CARMAHE Tecnotrade Noviembre 2014

 

Embed or link this publication

Description

Noviembre 2014

Popular Pages


p. 1



[close]

p. 2

Sandvik Argentina S.A. - +54 11 6777 6777 - Rincón 3198 - (B1754BIL) San Justo - Buenos Aires.

[close]

p. 3

Editorial CARMAHE y el movimiento continuo. 3 Editorial C ARMAHE emulando a la industria que representa ha logrado un movimiento continuo. CARMAHE nuclea y representa más de 130 empresas; CARMAHE capacita a sus socios y con sus socios transfiere conocimiento a técnicos, operarios, docentes y alumnos de escuelas técnicas. CARMAHE viaja al exterior y representa a las empresas del país logrando afianzar vínculos institucionales y comerciales; CARMAHE representa los intereses de sus socios ante entidades de gobierno; CARMAHE organiza FIMAQH, la única feria de bienes y tecnologías para la producción del país. Sobre el final del año la Cámara ofrece un completo plan de capacitación, desde estrategias en ventas y marketing industrial, a introducción a neumática e hidráulica, pasando variadores de velocidad, hasta ensayos no destructivos y aumento de productividad con válvulas. El ciclo 2014 se caracterizó por ser itinerante utilizando como sede no solo la central de CARMAHE sino también los espacios que cada socio tiene, permitiendo así abrir las puertas de las empresas a otros colegas, a profesionales de otras industrias y potenciales clientes también. CARMAHE participó recientemente de la edición 2014 de IMTS con stand propio y formó parte de los encuentros organizados por asociaciones colegas, profundizando el intercambio y la complementación internacional. CARMAHE mantuvo todo el año encuentros con funcionarios a fin de representar los intereses de las empresas socias, participando de la mesa de implementación de la cadena de valor de bienes de capital (en el marco del plan estratégico industrial 2020), y debatiendo la necesidad de agilizar el mecanismo de Declaraciones Juradas de importación o los reintegros a las exportaciones, mecanismos cuyo funcionamiento dinámico es fundamental para que el sector industrial pueda avanza en miradas de mediano y largo plazo. CARMAHE participa de todos los espacios de debate sobre la situación de la industria nacional y el comercio internacional, con ideas, propuestas y una firme representación de las empresas que forman parte de la Cámara.

[close]

p. 4

4 Sumario indice Editorial 3 6 16 22 26 44 Sumario 4 Sigue la capacitación en CARMAHE Nota técnica: Makita FESTO amplió su planta CARMAHE en movimiento Prestaciones de servicios CARMAHE Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, y Tecnologías para la Producción. Av. Julio A. Roca 516 - Piso 3 (C1067ABN) Buenos Aires, Argentina Tel./ Fax: (5411) 4343-9476/1493/3996 Comisión directiva Presidente: Sr. Jorge Göttert - GÖTTERT S.A. ViCe Presidente: Ing. Luis Lewin – Abyper S.A. Secretario: Lic. Pedro Cascales – TRADEFIN S.A. Tesorero: Ing. Juan Carlos Ferrero – Buenos Aires Welding S.R.L. Vocal Titular: Lic. Diego Gregorat - OSHMA SRL Vocal Titular: Ing. Alberto Belluschi - FESTO ARGENTINA S.A. Vocal titular: Ing. Aldo Di Federico AMS Advanced Machine Systems Vocal Suplente: Ing. Alfredo Bonazzi - ABD S.A Vocal Suplente: Sr. Alfredo Eilenberger MOLYSIL ARGENTINA S.A. Vocal Suplente: Ing. Guillermo Bonaro - MAQUINAS E INSUMOS SRL Vocal Suplente: Sr. Ruben López – DTMAQ Vocal Suplente: Sr. Ángel Milne – MEGATOOLS S.A. Vocal Suplente: Sr. José Aguado AGUADO Y CIA S.R.L. Revisor de Cuentas Titular: Ing. Eduardo Micheloni Revisor de Cuentas Titular: Ing. Claudio Picotti - HIDRAULIK S.R.L. Revisor de Cuentas Suplente: Sr. Hugo Lobpreis - MÁQUINAS LOBPREIS (011) 4489-3625 / 15-5579-4730 revistacarmahetecnotrade@gmail.com Las notas técnicas que contiene esta edición son exclusiva responsabilidad de sus autores, no comprometiendo la opinión Editorial. Queda prohibida la reproducción total o parcial del material que integra , salvo expreso permiso de la editorial. La cámara en IMTS 20 Socios 46 indice de anunciantes ret. tapa Sandvik KAESER 5 AMEC 7 SIEMENS 11 SULLAIR 13 MAKITA 15 FORRESTER VELIZ 18 DEFANTE 19 FESTO 23 AMS 27 INTERTECH 31 INGECOL 33 Molykote 33 ABYPER S.A 33 DAVONIS 34 TEI-ELEVAFACIL FAMILIAR 35 SOLDADURAS CENTRO 36 DURATOMIC 36 COMATTI 37 Hydro oil 38 TECNOTRADEENTREVIST AS 39 Grupo Zucarella 40 PRESEA 41 HARDVAL 42 TECNOFERREP 42 DIJET 43 KYOCERA 45 OKUMA HaAS ret. contratapa contratapa carmahe tecnotrade Fundador: Ing. Gregorio Hernandez Dirección: Gerencia CARMAHE- Federico Meligrana Colaboradores:Cdor. Federico Meligrana Sr. Gustavo Galli - Srta. Evangelina Hildt - Daniela Ferrari Edición Integral : Juanita Publicidad Coordinación general: Ana Amadeo Dirección comercial: Ana Amadeo Producción periodística: Dpto. prensa CARMAHE VS Comunicación Redacción: Vanesa Salgado - Clarisa Salgado Mariana Salgado Dirección de arte y diseño: Natalia Donamaria Colaboración fotográfica: Mariana Salgado Impreso en: NGV Communications Group S.A. Si desea publicar en nuestra revista, comuníquese a los tel:

[close]

p. 5



[close]

p. 6

6 Sigue la capacitación en CARMAHE “Todas las personas de éxito que conozco son aprendices de por vida… buscando nuevas habilidades, ideas e inventos. Si ellos no están aprendiendo, no están creciendo… no se están moviendo hacia la excelencia.” - Dennis Waitley. Porque aprender es crecer, CARMAHE continúa con su plan de formación permanente, para cubrir este último período del año. La capacitación y la actualización técnica es un motor impulsado por la firme convicción que la transmisión de conocimientos es una herramienta clave para fortalecer la industria. La capacitación es importante en todos los rubros, ya que en un mundo donde la escalada del desarrollo tecnológico no se detiene, el conocimiento es necesario para primero introducirse en la tecnología y luego mantenerse actualizado. En este marco, el auditorio y los disertantes de los cursos que dicta CARMAHE involucran a todas las Taller de Identificación y Solución de Problemas en Sistemas Hidráulicos en Distritec.

[close]

p. 7



[close]

p. 8

8 partes del sector de las máquinas herramienta. Las charlas y talleres están dirigidas tanto a gerentes, jefes y supervisores como a personal de otras áreas de las empresas y a estudiantes. “Nosotros queremos darle a cada socio que tiene una determinada especialidad la opción de que ellos mismos sean los protagonistas del plan de capacitación” explica el Ing. Gregorio Hernández, asesor del Consejo Directivo de CARMAHE. “Lo que queremos justamente es descentralizar la Cámara, que se involucren los socios para dar ellos su propia capacitación” profundiza Hernández. Jornada de capacitación en la planta de SIEMENS S.A.

[close]

p. 9

9 Luego de un año intenso avocado a la organización de FIMAQH 2014, CARMAHE organizó en agosto dos charlas a cargo de Simón Lutvak: Claves para Conducir la Venta Industrial (dirigido a gerentes, jefes y supervisores de venta) y Claves para el marketing en empresas pymes industriales (para ejecutivos y empleados con responsabilidades en el marketing de la empresa). La convocatoria fue dirigida tanto a socios de CARMAHE como a otros empresarios, lo que significó para decenas de industriales pymes la Charla a cargo de Simón Lutvak.

[close]

p. 10

10 posibilidad de capacitarse en estos temas, lo cual marcó la necesidad de nuevos conocimientos que tienen las pequeñas y medianas empresas para mejorar su productividad. El último cuatrimestre ya estaba en marcha, y el 17 de septiembre, en la empresa socia Distritec SA, se llevó a cabo el Taller de Identificación y Solución de Problemas en Sistemas Hidráulicos. Esta vez dirigido a ingenieros de planta, ingenieros de mantenimiento, personal de planeamiento, personal de producción y mantenimiento y técnicos de calidad. Jorge Rivas, Gerente Comercial de Distritec y disertante del curso, afirmó que “nos parece que hay una cantidad de asociados (de CARMAHE) con los que tenemos mucho en común, el conocimiento sobre algo específico que cada uno puede llegar a brindar a otro puede ser de utilidad para muchos”. Rivas identificó que al ser un curso de corta duración fue de gran aceptación (los cupos estuvieron llenos), Distritec SA dicta capacitación regularmente ya que les parece importante “compartir con los clientes nuestros conocimientos”. En las XIV Jornadas de Vinculación Tecnológica, que comenzaron el 23 de septiembre, y son anualmente organizadas por la Universidad Técnica Nacional (UTN), la empresa socia HIDRAULIK SRL dictó un taller sobre aumento de productividad con válvulas proporcionales. Estuvo dirigido a personas encargadas del control de calidad, laboratorio, operadores de ensayos no destructivos, profesores y alumnos de escuelas técnicas. En la misma Jornada la empresa OSHMA SRL dio un taller sobre ensayos no destructivos. Estos dos últimos talleres se dan en el marco de la histórica relación entre la UTN y CARMAHE. El Subsecretario de Relaciones Institucionales de la UTN-FRA, el Ing. Luciano Vettor, se refirió a ese vínculo: “Ha sido un beneficio creciente, nos hemos vinculado con una cantidad de ingenieros e industrias que están en la punta del desarrollo como para generar un interés en los alumnos, los profesores, para que sigan esa línea en cuanto a saber qué cosas se pueden generar en el país, nichos de producción”. Además describió el “triángulo virtuoso” que rige este intercambio, en donde el vértice principal es la creatividad que se da con ingenio, la ingeniería, una cuestión clave que no depende directamente de la inversión si no de la creatividad. Parte de este lazo con la educación técnica se cristaliza en la bolsa de trabajo que funciona en la página web de CARMAHE, donde los egresados y estudiantes de los últimos años de las carreras técnicas pueden ingresar su curriculum y conocer la oferta laboral en el sector. (Ver recuadro) Proyecto de los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Ezeiza en las Jornadas de la UTN.

[close]

p. 11



[close]

p. 12

12 El 8 de octubre se ofreció una jornada de capacitación en la planta de la empresa socia de CARMAHE, SIEMENS S.A. En el encuentro, de modalidad teórico/práctica, se recorrió la planta y se realizaron demostraciones de productos y sus aplicaciones en la industria. Al cierre de esta edición están previstas tres visitas a plantas que se desarrollarán en noviembre, una a Festo Argentina en Martínez, donde se va a explicar sobre sistemas automáticos principalmente, en el área neumática; la otra visita es a la planta Göttert SA, empresa que dirige el actual Presidente de CARMAHE, donde se fabrican cabinas de pintura y cabinas de secado para la madera. En el mismo parque industrial de Garín, donde se encuentra la Plata de Göttert, se realizará una visita a la planta Phoenix Contact, fabricante de bornes para instalaciones eléctricas. Todas estas actividades serán difundidas por CARMAHE a través de sus boletines digitales y sitio web, y quienes estén interesados en participar pueden comunicarse a capacitacion@carmahe.com Bolsa de trabajo en www.carmahe.com Para un estudiante o egresado técnico no es fácil abrirse camino en el mercado laboral. También es dificultoso para los empresarios encontrar mano de obra calificada para integrar a sus grupos de trabajo. Identificando este conflicto CARMAHE ofrece una herramienta que puede ayudar a las dos partes. En la HOME de la página web de CARMAHE (www.carmahe.com) se encuentra, sorbe el margen izquierdo, el apartado Bolsa de Trabajo. Allí se abren tres secciones, Ofertas de empleo, Postulados y Búsqueda personal. En la primera los interesados pueden encontrar concentradas todas las ofertas laborales que los socios

[close]

p. 13



[close]

p. 14

14 de la Cámara están ofreciendo. Luego de analizar las opciones, ingresando los datos personales y cargando el curriculum vitae, los interesados pueden postularse a las ofertas que deseen. En el caso que ninguna de esas propuestas se adecue a las necesidades del solicitante, está la opción de cargar el CV. Los socios de la Cámara pueden ingresar al sistema y en la sección Postulados pueden ver esos CV a fin de contactar a quienes se han ofrecido para cubrir puestos de trabajo.

[close]

p. 15



[close]

Comments

no comments yet