THE GOLDEN NEWS. Nº 09

Description

THE GOLDEN NEWS http://www.jardindearena.es Periódico escolar del Colegio Público Jardín de Arena (Alcázar de San Juan) Semana del 10 al 14 de noviembre de 2014 Año VIII Nº 9 JORNADAS DERECHOS DE LA INFANCIA JUEGOS DE SENSIBILIZACIÓN Y EXPOSICIÓN: a través de varias dinámicas grupales se pretende transmitir a los alumnos valores sobre la libertad, respeto, igualdad, tolerancia y solidaridad. DESARROLLO: donde se pretende que los participantes manifiesten su visión sobre los asuntos abordados en la fase de exposición. Nuestro eje conductor será la EXPRESIÓN CORPORAL Y MUSICAL DESAYUNOS SALUDABLES Y DESAYUNOS En los recreos los alumnos y alumnas de 5º ponen un puesto de almuerzo saludable. Ayudan a tener una buena alimentación y también Les sirve para obtener dinero para la excursión del curso próximo. ALUMN@S ALFAREROS En 6º curso estamos muy contentos con los trabajos que estamos realizando. Contamos con la ayuda de Alfredo Martínez, alfarero que trabaja en los colegios y en la Casa de Cultura. LAS GRABACIONES DE JARDÍN TV Todos los jueves, Sebastián graba las noticias para nuestra televisión: Jardín TV. Nos dice cómo lo tenemos que hacer y luego sale bien. Podemos ver la edición de Jardín TV en nuestra página web. NOS VAMOS AL TEATRO: Los chicos y chicas de 3º nos hemos ido a ver este martes una obra de teatro al Auditorio de Alcázar de San Juan llamada_ “NUEVE PÉTALOS” y aunque nos ha llovido un poco por el camino, luego ha merecido la pena ir, pues ha sido muy divertida y nos ha gustado mucho.

DESCUBREN UN ICTIOSAURIO: Un equipo de investigadores de la Universidad de California, han descubierto en la provincia china de Anhui los restos de un ictiosaurio , un reptil marino que vivió hace unos 248 millones de años, que era capaz de desplazarse tanto en el agua como en la tierra firme. DAVID SILVA SE LESIONA: David Silva se rompió el tobillo. El jugador canario del Manchester City estará fuera de los terrenos de juego durante tres semanas por un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda. Romu Alcolea. 2º 25 ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLÍN Sofía Casarrubios 5º A UN ESPAÑOL ,Juan Carlos Izpisúa Belmonte, REGENERA CORAZONES CON REACTIVACIÓN MOLECULAR Investigadores en el Instituto Salk, en La Jolla, California, Estados Unidos, han curado corazones dañados en ratones mediante la reactivación de la maquinaria molecular inactiva de las células de esos animales, un hallazgo que podría ayudar a allanar el camino a nuevas terapias para trastornos del corazón. Los científicos bloquearon cuatro moléculas que se cree que suprimen estos programas de regeneración de órganos, vivieron una mejora drástica en la regeneración y la curación del corazón en los ratonesʺ. Eric García. 4º Alemania celebró el domingo el 25 aniversario de la noche que cayó el muro de Berlín, que partía la ciudad en dos partes. Fue un momento crucial en el final del comunismo y el inicio de la aparición del país como la principal potencia en Europa. Berlín soltó 7.000 globos de helio hacia el cielo. Los globos se habían distribuido siguiendo el antiguo trazado del muro en la ciudad de 15 kilómetros de longitud. Mientras soltaban los globos la orquesta Statskapelle interpretaba la Novena Sinfonía de Beethoven. Los visitantes empezaron a congregarse alrededor de los stands de salchichas y vino caliente ante la simbólica Puerta de Brandeburgo. Lucía Muela, Paula López y Delia Magda 6º JORNADAS “EL BAUTISMO DE CERVANTES” Las Jornadas sobre el Bautismo de Cervantes, arrancó con el hermanamiento entre Alcázar y Guanajuato (México). El viernes se realizó la entrega de premios del III Certamen literario “Cartas de Sancho Panza a Teresa Panza”. Luego se presentó la obra La Ventana Espiritada. También se proclamó a Cervantes hijo predilecto a título póstumo, de Alcázar de San Juan. Durante todo el fin de semana hubo un Mercadillo Cervantino en los alrededores de la iglesia de Santa María. Carmen Palomares, Nazaret Meco y Lucía Ruiz 6º En la plaza Santa María se han celebrado las 1ª Jornadas Cervantinas de Alcázar de San Juan y había un mercadillo medieval muy chulo,Está fecha coincide con la partida de Bautismo del escritor. 9-11-1558. Juan Ángel Romero.3º

SE SUSPENDEN TRES PARTIDOS: El día 7 de noviembre se suspendieron dos partidos para mí. Primero se suspendió el baloncesto del colegio pero después se jugó el fútbol sala y no se suspendió porque era en un pabellón. Luego se suspendió el partido de la escuela Municipal de baloncesto. También se suspendió el partido de mi hermano de fútbol sala porque el campo estaba encharcado. Santiago Triguero 3º RUTA EN BICI CON MI PADRE: El pasado domingo mi padre y yo hicimos una ruta larga en bici. Salimos desde casa y llegamos por un camino hasta los molinos de Campo de Criptana. Vimos un tren. Juan Vela.1º MALÉFICA: Este fin de semana he visto la película de Maléfica y me ha encantado. En esta peli el rey es el malo y Maléfica muy buena. Celia Pérez. 1º UN PARTIDO EMOCIONANTE: El sábado tuve un partido de fútbol, perdí 5-1. Mi amigo Hugo marcó el primer gol del equipo. Javier Muñoz.1º UN DOMINGO PERFECTO: VIAJE A CÓRDOBA: Me he ido al parque y he jugado al fútbol contra la madre de Mario, la madre de Alex y un inglés y ganamos 10-0. Después hemos visto un caballo blanco por la carretera y me he ido a mi casa. Por último, la madre de un amigo mío me invito a su casa y jugamos a la wii. Cristian Gherghel. 3º UN SÁBADO GENIAL: El sábado, 8 de noviembre, me lo he pasé genial: Me levanté, fui a comprar. Después mi madre me enseñó a coger y a jugar con mi pájaro. A las 17:30 horas me subí con mi padre a probar la impresora nueva. Por la noche, mi madre y yo nos subimos a cenar y a ver el Club de la Comedia. Después de cenar comimos palomitas. ¡ME LO PASÉ CHACHI PIRULI! Alba Villafranca.4º El sábado por la mañana nos fuimos a Córdoba para darle una sorpresa a unos amigos.Llegamos y fuimos a pasear por Córdoba.Vimos la Mezquita,los patios de naranjos,las callejuelas llenas de tiendas y una plaza muy bonita.Comimos en casa Pepe de la judería que es un restaurante con una estrella michelín,comimos berengenas a la miel que es un plato típico de Andalucía y tanbién choco y muchas cosas más.Y luego paseamos por el puente al rededor del rio. Lucia Román. 5º A ADAC, CONMEMORA LA JORNADA MUNDIAL DE LA DIABETES La asociación de diabéticos de Alcázar de San Juan y comarca (ADAC), en colaboración integrada del área Mancha C, conmemora el próximo viernes, 14 de noviembre, el día mundial de la diabetes.entro Elena Romero. 4º

CRISTINA, NUESTRA MAESTRA DEL AÑO PÀSADO VINO A VISITARNOS Y NOS HIZO MUCHA ILUSIÓN. SORPRESAAAAAAA!!! FIESTA DEL OTOÑO!!! QUE RICASSSSSS!!!!! DURANTE LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS EL OTOÑO Y PARA CELEBRARLO ASAMOS CASTAÑOS. BUENIIIIISIMAS!!! [Escriba una cita del documento o del resumen de un PROTAGONISTAS DE LA SEMANA punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Utilice la ficha Herramientas de cuadro de texto para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.] FELICIDADES!! DURANTE ESTAS SEMANAS GERMÁN, RUTH Y CELIA HAN SIDO PROTAGONISTAS EN LA CLASE Y HEMOS APRENDIDO MUCHO DE SUS VIDAS. PABLO DE 1º DE PRIMARIA Y DAVID DE 2º DE INFANTIL HAN TENIDO HEMANITO QUE SE LLAMA MIGUEL ENHORABUENA!!