Revista Sustentabilidad hoy

 

Embed or link this publication

Description

Los invitamos a leer algunas notas de sustentabilidad sobre las que reflexionaremos en el Workshop de mañana martes a las 9am. Saludos cordiales, Equipo Fundación Chile

Popular Pages


p. 1



[close]

p. 2

Frases para reflexionar el pasado la gente le dejó a los políticos y trabajadores sociales el solucionar los problemas del mundo, y los negocios solamente creaban empleos y riqueza. Pienso que ahora muchos líderes de negocios se han dado cuenta de que todas las empresas deben volverse una fuerza para el bien” “En Richard Branson, fundador y CEO de Virgin “El refleja la conciencia emergente entre las personas que están decidiendo vivir sus vidas y dirigir sus organizaciones en una forma que tome en cuenta su impacto en el planeta, la sociedad y la salud de economías locales y globales” liderazgo sustentable Mary A. Ferdig, CEO Sustainability Leadership Institute ”Si logramos nuestras metas de sustentabilidad pero nadie nos sigue, habremos fallado” Paul Polman, CEO Unilever.

[close]

p. 3

Avances de las empresas en sustentabilidad antes hoy RSE Mitigación de impacto Filantropía Impactos positivos en la sociedad y en el medioambiente Mediciones y herramientas Reportes de sustentabilidad Respuestas a demandas inmediatas Comunicación Compromisos “Integrar la sustentabilidad en el modelo de negocio”

[close]

p. 4

Algunas cifras reducción GEI entre 37% 2010 y 2012 Compra de suministros reciclados permite ahorrar: Unilever México: Iniciativas de reducción en oficinas Equivalente a: 7.500 vehículos 511 litros de agua 5.000 3 m de agua al año Equivalentes a: 2 piscinas olímpicas 10.500 árboles 300 árboles Consumo de agua de 13.750 habitantes

[close]

p. 5

¿Qué es la sustentabilidad para una institución financiera? Es fundamental que las empresas sean actores centrales en cuanto a su relación con el entorno y con la sociedad, que los recursos sean usados de manera eficiente, generando conciencia sobre cómo mejorar los patrones de consumo y de desarrollo. Nosotros, los miembros del Sector de Servicios Financieros reconocemos que el desarrollo económico necesita ser compatible con el bienestar humano y un medio ambiente saludable. Ignorar esto, es arriesgar el aumento de costos sociales , ambientales y financieros. Reconocemos que el desarrollo sustentable es una responsabilidad colectiva de gobiernos, empresas y de particulares. Estamos comprometidos a trabajar en conjunto hacia metas comunes de sustentabilidad. UNEP FI Guide to Banking & Sustainability Los inversionistas están diversificando sus portafolios al invertir en compañías que fijan las mejores prácticas de la industria en materia de sustentabilidad. Factores que han motivado este desarrollo:

[close]

p. 6

Martes 26 de mayo 9:00 a 14:00 Auditorio Security

[close]

Comments

no comments yet