THE GOLDEN NEWS. Nº 23

Description

THE GOLDEN NEWS http://www.jardindearena.es Periódico escolar del Colegio Público Jardín de Arena (Alcázar de San Juan) Semana del 16 al 20 de marzo de 2015 Año VIII Nº 23 CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DE 2º EXCURSIÓN AL PONCE DE LEÓN El martes día 10 de marzo visitamos el colegio de Educación Especial Ponce de león de Tomelloso. Allí trabaja mi mamá y compartimos la mañana con los alumnos del primer ciclo de este cole que son muy especiales. Hicimos dos actividades: - Un cuento vivenciado en el que hicimos un viaje a la playa, nos montamos en un barco que naufragó y nos llevó al fondo del mar donde nos convertimos en animales marinos. Después subimos en un submarino que nos llevó a un país lejano y muy distinto al nuestro: La India. Para terminar montamos en un tren que nos llevó de vuelta al colegio. -Una gimkana deportiva donde jugamos con nuestros amigos a varios deportes con algunas adaptaciones para que ellos pudiesen jugar mejor, ya que algunos iban en sillas de ruedas y no pueden jugar igual que nosotros. ¡son unos campeones! Lo pasamos muy bien todos juntos en estas actividades y jugando en el recreo. En el siguiente trimestre, ellos vendrán a nuestro colegio a visitarnos. Me gustó mucho hacer esta visita y conocer a estos niños que no son tan diferentes a nosotros, pues ¡Todos somos iguales y diferentes a la vez! NUESTRAS CHICAS EN PROVINCIALES HA APARECIDO EL NÚMERO DE LA RIFA DE 6º FELICIDADES A LOS PAPÁS, PEPES Y PEPAS SEMANA CULTURAL 24 AL 27 DE MARZO ALCÁZAR Y CERVANTES

INTERNATIONAL & NATIONAL NEWS SOBREVIVE EN UN RÍO Una bebe a sobrevivido a 14 horas en un río, porque tuvieron un accidente de coche, la madre murió en el accidente. La niña casi muere de hipotermia, que es una enfermedad que tienes mucho frío. Ahora la niña esta sana y salva en su casa con su padre. David-Beatriz-Pablo-Aitana y María 5º A DESTROZADOS HUEVOS DE DINOSAURIO Un desconocido machaca los nidos fósiles de Coll de Nargó, de 69000000 de años. En los últimos días uno o varios vándalos han asaltado el mejor yacimiento de huevos de dinosaurio de Europa. No han robado nada, pero lo han destrozado todo con una maza y tampoco se han llevado nada, el 19 de marzo estaba previsto inaugurar una exposición con huevos de varias especies de dinosaurios del Cretáfico. La multa por subtraer un fósil de hace 70000000 de años ha sido solo de 90 euros. Paula Román, Inés Alameda, Israel López, Sofía Casarrubios, Carolina Izquierdo y Roberto Campo 5ºA UN GUANTE QUE PERMITE A LOS INVIDENTES MANDAR WHATS APPS En los países de habla germana, se utiliza un sistema de comunicación conocido como alfabeto táctil para comunicarse con personas invidentes. Este sistema consiste en relacionar las zonas de la mano a una determinada letra. De manera que al pulsar las diferentes partes de la mano del invidente, este es capaz de recibir el mensaje. Ahora gracias a un guante, los invidentes puedes recibir los WhatsApps y mensajes de texto en la palma de su mano. Jorge Gómez 4º "¿Un nuevo pulpo morado?" Este pulpo morado sin identificar es una de las 11 nuevas especies encontradas durante una expedición a altas profundidades en la costa atlántica de Canadá en Julio de 2010. La expedición de 20 días de duración tenía como objetivo descubrir la relación entre los corales de agua fría y otro tipo de criaturas del fondo marino, en un entorno "alien", todavía por estudiar. Hong Li Chen 1º 1ºB CURIOSITIES SUSHI El sushi es uno de los platos más conocidos de la gastronomía japonesa, cuyo consumo se ha ido extendiendo por todo el mundo. ¡ Es delicioso! La base de la receta la compone el arroz cocido condimentado junto a algún tipo de pescado o marisco, aunque esto también se puede sustituir por diferentes verduras, fruta o cualquier otro ingrediente. El sushi no es solo una comida, es una cultura. ¡Hay que disfrutarlo! Xin Yi Chen 4º ECLIPSE LUNAR Un extraño eclipse lunar total conocido como selenelion se producirá este miércoles. Dicho fenómeno ocurre cuando el Sol y la Luna eclipsada se pueden observar al mismo tiempo y se produce sólo antes de la puesta de Sol o justo después de su salida. Así, en aquellos lugares donde se pueda observar -en el océano Pacífico será completo-, ambos cuerpos aparecerán justo sobre el horizonte en puntos casi opuestos en el cielo. Según han explicado los expertos, este fenómeno se debe a que, aunque la Luna está en la sombra de la Tierra, el Sol y el satélite eclipsado pueden ser vistos al mismo tiempo debido a que la refracción de la luz a través de la atmósfera de nuestro planeta hace que cada uno de ellos aparezca en el cielo en su verdadera posición DE CUMPLE El sábado fuimos de cumpleaños y era de Álvaro le regalaron muchas cosas. Lo celebró en el parque Alces. Luego cuando merendamos nos fuimos a jugar al futbol los chicos de la clase. Lo pasamos fenomenal. Alex Violero 6º geométrica. Mario Palomares 4º Participa en el Concurso Familiar ALCÁZAR Y CERVANTES Hasta el 24 de marzo

VIAJE A LONDRES El fin de semana me fui a Londres y vi muchas cosas: el Big Ben, la noria etc. Me he comprado unas zapatillas, un Big Ben, una cabina roja y un autobús en miniatura. Al volver a casa tuvimos que coger un taxi, después el avión, otro taxi y al final cogimos nuestro coche para volver a casa. Me lo he pasado genial estando en Londres y quiero que volvamos el año que viene. Sergio Molina 3º HOW TO RECYCLE Mi madre vino a mi clase el jueves para explicarnos "how to recycle glass, paper, plastic, carton, cardboard and cans" . También nos contó que para hacer papel y cartón hay que talar árboles, y que si reciclamos el papel y el cartón usado, de ellos se hace papel y cartón nuevos, con lo que evitamos que talen más árboles y cuidamos la Tierra. Después, hicimos una ficha de cómo reciclar. ¡Nos gustó mucho! Daniel Montealegre 2º Primaria CASTILLO DE BELMONTE El domingo fuimos al castillo de Belmonte. Vimos una película que trataba de las cosas que había en el Castillo, también hemos visto un combate y una luchadora se llamaba Sonia como yo y muchas cosas más. Podíamos subir a la terraza del castillo. Después nos fuimos a comer a un restaurante y me encontré una mariquita. ¡Me lo pasé genial! Sonia de la Guía 3º POTPOURRI Hola amigos: estoy malito con la tripa, me lo han pegado mis hermanas y me dolía mucho la cabeza, la garganta y tenia pitos, también fiebre. Isaac De Freitas 1ºB "Viernes en la plaza" El viernes fui a la plaza con mis papas y mi hermana Laura para ver el mercadillo. Me compraron un regaliz gigante. Roberto del Valle 1º B FÚTBOL El viernes jugamos contra el Gloria Fuertes y perdimos 18-0, aunque lo importante no es ganar sino participar. Este lunes es mi cumpleaños y seguro que me lo paso genial. Domingo Alcolea 1º A MI HERMANO DANI Dani ha estado en el hospital 10 días ingresado porque se ha puesto muy malito. Allí le han dado medicamentos y se ha curado. El viernes le dieron el alta y volvió a casa aunque tiene que seguir con tratamiento por un tiempo. Javier 1ºA EL MERCADO QUIJOTESCO EN LA PLAZA Dentro de la cumbre Internacional del vino y durante todo el fin de semana El Mercado Quijotesco abrió sus puertas durante el fin de semana con 25 puestos de artesanía y alimentación. Álvaro Sánchez-Mateos 6º MONEDERO VISITÓ ESTE SÁBADO ALCÁZAR En el primer encuentro de Podemos, de Castilla La Mancha, con la presencia del secretario Juan Carlos Monedero, en el auditorio municipal de Alcázar de San Juan. También asistió al acto Ana Domínguez perteneciente al Consejo Ciudadano estatal. Bianca de Freitas 6º LOS COSTALEROS DEL RESUCITADO RECOGEN CERCA DE 2.000 KILOS DE ALIMENTOS En el tercer ensayo solidario, la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo Yacente han recogido todos esos kilos a lo largo de toda la mañana. También han recogido dinero, que juntos con los alimentos serán destinados a Cáritas. Rebeca Romero 6º

Esta semana nuestros reporteros y reporteras son los niños y niñas de 3 años Después de aprender el cuadro de la Gioconda, los niños y niñas de 5 años, nos enseñan el de la Gallinita Ciega de Goya y nos explican un poquito la vida del famoso pintor PARA FINALIZAR NUESTRO PROYECTO DE CASTILLOS, NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A RESCATAR A LA PRINCESA DE LOS LABIOS DE FRESA. LA BRUJA PATUJA LA TIENE ENCERRADA EN LO ALTO DE LA TORRE…