En esta versión para títeres no quisimos, como en el cuento original, que la Cigarra muera de frio. La Hormiga le da una segunda oportunidad a su amiga, comparte la casa y la comida a cambio de trabajar juntas durante el Invierno, limpiar el hormiguero y la Cigarra tendrá que enseñar música a la Hormiga para el próximo verano que juntas además de juntar la comida vivirán un Verano diferente. La Cigarra comprende entonces la igualdad, el respeto en el trabajo y la hormiga le da un auténtico ejemplo de solidaridad y amistad. Vivaldi despide a los niños y los invita a disfrutar de su música.

[close]

p. 6



[close]

p. 7

Ficha Artística y Técnica: Obra: "El Ultimo Caballero" Grupo: “EL RETABLO DE LA VENTANA” Autor: Marcelo Rocca Interprete: Marcelo Rocca Duración: 50 minutos. -,),"<8IXIZ\QZLMI}W[ Argumento: Divertida comedia que narra la historia de FILLIPE NASEAUX DE LA ZAMPONIA: El Último Caballero. Su espíritu de Cyrano de Bergerac y de Don Quijote de La Mancha, lo lleva a emprender una cruzada con su fiel e intelectual caballo ANÍBAL. El objetivo es la búsqueda del amor, como en los cuentos clásicos, por el cual, como él dice, luchará eternamente. Así descubre a ANICETA una princesa "rockera" que al escuchar la declaración de amor, lo rechaza . El Caballero, con su corazón, vencerá los obstáculos que ella misma le impone: Encontrar una Flor de calabaza y Luchar contra un Dragón. Fillipe se enfrentará a toda una realidad totalmente invertida: Una BRUJA traviesa, un DUENDE bondadoso y un DRAGÓN no violento, vegetariano y hippie de la nueva era. A pesar de todo logra entender que si no sigue la voz del corazón no puede seguir avanzando por el camino de su eterna cruzada: La lucha por el amor y por lo tanto conseguir el corazón de Aniceta. Técnicas: Títeres de guante (Guiñol), varilla y de boca.  Espacio escénico necesario: 5,0 m frente x 4,0 m de fondo x 3 m de alto. en interior o exterior

[close]

p. 8



[close]

p. 9

THE LAST KNIGHT TITERES EN INGLÉS - ENGLISH PUPPET SHOW Edad recomendada: Educación Infantil: 3, 4 y 5 años Educación Primaria: 1er. y 2º Ciclo. OBRA DIDÁCTICA RECOMENDADA PARA LOS SIGUIENTES TEMAS:  TEATRO EN INGLÉS – THEATRE IN ENGLISH  GRAMÁTICA Y VOCABULARIO - GRAMMAR AND VOCABULARY Divertida comedia que narra la historia de FILLIPE NASEAUX DE LA ZAMPONIA: El Último Caballero, que junto a su caballo ANÍBAL, búscael amor, como en los cuentos de caballeros y princesas. Así descubre a ANICETA una princesa "rockera" que al escuchar la declaración de amor, lo rechaza. El Caballero, con su corazón, vencerá los obstáculos que ella le impone: Encontrar una Flor de calabaza y Luchar contra un Dragón. En el camino se encuentra con Una BRUJA que da deseos, el DUENDE de la calabaza y un DRAGÓN no violento. ¿Logrará conquistar el corazón de la princesa Aniceta?. A light comedy which tells the story of FILLIPE NASEAUX DE LA ZAMPONIA: The Last Knight, who, with his faithful horse Aníbal, searches for true love, just like in all the fairytales about Knights in shining armour and princesses. This is how he meets Aniceta, a rock ‘n roll princess, who rejects his initial declaration of love. Thus the Knight, with all his might, must overcome the obstacles she places before him; to find a pumpkin flower or to fight a dragon. In this journey he meets a witch who gives wishes, a pumpkin goblin and a non-violent dragon but will he conquer Princess Ancieta’s heart…??? Técnicas: Títeres de guante (Guiñol), varilla y de boca. Espacio escénico necesario: 5,0 m frente x 4,0 m de fondo x 3 m de alto. en interior o exterior Luces y Sonido: Por cuenta propia. (Incluido en el precio) Técnicas: NECESIDADES TÉCNICAS: • Conexión a red eléctrica monofásica normal con capacidad se soportar 4000 vatios. Storyline: Argumento:

[close]

p. 10



[close]

p. 11



[close]

p. 12



[close]

p. 13

Grupo: “EL RETABLO DE LA VENTANA” – TEATRO DE TITERES Autor y Dirección: Marcelo Rocca Género : Comedia Infantil – Musical. Interpretes: Liliana Cutillo, Marcelo Rocca Duración: 50 minutos. Música: Pablo “Pato” Frank Edad Recomendada: T.P. a partir de 3 años Argumento: Esta obra de teatro nos cuenta la historia de "Los Músicos de Bremen". El gallo Kiko, el perro llamado Roberto y Ramón el burro viven en una granja. El Granjero los quieren sacrificar por ser viejos. Estos animales se encuentran la final de sus días sin saber que hacer y desilusionados por la crueldad de su amo, deciden huir con la ilusión de ser músicos, no sin antes darle su merecido al granjero y su cruel cocinero chino. En el camino a la ciudad de Bremen se encuentran con la cuarta integrante: Ágata, una gata que también huye del maltrato y el desprecio de su dueña. A pesar de sus diferencias de origen, hacen amistad y juntos constituyen, siguiendo la propuesta del burro, un grupo musical con el que tienen la intención de ganarse la vida. Cada uno aporta lo que sabe y van superando los diferentes obstáculos, como un ladrón que, no solo desencadena el conflicto en la granja, sino que en el bosque, les roba los instrumentos musicales. Los cuatro amigos no se detienen y luego de disparatadas situaciones el ladrón huye, recuperan sus instrumentos musicales y se quedan a vivir en la casa. A partir de ese momento comienzan una nueva vida en la ciudad de Bremen, disfrutando de esta segunda oportunidad. La música, la solidaridad, la convivencia y por supuesto, la amistad, son la base argumental de este espectáculo para toda la familia.

[close]

p. 14



[close]

p. 15



[close]

Comments

no comments yet