Cuidados del recien nacido en Casa

 
no ad

Embed or link this publication

Description

Cuidados del recien nacido en Casa

Popular Pages


p. 1

Cuidados del recién nacido en casa

[close]

p. 2

Lactancia Materna La leche materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé. Le proporciona todos los nutrientes que necesita y además es especial para su organismo, por lo que es de fácil digestión. El calostro, que es la leche que se produce durante los primeros días, además de ser rico en proteínas y vitamina A, contiene anticuerpos que ayudan a proteger a tu bebé contra infecciones durante sus primeros meses de vida. No es necesario lavar tus pezones cada vez que amamantes, la aplicación de tu misma leche es una buena práctica que te ayudara a prevenir las grietas y sangrado del pezón. Mamita para eliminar los gases: recuéstalo en posición vertical contra ti con la mejilla del bebe descansando sobre tu hombro, hazle masajes sobre su espalda sin dar golpes.

[close]

p. 3

¿Como Bañarme? • Para mi baño diario debes usar jabones hipoalergénicos. Evita jabones de olor, de avena o manzanilla, porque pueden modificar el pH de mi piel ocasionando irritaciones. • El agua debe estar tibia o a temperatura ambiente en climas cálidos. • No me apliques talco, lociones o perfumes. • Asoléame sin ropa, en la mañana antes de las 10:00 am y en las tardes después de las 4:00 pm por espacio de 5 a 10 minutos por cada lado. • Límpiame el ombligo con alcohol al menos 4 veces al día. ¿COMO VESTIRME? • Colócame ropa suave, de algodón, desahogada, sin etiquetas, o adornos que rocen mi piel ó la irriten. En climas cálidos no me coloques gorros ni guantes. • No me coloques zapatos antes de los 6 meses. • No es recomendable que me coloques pulseras, cadenas, anillos, amuletos, ganchos porque pueden producirme irritaciones en mi piel, ojos y algunas veces podría comérmelos causando que no pueda respirar e incluso la muerte.

[close]

p. 4

Señales de alerta Debes estar atento (a) a las siguientes señales de alerta que pueda presentar tu bebé -Cuerpo muy caliente o Muy frío. -Vómito persistente. -Llanto inconsolable, dificultad para succionar y alimentarse. -Mal olor, secreción o enrojecimiento en el ombligo Cambio de color en la piel: amarillo, pálido, morado. Dificultad para respirar o quejido. Cuida tu bebé CODIGO: EU-HO-H001 FECHA:18/02/2015

[close]

Comments

no comments yet