Revista Tecnotrade - Núm. 53 - Junio 2015

 

Embed or link this publication

Description

Junio 2015

Popular Pages


p. 1



[close]

p. 2

Sandvik Argentina S.A. - +54 11 6777 6777 - Rincón 3198 - (B1754BIL) San Justo - Buenos Aires.

[close]

p. 3

Editorial Un semestre de decisiones 3 Editorial E l segundo semestre del año promete ser intenso. En el plano global del país se llevarán a cabo las elecciones nacionales y de la mayoría de las provincias que aun no eligieron sus gobernadores, lo cual genera sin duda un escenario de expectativas. Desde CARMAHE se trabaja para convertir esas expectativas en nuevas ideas, propuestas y desafíos. Los destinos del país dependen tanto de quien maneje la gestión pública como de la actividad desplegada por los diversos sectores del país, entre ellos la industria. En tal sentido la Cámara redobla el compromiso con los ideales de la democracia y el crecimiento genuino de nuestra industria y despliega acciones en el país y en diversas regiones del mundo para lograr que el sector productivo argentino gravite en el concierto internacional. En el primer semestre del año directivos y socios de CARMAHE estuvieron en Taiwán y en China, siendo la única delegación argentina que se presentó en los eventos feriales de ambos países, TIMTOS y CIMT, respectivamente. Al cierre de esta edición la Cámara visita FEIMAFE (Brasil) y para este segundo semestre también se hará presente en EMO (Milán). Todo esto se completa con la participación en eventos y exposiciones industriales de diversos sectores que se desarrollan en nuestro país. También en este segundo semestre, en el mes de agosto, se desarrollará el Congreso Internacional de Tecnologías de Manufactura y Servicios, organizado por CARMAHE; que tendrá como sede la Universidad del Comahue en la provincia de Neuquén. De esta forma se continúa afianzando el trabajo en materia de capacitación y actualización técnica, lo cual es un eslabón imprescindible para lograr una industria competitiva capaz de abastecer el mercado interno y proyectarse al mundo. El 2015 también es un año de decisiones para nuestra industria, los empresarios del país y de la región tienen la oportunidad de tomar la mejor decisión: participar en FIMAQH 2016 (del 10 al 14 de Mayo). Estamos a menos de un año de la apertura de una nueva edición de la única Feria Internacional del sector que se realiza en nuestro país, una vidriera inigualable que permite a pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales e internacionales, compartir un mismo espacio de actualización, conocimiento y buenos negocios. En este nuevo número de nuestra revista podrá conocer las actividades de la Cámara, los nuevos desafíos encarados y todos los espacios donde usted puede ser protagonista.

[close]

p. 4

4 Sumario indice Editorial CARMAHE en el mundo FIAMQH 2016 3 8 Sumario 4 18 36 44 Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, y Tecnologías para la Producción. Av. Julio A. Roca 516 - Piso 3 (C1067ABN) Buenos Aires, Argentina Tel./ Fax: (5411) 4343-9476/1493/3996 Comisión directiva Presidente: Sr. Jorge Göttert - GÖTTERT S.A. ViCe Presidente: Ing. Luis Lewin – Abyper S.A. Secretario: Lic. Pedro Cascales – TRADEFIN S.A. Tesorero: Ing. Juan Carlos Ferrero – Buenos Aires Welding S.R.L. Vocal Titular: Lic. Diego Gregorat - OSHMA SRL Vocal Titular: Ing. Alberto Belluschi - FESTO ARGENTINA S.A. Vocal titular: Ing. Aldo Di Federico AMS Advanced Machine Systems Vocal Suplente: Ing. Alfredo Bonazzi - ABD S.A Vocal Suplente: Sr. Alfredo Eilenberger MOLYSIL ARGENTINA S.A. Vocal Suplente: Ing. Guillermo Bonaro - MAQUINAS E INSUMOS SRL Vocal Suplente: Sr. Ruben López – DTMAQ Vocal Suplente: Sr. Ángel Milne – MEGATOOLS S.A. Vocal Suplente: Sr. José Aguado AGUADO Y CIA S.R.L. Revisor de Cuentas Titular: Ing. Eduardo Micheloni Revisor de Cuentas Titular: Ing. Claudio Picotti - HIDRAULIK S.R.L. Revisor de Cuentas Suplente: Sr. Hugo Lobpreis - MÁQUINAS LOBPREIS (011) 4489-3625 / 15-5579-4730 revistacarmahetecnotrade@gmail.com Las notas técnicas que contiene esta edición son exclusiva responsabilidad de sus autores, no comprometiendo la opinión Editorial. Queda prohibida la reproducción total o parcial del material que integra , salvo expreso permiso de la editorial. CARMAHE en movimiento 26 La Impresión 3d y la industria Prestaciones de servicios CARMAHE Socios 46 indice de anunciantes Sandvik KAESER TEI-ELEVAFACIL FAMILIAR AMEC FESTO OSHMA Tecnotradeentrevistas AMS SULLAIR GUHring BIPRESS ARO HIDRO OIL intertech ret. tapa 5 6 7 13 15 16 17 19 23 24 27 30 31 Grupo Zucarella 32 UTN 33 DIJET 34 DEFANTE 35 Molykote 39 ABYPER S.A 39 HARDVAL 39 NEURAL SOFT 40 COMATTI 41 KYOCERA 43 SOLDADURAS CENTRO 45 DURATOMIC 45 ret. contratapa OKUMA contratapa HaAS carmahe tecnotrade Fundador: Ing. Gregorio Hernandez Dirección: Gerencia CARMAHE- Federico Meligrana Colaboradores:Cdor. Federico Meligrana Sr. Gustavo Galli - Srta. Evangelina Hildt Edición Integral : Juanita Publicidad Coordinación general: Ana Amadeo Dirección comercial: Ana Amadeo Producción periodística: Dpto. prensa CARMAHE VS Comunicación Redacción: Vanesa Salgado - Clarisa Salgado Mariana Salgado Dirección de arte y diseño: Natalia Donamaria Colaboración fotográfica: Mariana Salgado Impreso en: NGV Communications Group S.A. Si desea publicar en nuestra revista, comuníquese a los tel:

[close]

p. 5



[close]

p. 6

TRANSMICIONES ELEVACIONES INDUSTRIALES MONTACARGA Montacargas familiar para 300 Kg. Con paracaídas inercial Plataforma de 800 x 1200 mm. o a medida según su necesidad. Kit de instalación con guías encastrables de 1 y 2m. para su fijación según el largo. Motor reductor con freno y carretel enroscado para cable de elevación Av. De los constituyentes 2006 Villa Maipú – San Martin ESQ. 52 (Ex Echeverría) (A 8 cuadras de Av. Gral. Paz lado provincia) Buenos Aires – Argentina Paracaídas inercial (011)4754-8200 / 4753-2226 ventas@hydro-oil.com.ar www.hydro-oil.com.ar elevafacil@yahoo.com.ar

[close]

p. 7



[close]

p. 8

8 CARMAHE CARMAHE en el mundo, representando al sector Desde la Patagonia hasta China, pasando por Brasil, Taiwán y Alemania, CARMAHE recorre el mundo representando a sus empresas socias y al sector de máquinas herramienta y tecnologías para la producción. CIMT, CHINA Entre el 20 y el 25 de abril se llevó a cabo en Bejing la 14 edición de CIMT - China International Machine Tool Show 2015. Una delegación de CARMAHE, encabezada por su presidente y vice presidente, Jorge Göttert y Luis Lewin respectivamente, participó de la imponente feria que se realizó con la presencia de más de mil quinientos expositores de veintiocho países, cubriendo ciento treinta mil metros cuadrados.

[close]

p. 9

9 CARMAHE- única asociación en representación de Latinoamérica- montó un stand propio, desde donde acercó la oferta que las empresas socias de la Cámara ofrecen al mercado mundial y también difundió e invitó a participar de la próxima edición de FIMAQH (10 al 14 de mayo de 2016 en Buenos Aires). Durante todos los días se recibieron en el stand de la Cámara consultas respecto de posibilidades de cooperación entre los países, ofertas de servicios argentinos que pueden desarrollarse en China y numerosas consultas sobre FIMAQH 2016, entre otros. En la Networking Party de la Feria, donde participaron los directivos de CARMAHE, Jorge Göttert presentó en forma global la situación del sector en Argentina, complementado luego por el Ing. Luis Lewin con datos estadísticos. En el evento estuvo presente entre otros funcionarios del país anfitrión, el Vicedirector General del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de la República Popular China. Además, en esta reunión general de asociaciones se intercambiaron informaciones del estado actual del mercado mundial y las tendencias de la tecnología. La participación de CARMAHE en este evento, una de las mayores y más influyentes ferias industriales de la máquina herramienta que se desarrollan en el mundo, se dio en un marco especial, ya que las relaciones internacionales con China se han incrementado en los últimos años. En este sentido en los primeros meses de 2015 la Cámara fue elegida por el Instituto Hispano-Chino de Máquina Herramienta (CSMC) como interlocutor para la apertura de un centro de capacitación sobre nuevas tecnologías en nuestro país. (ver recuadro)

[close]

p. 10

10 TIMTOS, TAIWÁN Entre el 3 y el 8 de marzo se llevó a cabo en Taiwán la exposición industrial TIMTOS -Taipei International Machine Tools Show – en su edición 2015. CARMAHE también estuvo allí, con una delegación encabezada por uno de sus directores, Eduardo Micheloni. TIMTOS reunió a más de mil expositores que ocuparon cien mil metros cuadrados de Feria. Casi cincuenta mil personas recorrieron los stands, entre los cuales se encontraba el de CARMAHE.

[close]

p. 11

11 Además de la presencia con un stand, se realizaron encuentros bilaterales con diversas organizaciones internacionales que participaron del evento ferial, llevando la invitación para que las mismas de acerquen a la próxima FIMAQH (10 al 14 de Mayo de 2016). De esta manera, las economías emergentes de Asia pudieron conocer la oferta Argentina que CARMAHE acercó en TIMTOS, difundiendo propuestas de las empresas nacionales, y buscando alianza estratégicas con empresas del mundo. METALEXPO, PATAGONIA CARMAHE participó en MetalExpo Patagonia, que se realizó del 22 al 24 de abril en Neuquén. Cientos de expositores y quince mil visitantes fueron los protagonistas de una feria que nació en Córdoba hace más de siete años y cuatro ediciones y este año convirtió a Neuquén en un nuevo escenario de encuentro del sector productivo a nivel local.

[close]

p. 12

12 La delegación de CARMAHE desde su stand (B16) acercó la oferta de las empresas socias, todas las novedades de FIMAQH 2016 –única feria internacional del sector que se realiza en nuestro país- y las últimas ofertas en materia de capacitación y actualización técnica que la Cámara pone a disposición de profesionales y estudiantes.

[close]

p. 13



[close]

p. 14

14 FEIMAFE y EMO Al cierre de esta edición la delegación de CARMAHE está visitando de FEIMAFE, en San Pablo, la principal Feria de la máquina y la herramienta de la región. Del 18 al 23 de mayo, la feria paulista se extenderá sobre ochenta y cinco mil metros cuadrados y contendrá a mil cuatrocientos expositores. Del 5 al 10 de octubre representantes de CARMAHE viajarán a Milán, Italia, para participar de edición 2015 de EMO, la histórica feria de la máquina herramienta y bienes de capital, que se lleva a cabo cada dos años, la última fue en Hannover en el 2013. Las experiencias, contactos comerciales e información técnica recogidas en esas misiones comerciales están disponibles para todos los socios de la Cámara. La presencia en estas ferias no sólo da frutos y beneficios concretos para el asociado de CARMAHE; sino que permite posicionar a Argentina dentro de los países del mundo con capacidad de fabricación de máquinas herramientas, así como el potencial que tienen las empresas locales para realizar alianzas estratégicas con las principales potencias del mundo en este sector. CARMAHE mantuvo un encuentro el viernes 6 de febrero con las máximas autoridades del Instituto Hispano-Chino de Máquina Herramienta (CSMC por sus siglas en Inglés) que funciona en la ciudad de Tianjin, en ese país de Oriente. Este organismo depende del Gobierno de la República China y está orientado a lograr acuerdos con diversas regiones del mundo hispano para intercambiar y profundizar los conocimientos alrededor de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos. El intercambio permitió avanzar en la propuesta de un acuerdo marco de cooperación que tendrá como centro acciones vinculadas a la capacitación, dirigida tanto a técnicos y profesionales como a docentes y estudiantes de escuelas y universidades técnicas, en el uso y potencialidades de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos en el mundo.

[close]

p. 15

15

[close]

Comments

no comments yet