THE GOLDEN NEWS. Nº 14

Description

THE GOLDEN NEWS http://www.jardindearena.es Periódico escolar del Colegio Público Jardín de Arena (Alcázar de San Juan) Semana del 15 al 19 de diciembre de 2014 Año VIII Nº14 FESTIVAL DE NAVIDAD NOS VISITAN PAPÁ NOEL Y LOS MENSAJEROS DE LOS REYES MAGOS Fue muy divertido. Aunque alguno, también se nos durmió. Aquí podemos ver a nuestras presentadoras que lo hicieron fenomenal El coro de las Amas de Casa, también nos deleitó con sus VILLANCICOS Los ganadores de la Rifa de los alumnos de 6º. Tablet: Miguel Ángel Martínez Cesta: Alfonso Martínez

NOTICIAS DEL CIELO: EL COMETA ROSETTA Los cometas son cuerpos celestes con hielo, polvo y rocas. La nave espacial Rosetta, que tiene el mismo nombre que el cometa, ha acompañado a este cometa en su viaje desde el mes de agosto. Ha descubierto importantes hallazgos, como que el agua que hay en el cometa no se parece al agua de la Tierra. Ariadna García 4º SE BUSCA PLAN PARA SALVAR LA TIERRA DE UN ASTEROIDE. Ya ha ocurrido y volverá a suceder. El impacto de un asteroide contra la Tierra es una amenaza real. Y para causar grandes daños no tendría que ser tan enorme como el que hace 65 millones de años aniquiló a los dinosaurios y al 75% de las especies que vivían entonces (se cree que medía unos 10 kilómetros). Daniel Gigante 4º LLUVIA DE ESTRELLAS GEMÍNIDAS EN EL CIELO. El astrónomo Miguel Sierra ha dicho que no será una "tormenta" de estrellas, pero que es posible que sea similar a la lluvia de Gemínidas del pasado año. La lluvia de estrellas de las Gemínidas tendrá su día de actividad el domingo próximo y el mejor momento para su observación será durante la madrugada de ese día, cuando un meteoro cruzará el cielo cada dos minutos, según ha informado el instituto de astrofísica de Canarias (IAC). Andrea Carbonero Casarrubios. 5º ORIÓN, LA NAVE QUE NOS LLEVARÁ A MARTE Todo está a punto para la prueba. Un cohete Delta IV despegará de Cabo Cañaveral, en Florida, para llevar por primera vez al espacio la nueva Cápsula Orión. Será el primer paso hacia la futura exploración humana del sistema Solar y la primera vez desde las misiones Apolo, que la NASA parece realmente decidida a que el hombre vuelva a viajar por el espacio. No habrá tripulantes en esta ocasión, pero sí más de 1.200 sensores dispuestos a captar hasta el último detalle del cohete. Por cierto, la siguiente prueba no se llevará a cabo hasta 2018. Isidro José Lorente 6º NUESTRAS COSAS: A LA PISCINA El domingo por la mañana me fui con papá a nadar a la piscina. Me encanta nadar, me lo pasé fenomenal. Roberto del Valle Engenios.1ºB. FUI AL TRABAJO DE PAPÁ El sábado estuve en el trabajo de papá. Han puesto unos castillos y un tren. Me monté en todo, luego me pintaron la cara de zorro. Me lo pase genial. José Luis Ortiz García.1ºB DE VISITA Ayer fui a la casa de una amiga de mi mamá, que se llama María. Jugué a la consola. Lo pasé pipa, yupi. Laura Salcedo.1ºB. NOS VAMOS AL CINE Hoy hemos ido al cine todos los niños y niñas del colegio. Desde infantil hasta 4º hemos visto: "Los pingüinos de Madagascar" y 5º y 6º la de " Mortadelo y Filemón". Ha sido una mañana genial y las películas han sido muy divertidas. Yanira Castillo.3º LA MARCHA DE MI TÍO El jueves de la semana pasada mi tío se fue a Marruecos para ver a mi abuela y a mis primos, me ha dado mucha pena y me quedé llorando al despedirnos de él. Espero que vuelva pronto. Manal Bouiaicha.3º COMIENZAN LAS VACACIONES La semana que viene nos vamos a ir de vacaciones. En el cole nos van a dar las notas del 1º trimestre. Espero aprobar y pasarlo genial durante las vacaciones de Navidad. Samuel Almansa. 3º CURIOSITIES INGIERE UN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO AL DÍA DOS NIÑOS ATRACAN Jade Sylvester, una británica de 25 años, siente la necesidad UN BANCO CON UNA PISTOLA DE JUGUETE de comerse al menos un rollo de papel higiénico al día. La anécdota ocurre en un banco de Tel Aviv, en Israel, donde Desarrolló este curioso trastorno durante su embarazo y, dos niños de 13 y 12 años respectivamente, deciden llevar a aunque al principio lo asoció a un antojo, más de un año cabo un atraco. Además de la mochila del colegio, en la mano después de dar a luz lo sigue haciendo. llevan un arma de juguete. Al entrar, los menores gritan: A este trastorno se le llama "pica": consiste en consumir "manos arriba, esto es un atraco", y ante esta situación y sin compulsivamente cualquier tipo de sustancia no nutritiva: saber los clientes que se trata de un arma de juguete y no de los casos más conocidos son los de comer tiza, tierra, verdad, los niños deciden huir sin su botín. bicarbonato, ceniza o pegamento. En resumen, 'alimentos' Poco después fueron detenidos, y su abogado ha denunciado que no solo no aportan ningún valor alimenticio sino que el trato que recibieron, tras pasar toda la noche durmiendo son perjudiciales para la salud. Alejandro Quesada 4º sobre una silla en la comisaría. Israel López Moreno. 5ºA TRES COSAS QUE DAÑAN EL CEREBRO Una es dormir con la cabeza tapada, esto hace que entre más dióxido de carbono, eso ocasiona efectos dañinos en el cerebro. La segunda es no desayunar, cuando la gente trabaja o estudia con hambre ellos no lo saben pero su cerebro le está pidiendo a gritos comida y eso puede conllevar un desmayo. Por último el exceso de azúcar. El exceso de azúcar interrumpe la absorción de proteínas. Si el cuerpo no consume de manera correcta diversos nutrientes, el desarrollo del cerebro se ve interrumpido por la mala alimentación. Jorge Sánchez-Mateos. 5ºB HOMBRE QUE DA LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA. Charlie Walker, de 27 años, comenzó un ciclo a través de tres continentes para ver el mundo de forma barata y lenta. Desde el Círculo Polar Ártico hasta Asia oriental y de ahí hasta el extremo sur de África. Durante su viaje de 4 años fue perseguido por elefantes, detenido en China y tuvo que correr en una zona de guerra en Mozambique. A pesar de no ser un ciclista, el joven escritor de viaje ha pasado 1606 días en bicicleta a través de tres continentes. Hizo poca planificación y se basó en la bondad de los extraños. Irene León. 3º

CERTAMEN ESCOLAR DE VILLANCICOS EN EL AUDITORIO 6º en el festival de Villancicos. Han participado todos los colegios de Alcázar y el Mª Auxiliadora. También la Escuela de Folclore. El villancico les ha salido muy bien. VISITA AL BELÉN DE LA PLAZA El miércoles y jueves hemos visitado el Belén del Ayuntamiento. Los más mayores también han ido al Museo de José Luis Samper. LOTERIA DE NAVIDAD DEL COLEGIO Entre todo hemos vendido 2.120 participaciones del número 75966 Importe de lotería vendida: 10.600 euros. Administración de lotería: 8.480 euros. Donativo para 6º curso (venta de 400 participaciones): 400 euros. Donativo para la asociación: 1.720 euros. Muchas gracias por la colaboración y la responsabilidad que habéis demostrado, ahora sólo nos queda esperar a que la suerte nos sonría. AMPA Los Molinos REALIZAMOS DULCES TÍPICOS NAVIDEÑOS DECORAMOS EL COLEGIO NOTICIAS NAVIDEÑAS ¿SABIAS QUÉ? Los científicos norteamericanos hicieron un cálculo sobre cuantas casas visita Santa Claus durante la Navidad. En un segundo visita 822 casas y viaja a una velocidad de 650 millas por segundo. María Leal Tajuelo. 1ºA LOS MEJORES DÍAS DEL AÑO Se acercan las vacaciones de Navidad, por ello en el colegio han comenzado los mejores días del año. Ayer estuvimos todo el cole en el cine, y la semana que viene todos los días serán muy especiales. ¡FELICES VACACIONES! Valeria Molina Muñoz. 1ºA POLICÍAS DE ESTADOS UNIDOS DAN REGALOS EN VEZ DE MULTAS. Agentes de policía de Lowell, realizaron paradas arbitrarias a los vehículos y, en vez de multas, le dieron regalos .En esta ocasión, en vez de preguntarles a qué velocidad circulan o requerirles el carnet de conducir les hacían preguntas sobre la Navidad. Por ejemplo, les preguntaban qué regalos querían por Navidad y por arte de magia, esos juguetes aparecían en la mano del agente de policía. Helena Pozuelo. 5ºB LA CARRERA DE PAPA NOEL Madrid ha batido el récord con más de 500 personas vestidas de Papá Noel participando en una carrera. Madrid ahora tiene el récord del mundo. Darío Gracia Guillén. 1ºA TANTAS COSAS QUE CONTAR…. Somos la clase de segundo y os queremos contar lo que hemos hecho este trimestre. Comenzamos con una fiesta de Superhéroes y conocimos a Superocho, también hemos celebrado Halloween, hemos ido al cine, al teatro, hemos celebrado siete cumpleaños y nos han visitado del colegio La Fuensanta de Ciudad Real. Un día comimos castañas, otro fuimos al comedor a visitar la exposición del Greco. En el festival de Navidad hemos cantado la canción “Hazme un muñeco de nieve / Do you want to build a snowman?”, las Amas de Casa nos han cantado villancicos, hemos visitado el Belén del Ayto., nos hemos hecho fotos con Papá Noel y con los pajes, hemos comido churros con chocolate y hemos celebrado Nochevieja comiendo 12 chuches. Lo hemos pasado muy bien, hemos aprendido muchas cosas y os deseamos a todos …. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Clase de 2º

Esta semana nuestros reporteros han sido los niños de 3 años El Coro de las Amas de Casa nos visita para cantarnos sus Villancicos populares. ¡GRACIAS POR VENIR! ¡¡Estamos entusiasmados!! Papá Noel nos visita y le pedimos regalitos. NUESTROS/AS ARTISTAS OS DESEAN: Felices Fiestas